#Youtube: 7 Tips para empezar tu canal

Sin dudas, una de las mayores redes de entretenimiento cibernético de hoy en día es Youtube.


Con una infinidad de contenidos, para todos los gustos, edades, tiempos y géneros, esta red es de lo más atractiva y está abierta para que todos hagamos uso de ella. Ya sea como espectador o generador de contenidos. En este post te dejaré las 10 cosas que debes saber para iniciar tu canal en Youtube. 

Define el contenido: parece sumamente tonto y obvio pero sin dudas definir el contenido es algo que dará lugar a otros temas como por ejemplo nombre, branding, entre otras cosas. Un contenido demasiado amplio no te aportará un público objetivo concreto y probablemente te sea más compleja la planificación de tu canal. Así que ponte a pensar sobre qué quieres hablar en tu canal antes que todo. 

Calidad vs contenido: habitualmente me encuentro con esta pregunta. Si invertir en equipos costosos, si en realidad la calidad no importa tanto, o si... Es un poco y un poco. Como todo en esta vida es una cuestión de balances. Un canal con excelente contenido, pero en donde distinguir lo que se muestra es casi imposible, tendrá tan poco éxito como aquel que con la mejor cámara e iluminación, presente un contenido pobre que no agrade al público. 
De más está decir que no es preciso gastar millonadas en equipos, para empezar poco se precisa: alguna cámara mediana, buena luz y contenido definido. 

Sacúdete la vergüenza: a diferencia de bloggear, ser youtuber implica algo de caradurismo o escasa vergüenza, para decirlo de otra forma. Sin dudas, los comienzos serán más acartonados y te irás soltando conforme pasen los videos, pero ten presente sonreír y mirar al frente. Estos dos tips te darán más calidez y harán que seas más amena para público. 

Crea tu propio estilo: todas tenemos una youtuber a la cual admiramos perdidamente. Pero copiar no es una buena idea. Ve creando un estilo propio con el que te vayas sintiendo cómoda, que salga natural y sin forzarlo. El estilo personal de cada uno va desde la forma de hablar, mostrar nuestro contenido, hasta la decoración que elegimos para nuestros fondos de videos. Así que imagínate la mejor versión de ti y ¡ve por ella! 

Editores sofisticados o elementales: al comienzo, salvo el caso que tengas ya conocimientos previos, los editores serán chino mandarín. Los editores más comunes como el Windows Movie Maker, es el más simple para empezar, sin demasiadas interfaces complejas ni demasiadas opciones en donde puedas marearte. Conforme vaya pasando el tiempo podrás evolucionar en los editores complejos, pero para el inicio te recomiendo que empieces de a poco. La edición es lo que lleva más tiempo y un editor simple te facilitará esta tarea. 

Menos es más: esta consigna vale para todo. En primer lugar: el tiempo de los vídeos. La media de visualización de un ser humano normal es de 5 minutos, por ende, videos de 20 minutos tienen menos chance de ser vistos completos. Al inicio esto te será sumamente complejo, pero con el tiempo te irás haciendo a la idea. 
En cuanto a la edición: piensa en cómo a ti te gustan los videos. Videos en donde la edición está llena de cosas o elementos distractores en la pantalla pierde el sentido y arruina, en parte, el contenido. Tú y lo que muestras son los elementos principales de tu video. Evita poner artefactos o elementos de edición que obstruyan la visión o distraigan al espectador del contenido principal. 

Seguidores vs visualizaciones: un número gordo de suscriptores parece ser el objetivo de todo youtuber. Pero, ¿es realmente lo que cuenta? Piensa que el pocisionamiento en general estará dado por una ecuación que va entre las visualizaciones y los seguidores. De poco te sirve tener miles de suscriptores si no tienes visualizaciones acordes. Esfuerzate por tener visualizaciones, más que suscriptores, en primer lugar. Esto hará que tu posicionamiento sea mejor y así más personas accedan a tu contenido. 





CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Nonostante le strategie di cent’anni fa del fondatore?Hans Wilsdorf?sarebbero oggi ancora più che vincenti, Imitazioni orologi la notorietà del marchio non è frutto di piani di marketing ma di fatti che la storia dell’orologio riporta senza possibilità di fraintendimenti.

    ResponderEliminar

  2. Producir videos para YouTube implica habilidades multifacéticas, desde la planificación del contenido hasta la edición meticulosa. La creación demanda tiempo, creatividad y dedicación, desafiando constantemente a los creadores a superar obstáculos técnicos y creativos.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top