Acoso sexual en el trabajo, la deprimente realidad de ser mujer

El viernes 19 de febrero un juez de Nueva York dictaminó que la cantante Kesha debe honrar su contrato con Dr. Luke, el productor musical que supuestamente abusó sexualmente de ella durante años de colaboración laboral. El fallo provocó la ira de decenas de mujeres en la industria musical, entre ellas Taylor Swift, quien ha donado $250.000 dólares en apoyo a la batalla legal de Kesha. Esta es sólo la última de las incontables historias de mujeres que han sido víctimas de abusos por parte de sus empleadores y/o compañeros de trabajo, y si bien Dr. Luke asegura – y puede – ser inocente, lo cierto es que el acoso sexual en el trabajo es una realidad que demasiadas mujeres deben enfrentar día a día.




Samantha Bee, la primera – y única – presentadora mujer de un programa de televisión late night en Estados Unidos, discutió este tema en su programa nocturno "Full Frontal with Samantha Bee" y reveló algunas de las horrendas experiencias vividas por mujeres comunes en sus trabajos, entre ellas la de una guardaparques que se encontró con un trozo de excremento humano frente a su carpa luego de rechazar la propuesta sexual de uno de sus colegas, y la de una mujer que cuando denunció con un supervisor a uno de sus compañeros por acoso sexual, él contestó “¿y qué esperas?, [trabajas en] un crucero”.


Pueden ver el video aquí:






CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. ¡Wow! Un juez con una mentalidad cuadrada. Es increíble. Debería retirarse. ¿Cómo es posible que obliguen a una mujer a continuar cumpliendo con un contrato, con su violador?

    El mensaje que nos están enviando, MUJERES, es que no son válidos nuestros derechos... ¿Es que ya no hay justicia? Vamos para atrás. Es frustrante. Hay un dicho que también podría aplicarse a este caso: "Por la plata, baila el mono". Y el mono es el juez.

    ResponderEliminar
  2. Que horror, solo puedo decir que al mundo le falta tanto de todo y esto es claramente algo que falta hasta por los poros de la tierra. Queremos un mundo feminista por favor, con igualdad ante todo. No más acoso y pretender y pensar que a mujer tiene una obligación sexual con sus pares masculinos

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top