Se viene otro verano de Santiago a Mil

Se termina otro año y, luego de todo el ajetreo de las fiestas, tenemos por delante un verano lleno de actividades culturales que este año se salen un poco de Santiago para extenderse a más comunas de Chile.



El Festival Internacional Santiago a Mil, que ahora es sólo un nombre ya que hace rato que no cuesta mil pesos, lanzó su programación para el 2016 y comenzó oficialmente la venta de entradas para todas sus actividades a lo largo de Chile.

En esta, su edición número 23, llega con más de 60 espectáculos provenientes de 20 países y 4 continentes a montarse entre el 3 y el 24 de Enero de 2016. Estos montajes serán en 22 recintos culturales, con Centro Gam nuevamente como sede oficial y diversos espacios públicos del país. Llegaran a 20 comunas de la Región Metropolitana, 6 de las cuales cumplirán el rol de sede: Santiago, Quilicura, Puente Alto, Melipilla, Peñalolén y La Granja.



Como parte de la misión de la Fundación Teatro a Mil, varios de los títulos de la cartelera que incluirá teatro, danza, música, circo, fotografía, performance y pasacalle con énfasis en los nuevos lenguajes, aterrizarán de forma gratuita en otras 6 regiones: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Libertador Bernardo O’Higgins y Bío-Bío. En la misma línea, la selección de obras chilenas para la programación del festival también incluirá trabajos de distintas zonas del país.



Tal como se ha venido haciendo desde 2014, Santiago a Mil se ha impuesto como objetivo ser también una instancia de homenaje para los creadores chilenos. De esta forma, en esta edición el turno será para el destacado actor y director Héctor Noguera, galardonado recientemente con el Premio Nacional de las Artes de la Representación, a quien se festejará con el estreno de Sueño de una Noche de Verano, su adaptación del clásico de Shakespeare quien también es el homenajeado de esta edición con 4 espectáculos que han sido aplaudidos en el mundo y 5 creaciones chilenas, de las cuales 3 son estrenos, conmemorando los 400 años de la muerte del autor. La que más espero ver es Romeo y Julieta interpretado por los personajes de 31 minutos.



Las entradas ya están a la venta y las pueden encontrar en la Boletería Teatral del Costanera Center y en el Centro Gam que es sede oficial del Festival.





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top