¡Te ves asquerosa! - Una vloggera contra los cyberbullies

Em Ford es una vloggera dedicada a los tutoriales de maquillaje para personas que, como ella, sufren de acné. Su canal de YouTube, My Pale Skin, tiene más de 120.000 seguidores y su último video, que ya cuenta con más de 430.000 visitas, viene con un mensaje que todos necesitamos escuchar.

“Hace 3 meses comencé a publicar imágenes de mí misma sin maquillaje en las redes sociales.
Durante ese tiempo, más de 100.000 personas han comentado sobre mi cara.

El siguiente filme contiene comentarios reales que fueron dejados en esas imágenes”.


Así comienza este video de 3 minutos que busca exponer la dura realidad de una era digital donde se espera que tanto hombres como mujeres estén a la altura de estándares de belleza inalcanzables, y donde el anonimato permite a los usuarios de redes sociales expresar su opinión sin necesidad de preocuparse por las consecuencias.



Con comentarios como “Ni siquiera la puedo mirar”, “¿Qué mierda le pasa a su cara?” y “Su cara es TAN FEA” de fondo, Em aplica productos de belleza sobre su rostro hasta conseguir el cutis perfecto. Sin embargo, eso no es suficiente, ya que sus increíbles resultados con el maquillaje motivan a otros usuarios a decir cosas como "Usas demasiado maquillaje" y "Esto es publicidad engañosa"


Em es sólo una de las miles de vloggeras que diariamente reciben críticas por su apariencia y cuya única alternativa, hasta ahora, era ignorarlas. Pero Em quiere que su video logre más que avergonzar a los bullies de la red; ella quiere recordarnos a todos que, sin importar lo que alguien diga de nosotros, todos merecemos sentirnos hermosos.

¡Felicidades, Em! Eres un ejemplo a seguir.







CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Realmente un ejemplo, lo encuentro genial y notable. Muchas gracias por compartirlo Nicole, no tenía idea !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo vbi también durante la semana y ni pude dejar de compartirlo. Primero, por que creo que es una hermosa y valiente mujer con un mensaje muy potente y necesario, y segundo, por que yo también fui víctima del acné, y as hoy para mi ya no es tema, el impacto que tiene en uno y en el resto es enorme.
    En el video decían algunos comentarios ofensivos que era publicidad engañosa. Estoy en desacuerdo, uno se maquilla para potenciarse y sentirse más linda, no para venderse (aunque puede haber gente que sí lo hace).
    Bueno, es un temón que puede dar para muchas palabras.
    Buen post!

    ResponderEliminar
  3. ¡El video ya tiene más de 6 millones de visitas! :)

    ResponderEliminar
  4. Que fuerte!! Y que valiente!! La encontré genial a ella y es linda con o sin maquillaje. Tiene que tener muchas agallas para hacer eso y me imagino que no fue fácil, en el video llora y me imagino cómo debe haber llorado al leer algunos comentarios. Hay muchas personas que dejan comentarios dañinos y ni se imaginan el mal qie hacen... pero uno tiene que quererse a sí mismo primero que nada, luego a los familiares, el resto es acceosorio. Fue genial! Saludos!

    www.dicelaclau.cl

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top