Diferencia entre envidia y admiración


El otro día hablábamos durante el almuerzo en mi trabajo de la envidia y del desear lo que otros tienen. Algunas decían que era algo muy malo y yo les dije que a veces bien canalizada puede que no lo sea tanto.


Me preguntaron a que me refería con eso y les dije: si alguien se compra el auto que yo quiero quizás voy a sentir envidia pero si eso me motiva a esforzarme por tenerlo yo también quizás no es tan malo. Una de mis compañeras dijo entonces "y qué diferencia  tendría eso con la admiración" y ahí nos entró la duda y debatimos al respecto.

Al final concluimos que la diferencia quizás no es el sentimiento sino hacia quien lo sentimos; si es hacía alguien que queremos mucho nos alegra y admiramos el que haya obtenido ese logro, pero si es alguien que nos cae mal lo más probable es que lo exterioricemos como envidia.

Me decidí a escribir de este tema para  ver que opinaban ustedes y al buscar en google encontré la imagen que está puesta:

"La admiración es la envidia que sentimos hacia quienes apreciamos, mientras que la envidia es aquello que admiramos de quienes no nos agradan"

¿Qué opinan ustedes? ¿hay alguna diferencia entre ambas palabras y/o sentimientos o finalmente son lo mismo? ¿la "envidia sana" como dicen algunos existe?






CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. que buena foto la cara del niño como mira el helado del lado!!! jjajaja, me encantó

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top