Quedan 2 semanas para el MARATÓN DE SANTIAGO

La maratón de Santiago es el evento deportivo, de este tipo, más grande que se hace en Santiago (y creo que en Chile). Las inscripciones están cerradas desde fines de Diciembre por lo que se confirma que habrá 28 mil personas participando además de toda la gente que va a apoyar a sus familias, amigos y los que no alcanzaron a inscribirse y participan igual (sin derecho a ninguno de los beneficios que se entregan y corriendo el riesgo de que no se los permitan).


Las distancias en competencia son 10, 21 y 42k, por lo que alguien puede demorarse en llegar a la meta desde 40' hasta 4 horas, dependiendo de la distancia en que participe. En mi caso, voy por a participar por primera vez en mi vida en un 10k con zapatillas; y lo digo así porque varios veces he ido pero siempre en patines acompañando a mis amigos, tomándoles fotos y llevándoles el agua.

¿Por qué me atreveré esta vez? Porque como he dicho un montón de veces, lo tomaré como una actividad entretenida para hacer y no lo haré buscando una súper marca (que no hay ninguna posibilidad que haga) y porque quiero sentir qué es realmente hacer esa distancia. Cuando empecé a participar en esto de las corridas, los primeros 5k que hice fueron eternos; llevaba 2 y yo creía que no podría seguir, por lo que me imagino que esta vez será lo mismo pero el doble, jajajajaja.

Debo decir irresponsablemente que no he realizado ningún entrenamiento especial ni nada más allá de lo que hago habitualmente (harta bicicleta, natación y trote por no más de media hora), por lo que mi idea es ir, pasarlo bien, caminar todo lo que tenga que caminar, trotar lo más que pueda y cruzar la meta de manera digna. No creo que después me empiece a inscribir en todas las de 10k que haya ni que me volveré una corredora, pero como dije, creo que lo viviré como una nueva experiencia y para algún día lejano decir "yo corrí 10 kilómetros una vez".

¿Alguien más va?
¿Tienen alguna expectativa al respecto?





CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Cómo me gustaría tener el espíritu para salir a correr lo intento pero no me sale... no corro ni por mi vida como dicen por ahí!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Cuando ibas en patines a que altura te integraba la o menos?
    Lo quiero hacer así este año ya que no puedo correr La por una lesión...

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top