El principito la película

Amo el libro "el principito" y hace un par de años atrás, cuando supe que saldría la película, añoré que pasara pronto el tiempo para poder ver algún avance y el merchandising asociado que habría.



Antes de ver el trailer sentí un poco de miedo que lo fuesen a "echar a perder" o que no fuera lo que yo imaginaba, pero la primera vez que lo vi, lo amé, así es que ahora con mayor razón la espero.


Después de tanta espera llegó el momento, ya que este 04 de noviembre se estrena en los cines chilenos la película, por lo que para las que aún no han visto el trailer, se los dejo acá para que se motiven y además les dejo también algunas de mis citas favoritas de este bello libro.


Trailer




Mis frases favoritas



"Existe una rosa única,
distinta de todas las demás rosas,
una cuya delicadeza, candor e inocencia,
harán despertar de su letargo
a mi alma, mi corazón y mis riñones".


Hubiera sido mejor -dijo el zorro- que vinieras a la misma hora. Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto, descubriré así lo que vale la felicidad. Pero si tú vienes a cualquier hora, nunça sabré cuándo preparar mi corazón... Los ritos son necesarios.


"Lo esencial es invisible a los ojos".


¡No supe comprender nada entonces! Debí juzgarla por sus actos y no por sus palabras. ¡La flor perfumaba e iluminaba mi vida y jamás debí huir de allí! ¡No supe adivinar la ternura que ocultaban sus pobres astucias! ¡Son tan contradictorias las flores!


"Si ordenara a un general volar de una flor a otra como una mariposa, o escribir una tragedia, o convertirse en ave marina, y si el general no ejecutara la orden recibida, quién estaría en falta, ¿él o yo?


"Sé que en algún lugar del mundo,
-Sería usted- dijo con firmeza el principito.
-Exacto. Debe exigirse de cada uno lo que cada uno puede dar- prosiguió el rey. -La autoridad se fundamenta en primer lugar en la razón".


"Tendré que soportar dos o tres orugas si quiero conocer las mariposas".


Cuando te hayas consolado (siempre se consuela uno) estarás contento de haberme conocido. Algunas veces abrirás tu ventana sólo por placer y tus amigos quedarán asombrados de verte reír mirando al cielo. Tú les explicarás: "Las estrellas me hacen reír siempre". Ellos te creerán loco. Y yo te habré jugado una mala pasada.


“Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya”.


Yo te amo sí. El que tú no supieras nada de ello fue culpa mía. Pero no tiene importancia. Tú has sido tan tonto como yo. Trata de ser feliz.


"Eres responsable para siempre de lo que has domesticado".


Ufff, podría llenar de frases bellas, pero por ahora estas son las que más pronto se vienen a mi mente. Hay partes del libro que me las sé de memoria, es mi guía de vida, así es que espero que esta película no me decepcione. Después de verla les cuento como me fue.





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Ayer fui a ver la pelicula; había casi solo adultos, era lo que esperaba, claramente los que estaríamos allí seriamos personas con una historia con este libro y no niños viendo una pelicula animada. Cuando terminó y se encendieron las luces todos teniamos los ojos rojos de tanto llorar pero todos también sonreiamos con complicidad cuando nos mirabamos y nos veiamos los ojos rojos, fuimos todos niños por un par de horas.....

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top