Consejos para la lactancia materna Parte 1


 

No es novedad para ninguna mujer que la lactancia materna es el mejor alimento que puede recibir un bebé, y ojalá este sea exclusivo los primeros meses de vida.

La lactancia materna es la forma perfecta de dar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludable. Se supone que todas las mujeres pueden amamantar, pero para esto es importante que tengan buena información al respecto y, lo más importante, que se sientan cómodas y a gusto. Es indispensable tener en cuenta que la lactancia materna es decisión exclusiva de cada madre, y el hecho de decidir no amamantar, por la razón que sea, no la hace mala madre para nada.

Según la OMS, la lactancia materna debe ser exclusiva durante seis meses, incluyendo a veces los alimentos seguros para cada edad. También recomienda el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más. Pero insisto, esto es una opción personal de cada madre y sea cual sea su decisión al respecto debe ser respetada.

Como les he comentado en algunos artículos anteriores, soy madre primeriza en Estados Unidos, y he ido a muchas charlas para poder prepararme para la llegada de mi primera hija. En la charla de lactancia materna, me sorprendió como se derribaban muchos mitos sobre cómo lograr una buena lactancia materna. Hay muchas teorías que están totalmente descartadas hoy en día.

Revisar las imágenes para ver los consejos para que tengas una lactancia exitosa.


¿Tienes algún consejo?
















CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top