10 panoramas en Austin, Texas

Dentro del país de Estados Unidos, la ciudad de Austin, en el estado de Texas no es considerada un destino turístico para extranjeros, salvo que vengan a estudiar, a reuniones de trabajo o, para los más aficionados, a sus conocidos festivales de música y cine. Austin City Limints y South by SouthWest, que son una vez al año cada uno, conmemoran a importantes figuras de la música y el espectáculo. Pero independiente de estos dos festivales, por lo general nadie escoge Austin como destino para pasar las vacaciones ya que sus atractivos turísticos no son conocidos. Pero las actividades en Austin son muchas, en especial para los que buscan pasar unas vacaciones diferentes y entretenidas, desconectados del típico paseo turístico. En Austin, pueden disfrutar de la naturaleza, actividades al aire libre, buen cine, música y excelente comida. Así también, experimentar un Estados Unidos diferente, en un ambiente acogedor, donde todos son bienvenidos. Austin se caracteriza por ser una ciudad libre, familiar, animalista, donde la diversidad es bienvenida. No porque sí, su lema es "Keep Austin Weird".



Como ya vivo hace un año en esta maravillosa ciudad, hay algunos panoramas que les puedo sugerir para que no los dejen pasar por alto en su paseo por acá.



Ver la película tiburón desde una laguna
El clásico del cine: Tiburón. En la temporada de verano, por lo general en Julio, una o dos veces al año se proyecta la película sobre un lago, en donde sus asistentes con flotadores y cervezas o bebidas, facilitada por los organizadores del evento, ven la película desde el mismo lago arriba de sus flotadores con un trago en la mano. Si te interesa, en siguiente enlace puedes comprar entradas y tener más información al respecto: https://www.eventbrite.com/e/jaws-on-the-water-friday-june-30th-tickets-32340281653.



Ciclo de películas clásicas en Paramount Theatre
Para los amantes del cine y películas antiguas, como Psicosis, El Graduado o Casa Blanca, el verla en este teatro antiguo, que mantiene su maravillosa estructura y decoración de la época, realmente vale la pena. Este ciclo de películas está solo disponible durante el verano: Paramount Theatre.



Auto cinema Blue Star Lite
Ver una película vintage, de la época de cuando existían los auto cinemas, comiendo cabritas y tomando bebida es un panorama muy entretenido y recomendable. Además, el lugar está muy bien ambientado y cuenta con una fogata donde puedes quemar unos ricos marshmallows: Blue Starlite.



Kayak o canotaje en Río Colorado
El clásico río que cruza la ciudad de Austin, dispone todo el año de actividades acuáticas para realizar solo o en familia. Es común ver gente todo el año practicando Kayak, canotaje o realizando un paseo en bote.



Tomar café en Mozart Café
Una cafetería clásica, donde se juntan los estudiantes, amigos o gente a trabajar con una vista privilegiada al lago. Disfrutando de un exquisito café y variedades de comidas dulces y saladas. Un imperdible.



Caminar por South Congress Avenue
Una de las calles más famosas de la ciudad y la mejor representante de la onda de Austin, no se puede pasar por alto si estás aquí. Puedes comprar en sus tiendas locales, ojo que no son económicas. Puedes comer en sus restaurantes o food tracks, probarte botas y sombreros vaqueros, también tomar un rico café en Jo's y sacarte una foto es su emblemático grafiti “I love you so much” (en la última foto). Imperdibles (según yo): Continetinal Club, Silce Pizza y Güeros.



Tomar un helado en Amy´s Ice Cream
Una heladería local, con los mejores helados que he comido, se encuentra en varios sectores de la ciudad. Recomiendo una donde se puedan sentar y disfrutar de un exquisito helado en un local de ambientación vintage (en la foto, el local de South Congress).



Comer en Kerby Lane
Un diner local propio de esta ciudad, cuenta con exquisita comida y una variada carta de desayunos todo el día. Abierto las 24 horas, es otro de los fieles representantes del espíritu de Austin.



Barton Creek
El calor de Austin es realmente como estar adentro de un sauna, por lo que todos los hoteles cuentan con piscina, pero acá como opción hay una piscina natural y entretenida. Se paga entrada y cierra los días jueves por mantención.



Hamilton Pool
Una de las piscinas naturales más lindas de esta ciudad. Para ir hay que reservar la entrada con anticipación, así que nunca está llena. Para llegar se baja por largas escaleras naturales, pero el recorrido es muy simple, seguro y vale la pena. Abierta para bañarse solo en temporada de verano, como paseo lo está todo el año y no es necesario reservar.



I LOVE YOU SO MUCH AUSTIN!!!






CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top