Las cosas que hacemos las solteras también son importantes



Me ha pasado mucho últimamente que las mujeres casadas y/o con hijos menosprecian mis actividades o las ven como superficiales o derechamente "huecas". Mas de una vez al ponernos de acuerdo para juntarnos sus excusas para no hacerlo son "no tengo con quien dejar a los niños" o "mi esposo llega temprano ese día" o "no puedo porque a esa hora tengo que hacer el aseo" y todas comprendemos pero cuando yo digo "a esa hora voy a clases de danza" o "trabajo hasta más  tarde ese día" lo primero que me dicen es "pero falta ese día" y listo como restandole toda importancia a mi actividad.
Creo que en parte es un poco machista esa visión de que las cosas que hacen las mujeres solteras son menos importantes que las que hacen las casadas porque más allá de la importancia que tengan para la sociedad es la importancia que uno le da; me han dicho más de una vez "pero si el domingo en la mañana tu vas a subir el cerro con tu perro" como diciéndome "yo no puedo dejar de hacer lo mio pero tu si" .

Debo confesar que más de una vez caí en sus argumentos y dejé de hacer mis cosas por apañar a mis amigas pero después pensé; por qué ellas no pueden hacer el esfuerzo de hacer el aseo mas temprano o dejar cosas pendientes para más tarde con tal de juntarse conmigo pero yo si tengo que dejar de hacer mis cosas por ellas. Entiendo que ellas no pueden dejar a sus hijos de 3 años solos en la casa por salir conmigo, pero si pueden subir todo al auto e ir a mi casa con ellos a verme, también pienso que a veces es comodidad, claro, yo me subo a mi auto sola (según la visión de ellas) y voy en cambio ellas tienen que poner la silla, preparar el bolso, vestir al niño, si, en el papel es más trabajo, pero el sacrificio es el mismo porque es esforzarse dentro de lo UNO eligió. Yo elegí no tener hijos y no me he casado entonces quizás mi vida a vista de otras personas es más fácil, pero insisto, eso no les da el derecho de menospreciar el como elegí vivir y lo que hago.

No quiero que me digan más "pa' ti es fácil si no tienes hijos po" o "puedes pasar a comprar las cosas tu para la junta porque yo con el niño no puedo" o "no puedo salir a trotar contigo en la noche así es que si quieres conversar tienes que venir tu a mi casa y conversamos mientras le doy comida a mi hijo".

Pienso que la frase querer es poder es real; tengo otras amigas deportistas que se compran el arnes para correr con el hijo, que les dan la comida antes, que conversan y negocian con sus esposos momentos para "solo amigas" y que también entienden que no por ser la soltera soy la disponible para los favores o para acomodarme a los horarios de las casadas.

De verdad espero que mis amigas que creen que me volví una "hueca" con los años de verdad comprendan que no es eso sino un estilo de vida diferente y si de verdad siguen con esa visión quizás la vida nos está diciendo que debemos dejar de intentar coincidir.

¿Qué opinan ustedes? ¿creen que la soltera siempre debe adecuarse a la casada? ¿creen que la sociedad aún ve como superficial ir al gimnasio o tomar clases de danza en vez de estar casada y tener hijos?




CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. http://24.media.tumblr.com/tumblr_md50tgqsKf1rhqcnjo1_500.gif

    ResponderEliminar
  2. creo que ambos extremos son malos, tampoco defiendo una u otra postura sino todo lo contrario, digo que ambas son igual de validas e importantes entonces me da lata que las que están casadas y con hijos sientan que mis cosas son menos importantes o que me cataloguen de mina "hueca" porque digo "tengo que ir al gimnasio"..tengo una amiga que desde que se casó nunca ha ido a mi casa pero siempre tengo que ir yo a la de ella, creo que a veces caen en el punto de usar como excusas sus vidas de casadas y que finalmente es solo comodidad

    ResponderEliminar
  3. Todo depende de TODO en la vida.

    Yo no soy madre ni pienso serlo todavía, pero sí he escuchado comentarios de chicas que son mamás y dicen que todo está en la actitud. Ellas mismas han llegado a la conclusión de que hay dos tipos de madre: una que si le dices que se junten a las 15.00h en un café o no llega o llega una hora tarde porque su hijo esto o aquello, y otras que llegan a las 14.55h con guagua y todo para pasar una tarde agradable disfrutando y conversando.

    No encuentro que sea tema que las casadas deben adaptarse a las solteras o viceversa, si no que el tema recae en uno mismo. Si de verdad alguien tiene las ganas y la organización como para juntarse contigo o con cualquier otra persona (sin utilizar como excusa el hecho de su situación civil o la cantidad de beibis que han salido de su guatita) lo va a hacer.

    Respecto a si la sociedad todavía encuentra superficial el hecho de que una haga actividades deportivas diferentes...eso no lo sé porque nunca me han exigido que cambie mis planes... generalmente entre mis amigas y yo respetamos nuestras actividades y entendemos que cada una maneja sus tiempos como le plazca.

    Saludos <3

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top