AMY, ganadora del Oscar en Netflix

Desde hace ya meses que no sólo disfruto por Netflix de series y películas, sino que también del gran catálogo de documentales que ofrecen. Hoy quiero recomendarles el recién ganador de un Oscar, el documental de Amy Winehouse.


En lo personal, cuando voy al catálogo, o me acerco a una pantalla, no quiero ver sólo ficción. Muchas veces prefiero ver algo real, informarme de algún hecho, ver una historia conmovedora, motivadora, algo que pueda inspirarme o dejarme algo. Cuando supe que Netflix tenía el documental de Amy, no lo pude creer, ya que era uno que no tenía mucho tiempo desde su lanzamiento.

El documental "Amy, the girl behind the name", tiene la particularidad de llevarnos a conocer a la Amy desde antes de ser una famosa cantante. Por medio de vídeos caseros de sus amigos, familiares y colegas, más entrevistas de sus más cercanos uno logra entender a la cantante detrás de las drogas y su máscara. Este documental tiró al suelo la visión y prejuicios que tenía sobre ella.

No sólo una vida de excesos uno logra ver, sino que también una vida de desilusiones, abandono, negligencia familiar, soledad y talento, mucho talento. Cuando terminé de verla sólo quería comentar con otra persona que hubiera visto el documental todo lo que concluía de por qué perdimos a una de las mejores voces de nuestra generación. 

Debo decirles y tienen que saber que éste es un documental de lujo. En Febrero ganó el Oscar a mejor documental y eso sólo es una señal de lo bien que está hecho y cómo logra tocarnos con una historia intensa y desafortunada. UN MUST! Deben verlo.





CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Tengo tan pendiente verlo, solo que se que me dará mucha pena. En fin, hay que verlo.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top