Captain Fantastic, la película que te convertirá en hippie

Si te gustó el look salvaje de Viggo Mortensen en el “Señor de los Anillos”, ahora es tu oportunidad de reencontrarte con este increíble actor en un rol por completo diferente – pero igual de cautivante y con la misma barba – en “Captain Fantastic”, una adorable película sobre una familia de ocho que optó por abandonar las comodidades del mundo moderno y se mudó a un bosque en el noroeste de Estados Unidos para vivir una vida más simple en armonía con la naturaleza.



Dirigida por Matt Ross, la película comienza con la aparentemente idílica vida cotidiana de esta familia que estudia, canta, y entrena junta. Viggo Mortensen es Ben, papá y líder del clan, y junto a sus seis hijos – Bo, Kielyr, Vespyr, Rellian, Zaja, y Nai – sigue una rutina bastante estricta que involucra cazar, plantar y cosechar alimento, leer Noam Chomsky y Fyodor Dostoyevsky, y escalar acantilados. Los hijos son todos inteligentes, talentosos e ingeniosos, y de la mamá solo sabemos que está hospitalizada hace tres meses por depresión y que todos esperan tenerla en casa pronto.

Todo parece ir bien hasta que nos enteramos que Leslie, la mamá, se suicidó y Ben no tiene permitido ir al funeral – el padre de Leslie lo culpa a él por la enfermedad mental de su hija. En ese momento se forja la misión “Rescatemos a Mami” y la película se vuelve una road movie llena de divertidos e incómodos momentos donde los niños se encuentran por primera vez con cosas tan simples como una Coca-Cola, un iPhone y un pollo rostizado que ellos mismos no cazaron. Ben, por su parte, ve sus creencias cuestionadas por el mundo y sus propios hijos y debe pelear por aferrarse a ellas.

El Huffington Post la definió como “una comedia que te llevará a las lágrimas” y esa es la mejor descripción posible para esta película que lidia con el difícil tema de las enfermedades mentales, la muerte y el inherente deseo de todo ser humano de ser feliz. Desde “Little Miss Sunshine” no había habido un filme con tanto encanto, ternura, comedia y drama. El trailer no le hace justicia, pero puedes verlo aquí:






CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top