Gatos: 5 tips para principiantes

En el mes del gato, los felinos han adquirido mayor relevancia en las redes sociales y, por qué no, en la vida de todos.


Si estás pensando adoptar a un gato para compañía, no dejes de leer estos 5 tips para principiantes. 




Desde hace muchos años (¡mejor no les cuento cuantos!) hay gatos en mi familia. En un inicio traídos por mi padre y una vez que me independicé llegaron a casa a instancias mías. 

Algunos datos que no debes olvidar al adoptar a un gato:



La curiosidad mato al gato: no en vano existe este dicho. Los gatos en general son animales curiosos por naturaleza. Más aún cuando son pequeños. Trata de mantener los objetos peligrosos fuera de su alcance, como cables, objetos pequeños que pueda comer o aquellas cosas que puedan lastimarlo. 



Como gatos y perros: si ya tienes un perro en casa debes procurar algunas cosas. Estar 100% seguro de que tu perro es capaz que convivir con su archirrival. Los perros y gatos pueden ser amigos, pero depende del carácter de ambos. Si el perro ya es adulto y nunca compartió el territorio, probablemente sea difícil la adaptación.



Si sumado a esto el perro es grande, complicaría las cosas también, dado que su fuerza se vuelve mas riesgosa para el pequeño minino. Lo ideal es criarlos juntos desde pequeños, así se adaptan el uno al otro sin problemas. 


El gato, animal de ritos y costumbres: pasado cierto tiempo, verás que tu gato es un animal bastante ritualista. Ellos adoptan rutinas diarias, ya sea horarios de comida, salidas, ejercicios, horarios de siestas y comportamientos en general. Por eso es importante que trabajes en la conducta de tu gato evitando las cosas que no te gustan. Ten en cuenta que los gatos no responden al estímulo negativo, al igual que el perro. Si un comportamiento de él no te agrada, tendrás que presentarle algo que le guste más. Por ejemplo, si no quieres que suba a la encimera de la cocina, deberás procurarle un sitio alto en donde el pueda subir y donde, eventualmente, pueda encontrar alimentos aptos para su consumo. Evita golpearlos o gritarles, esto corre sin dudas para cualquier animal. Pero a diferencia de otros, el gato se puede tornar desconfiado y esto dañar el vínculo entre ustedes. Trátalo como te gustaría que te traten a ti. 


De espíritu libre pero no prescindente: el mito de que el gato puede sobrevivir sin ayuda humana, ha conllevado que las personas que los adoptan, en muchos casos, creen que no necesitan hacer nada por sus gatos. Si verdaderamente quieres establecer un vínculo genuino y disfrutar de todas sus recompensas, no dejes a tu pequeño peludo librado al azar de la vida. Los gatos requieren cuidados de acuerdo a su especie, cepillados en caso de tener pelos largos, desparasitaciones, vacunas e higiene. El cuidado correcto va a darle a tu gato una larga vida para disfrutar junto a ti.
 


Sus espacios y sus rutinas: por lo que comentamos antes de su carácter ritualista, el felino en tu hogar debe tener sus espacios que sólo sean de el. Si no quieres compartir con él el sofá, deberás preparar un sitio en donde el repose cómodamente, más allá que eventualmente puedan compartir otras áreas humanas. Lo mismo para su sitio de alimentación y el baño. Intenta no cambiar reiteradas veces sus cosas de lugar. Esto puede estresarlos y modificar su actitud dentro del hogar. 






CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Mi familia es aperrada, así que toda la infancia me quedé con las ganas de tener un minino. Igual voy a tratar de infiltrar uno a la primera oportunidad :P
    Se agradecen todos los tips :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kareen Gracias por comentar!
      Siempre hay oportunidad! Recuerda lo de tener en cuenta si los perros son adultos!
      me alegro que te haya servido!
      Un beso grande!

      Eliminar
    2. Kareen Gracias por comentar!
      Siempre hay oportunidad! Recuerda lo de tener en cuenta si los perros son adultos!
      me alegro que te haya servido!
      Un beso grande!

      Eliminar
  2. Un post muy interesante, sobre todo si estás empezando a cuidar de un gato por primera vez. Un elemento importante a la hora de cuidar un animal es usar productos de calidad con respecto a la alimentación, la higiene y salud. Estos también deben adaptarse a las necesidades del gato y ser seguros. Ahora, gracias a internet puedes adquirirlos de forma online, sin moverte de casa.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top