La la land desde los ojos de una bailarina



Cualquier película en la que alguien baile es motivo para verla; me encanta mirar las coreografías, reconocer a algún bailarín famoso, opinar respecto que tal lo hizo el actor o buscar si uso doble o no. En este caso no fue distinto y como empieza inmediatamente con una escena de danza me ilusionó.
Lamentablemente fue solo eso porque se me hizo eterna; no hubo tanto baile como yo esperaba y además para mi no era realmente una historia de amor entre ellos sino de ver en el otro lo que uno tanto quería, a mi parecer nunca estuvieron realmente enamorados sino que se acompañaron para cumplir sus sueños tal como a lo mejor podrían haberlo echo dos amigos, es más, encontré que ella fue bien poco "aperrá" como se dice en mi país y que el realmente interesado fue él  por eso el final me pareció casi desgarrador.

Pasaré a dar una lista de puntos que para mi fueron buenos y algunas opiniones respecto a películas de este tipo; si alguien no la ha  visto no siga leyendo porque inevitablemente contaré muchas cosas:

1.- Aluciné cuando vi a Cata Rendic (hija de una famosa actriz chilena) bailando en primera fila en la escena del concierto. Encuentro que ella es demasiado seca como bailarina y acabo de pensar que se merece un post solo para ella.

2.- Me gustó que el llegara al café a verla, se notó desde un principio que el siempre fue el que quiso mas.

3.- Amé que aún cuando estaban terminados el la busco cuando la llamaron para un casting a la casa que ellos compartieron. Podría haber dicho simplemente "no se de ella" y nada hubiese pasado y nunca hubiese sido famosa, además, llegó a buscarla a su casa solo con la referencia de las primeras conversaciones que tuvieron y la llevó. Si un hombre hace todo eso por mí me lo llevo a París conmigo.

4.- Me cargó la actitud de ella, siempre tiene cara como de amargada y cuando hace su obra de teatro renuncia a seguir en la primera función.

5.- Después que se hace famosa primero imaginé que llegaría a buscarlo como típica película de Hollywood pero cuando vi que se había casado y tenía una hija la odié. Y todo el amor que supuestamente hubo??!!!!

6.- Me llama la atención ver que en muchas películas (quizás es machismo) es siempre el hombre el mas enamorado. En the notebook el se queda cuidándola, en el naufrago el vuelve a buscarla y ella ya se había casado y tenido hijos (yo muy película de disney hubiese estado como penelope esperándolo aún) y acá el abre su club de jazz con el nombre que ella le propuso y sin pareja, imagino, esperando que ella volviera.

Como dije, hubo un momento en que sentí que llevaba demasiado rato viéndola y me decepcioné un poco ya que tenía demasiadas expectativas y no me pareció taaan buena como todos decían   pero el final valió la pena todo el tiempo allí. Esas miradas de nostalgia de "Lo logramos pero yo te esperé y tu no" y la cara de ella de "me alegro mucho por ti pero yo seguí avanzando" y el que ella se haya ido sin ni siquiera esperarlo para decirle hola fue una puñalada al corazón...me dolió..y me dolió además porque como dicen por ahí muchas veces la realidad supera a la ficción. Me vi así mismo hace unos meses y se como duele, me encontré en un restaurant con el que para mi es hasta ahora el amor de mi vida; yo sentada en una mesa y el entró con su actual pareja, me miró, hizo una pequeña mueca y siguió caminando...no le encargo eso a nadie...esa mini película del que hubiera pasado nunca fue tan real.. Amé el final pero la película en realidad no me volvió loca e insisto, para mí no fue una historia de amor sino de dos personas que se acompañaron y de un hombre que se enamoró, si hubiera sido de amor ella hubiese vuelto a buscarlo y se hubiera dado cuenta que el estaba allí.






CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. Fui a ver LaLaLand con unas amigas que estaban ilusionadísimas y con el hype por las nubes con la película. Cuando acabó, tuve un poco la misma sensación que cuentas: como de "¿y ya está, esto ha sido todo?". Me quedé igual que estaba, mientras mis amigas no entendían nada porque a ellas les superencantó la película.

    No fue un trauma de película, pero simplemente pasó por mi vida como una más. ¡Me alegra ver que hay gente que piensa parecido!

    Un saludo,
    Amanda
    www.somethingfashion.es

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top