8 Tips para el teletrabajo


 

Veíamos atractivo trabajar desde casa, lo cierto es que puede ser más complejo de lo que se cree 🤔🤔🤔

Desde el día uno de que comenzó todo esto del covid he trabajado desde casa para cuidar de la salud, nunca me queje, de hecho lo encontraba práctico, el no salir, no viajar hora y media al trabajo, usar el metro, pasar más tiempo con mi familia y mi mascota, almorzar con ellos, entre otras cosas. A pesar de tener muchos pros no deja de ser un tema.

Como al mes 3 comencé a sentir mucho cansancio y ansiedad. Estaba agotada de las videollamadas por cualquier cosa y estar sentada sin pararme por más de 8 horas. Entendí que ahora era mucho más fácil activar una call por cualquier cosa y más difícil dejar de trabajar después del horario si aún tienes trabajo. Pero mujer!!!!! hay que parar en algún momento no? y entendí que había que colocar límites. 👍🏻

Acá algunos tips que me han funcionado a mi.


1- Bloquea el horario del almuerzo para que no te coloquen reuniones


2 - No agendes reuniones en horarios cerrador, parte 15 minutos después para que tengas tiempo entre reuniones de hacer pausas biológicas 😅más que sea.


3- Preocúpate de tener buena luz, silla y que la pantalla de tu computadora esté a la altura de tus ojos.


4- Ten pausas laborales de 10 minutos, al menos una a media mañana y media tarde, párate, estírate, respira fuerte y profundo.


5- Intenta y esfuérzate por respetar el horario laboral, no contestar correos después de eso o quedarte pegada trabajando.


6 - Si te invitan a muchas reuniones que te dejan sin tiempo para hacer el trabajo cuestiona si de verdad es necesario que tú estés.


7- Hace ejercicio ya sea en la mañana o en la tarde, aunque sea 15 minutos , de lo que te sea más fácil, o sale a caminar para despejarte.


8- Al menos una vez a la semana agenda con tu equipo o colegas una instancia corta pars tomarte un café virtual y hablar de otras cosas que no sean trabajo.


¿Qué te ha funcionado a ti?

¿Qué pro y contras haz tenido en el teletrabajo?

¿Qué ha sido lo más fácil o difícil?


Cuéntame!





CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. Gracias por los consejos, que bien falta hacen. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Estos consejos me vendrán genial en mi jornada laboral, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. El número de 5,6,7 son los tips que más me costará respetar, pero también son necesarios todos y cada uno de ellos para un trabajo efectivo. Muchas gracias por las recomendaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que interesante y más ahora que pronto los voy a necesitar

    ResponderEliminar
  5. Trabajar desde casa no es tan fácil como parece

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top