Mis ejercicios para controlar la IRA

Es posible que estés atravesando una situación de IRA y no lo sabes. A lo largo de los años, para poder evitarlos, aprendí a cómo auto-calmarme y que la frustración y la ira, por bronca o situaciones que me superaban, no controlarán mi humor. El trabajo, el estudio, la familia, la vida misma, pueden generar sentimientos encontrados, por lo que vale la pena aprender ciertos trucos para manejar mejor las situaciones y poder estabilizarse para la calma de uno mismo y de su alrededor.



– No estoy loca, pero un día me contaron que contar hacia atrás a partir de 100 ayudaba, aunque no lo creí posible en un principio. Sin embargo, hice el esfuerzo de pensar en los números y sin darme cuenta me había calmado, debido a que estuve enfocando la energía lejos de las emociones negativas.

– Respira hondo y profundo. 1, 2, 3, 4 y fiuuuuuuu: inhala por la nariz durante 4 segundos, mantén el aliento por 7 segundos y luego exhala a través de la boca contando en tu mente hasta 8. Este método de respiración te ayuda a enfocarte en algo distinto a la ira o frustración, por lo que te permite estar en control de tus emociones nuevamente.

– ¿Sabías que el olor de una naranja pelada mejora el humor y reduce el estrés? Se comprobó. Doy fe de esto. Pero es verdad que no todo el mundo lleva encima una naranja, aunque es de gran ayuda tener una al alcance en la casa o en el trabajo.

– El ejercicio, sin duda, es completamente positivo para el cuerpo y el alma. Permite drenar la adrenalina que viene con la ira. Lograrás sacar el estrés de encima con el trote y/o caminata.

– Las frutas exóticas, como el mango, te ayudarán a calmarte. Mientras saboreas el mango, podés usar la imaginación y viajar al más allá pensando en que estás disfrutando de esa fruta junto a las olas del mar y arena blanca, ¿no es genial? Esto ayuda a alejarte por unos instantes de lo que te causa molestia.

- Podés aplicar agua fría detrás de las orejas o en las muñecas para los momentos de furia/ ira. Por esas zonas del cuerpo pasan muchas venas, por lo que el impacto se sentirá en todo el cuerpo.


No dejes que la ira o la frustración tomen el control de vos. ¡¡Para de sufrir!! 

Se feliz :D





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top