¿Por qué no funcionan las dietas?

Esta es la típica pregunta post dieta cuando rebotas los kilos que bajaste. En serio, he hecho como mil dietas desde mi adolescencia y he llegado a una conclusión, quizás un poco obvia, la única forma de que una dieta sea efectiva es considerarla como un estilo de vida. Tienes que adaptar tu forma de vida al estilo de la dieta; no puede ser a corto plazo, es la peor forma de adelgazar, frustra y uno piensa: ... esta dieta es mala, no funciona, mejor hago otra más efectiva... ¡No! Matarse de hambre unos días para bajar rápido (lo más común, para un gran evento) es un error. ¿Qué pasa después?





En mi experiencia, estuve tan acostumbrada a vivir en dieta que al final nunca supe como era comer normal, fue una desesperación. Tantas dietas en el cuerpo me dejaron muy mal a nivel físico, no sabía que la dieta está ligada a la nutrición. Lo peor es que cuando hacemos dieta nuestro objetivo es el físico pero, olvidamos que ésta abarca al cuerpo entero, involucra tu integridad, inclusive a nivel psicológico y emocional; cuando no resulta o rebotas, te desplomas entera. Lo importante es saber que (no soy profesional en esta materia) dieta es todo lo que comemos en el día, nadie va a cuidar tu cuerpo más que tú. Es necesario saber qué cosas nos estamos metiendo en nuestro organismo (sobre todo hoy en día). 



Ahora estoy realizando la dieta del genotipo con una especialista que me guía, por primera vez siento que mi metabolismo ha mejorado en todo aspecto, no cambia de un día para otro, pero es un cambio sostenido, seguro. Sé que esta dieta no es una dieta a corto plazo, es el cambio que tenía que hacer, es el estilo de vida "normal" que me pedía a gritos mi cuerpo. 

¿Qué opinan de las dietas? ¿Qué experiencias tienen con ellas? ¿Buenas o malas?





CONVERSATION

14 ya son Blogger@s:

  1. Las dichosas dietas, nunca las seguí ni aún cuando estaba en ballet, pero pasado los 23 años mi metabolismo se paso de lento y la mejor opción era comer de todo en porciones pequeñas y añadir más fibra. He hecho dietas, pero me pegado el rebote, y el peor fue cuando quede afónica y sólo podía consumir líquidos por un mes, bajé y quede como cuando tenía 15 flaquísima, pero e rebote me hizo volver a mi peso más tres kilos de más.
    Así que ahora como de todo en porciones muy chicas y cada dos horas.

    ResponderEliminar
  2. Yo como de todo cuanto dicen que engorda y no cojo peso, por qué? porque no me obsesiono con el no puedo comer esto y aquello. Procuro tomar 5 comidas variadas al día y dejar que mi cuerpo tenga un ayuno después de 12 horas, cómo? cenando cuatro horas antes de acostarme.
    El principal error de las dietas es considerar lo que comemos en un día, hay que hacerlas en plan semanal tomando todo lo que el cuerpo necesita repartido a lo largo de la semana.
    Cuanto más te quitas peor, después te comes un muffin y engordas 4 kilos!!!!! Hay que darse caprichos constantes y entrenar a nuestros cuerpos para que los eliminen. Como dice Cebrina, las cantidades son la clave.
    Hay un producto que te quitan en todas las dietas y estudios recientes han demostrado que consumiéndolo se elimina el 50% más de grasas, sabéis cuál? el queso!!!!! no hagáis caso a dietas estrictas y si os apetece algo comerlo, pero sin pasarse con la cantidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta el queso!, lo mejor es que en la dieta del genotipo es una de las cosas que más puedo comer!, excepto los quesos light o diet

      Eliminar
    2. Yo soy recolecto en la dieta del genotipo, no puedo =( pero si puedo chocolate sobre 65% de cacao!!! si quiero todos los dias!!!....jajaja, voy super bien con esta dieta hasta me compre el libro, ya tengo un magister....pero tengo miedo, hara mal a largo plazo?

      Eliminar
  3. Que buena entrada!!!
    Seguramente mucha gente se preguntalo mismo.
    Estoy en total de acuerdo con lo que dice Maha Y Cebrina y tambien con lo que escribes tu.
    La comida está para alimentarnos no para ser un tema.
    Hay que darle de todo al cuerpo.
    Yo siempre fui flaca muy flaca de esas que todo el mundo decia "´¿como no engor da?" Hasta que engorde ..porque? por dejar de comer mis cuatro comidas al dia y puro desorden .
    El orden es fundamental.
    Maha Lub menciona el queso, es un buen punto ya que aparte de agregar mucha grasas saturadas y trans para las jaquecosas como yo esta prohibido.
    Tambien es bueno commer de todo si haces solo dieta tu cuerpo se acostumbra a estas y ya no resulta.
    La verdad lo mejor psarlo bien, asi como te comentan, con orden y a la medida justa y necesaria.Pero no nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me acordé de los quesos que llevaste para el aniversario!!, jajajja

      Eliminar
  4. nunca he hecho dieta pero ahora necesito una urgente, necesito tips, he engordado como 10 kilos en 3 meses eso no es posible y me siento mal de cuerpo, de mente y todo :( me carga es como pura ansiedad t.t

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comer a las horas que corresponde, pero a mi me da ansiedad en la noche y sin querer me levanto varias veces a la cocina, y mi remedio para no subir por las noches es tener palitos de apio, son contundentes y casi pura agua.

      Eliminar
    2. a mi tb me pasa lo mismo pero tomo té verde!!!, soy adicta jajaj

      Eliminar
    3. échate un amante... lo mejor para quitarse unos kilos es la dieta del cucurucho, comer poco y follar mucho!

      Eliminar
    4. jajajajaja esa es como la dieta del lagarto!

      Eliminar
  5. la palabra dieta está mal utilizada, se dice régimen, la dieta es lo normal.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top