Música de Invierno: BON IVER

Su historia es la siguiente, Justin Vernon era como muchos músicos que forman una banda indie, tienen una vida normal, encuentran novia y pasan casi desapercibidos entre la gran cantidad de artistas que esperan destacar en su ámbito. Sucede lo siguiente, termina con su novia, se separa de su banda  y se enferma de mononucleosis hepática. Acto seguido, encerrarse completamente solo por 3 meses en una cabaña al norte de Wisconsin (en una entrevista declaró que en ese momento buscaba un lugar donde hiciese frío). Fue el tiempo y el lugar exacto que lo condujo a crear "For Emma, Forever Ago", una colección de demos destinados para ser escuchados solo en sellos discográficos, pero fue tal el ánimo y recibimiento por parte de quienes escucharon las canciones que decidió publicarlas en el estado en que se encontraban.

El éxito de su peculiar estilo lo ha llevado a tener en poco tiempo valiosos reconocimientos como el grammy a mejor album de música alternativa  y mejor nuevo artista, además de un gran grupo de seguidores que se expande cada vez más y a su vez expanden su música por internet.


Su música puede clasificarse como indie folk, y aunque es recomendable para todas las estaciones, me gusta escucharla específicamente en este tiempo, cuando necesitas acompañar los días más fríos con un café, o simplemente pasear por la ciudad.

Investigando un poco más sobre este músico y escribiendo esto, dio la casualidad de encontrar un dato que coincide con el título de este post; Vernon escogió Bon iver como nombre artístico, una especie de derivación de "buen invierno" en francés.

Los dejo con dos de mis canciones favoritas -difícil elección-, además de un tema creado para el soundtrack de la película Twilight: New Moon (que independiente de los gustos cinéfilos, tiene un soundtrack buenísimo, que incluye artistas como Thom Yorke, vocalista de Radiohead).

Bon iver- Skinny Love
     


Bon iver- For Emma
 


Bon iver & St Vincent- Roslyn
 





CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. De todo mi gusto! Me relajo! Es muy rica la melodía y su voz!
    Cómo dices tú para un café!

    ResponderEliminar
  2. no se que pasa había comentado esta entrada y no esta el comentario!
    me encanto la melodía la voz todo muy para un coffe y el relax!!

    ResponderEliminar
  3. jajaajj d veras, sale que habían 2 comentarios y se ve uno

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top