La oficina en tu casa: Consejos para sobrellevarlo

Trabajé bastante tiempo en casa así que sé lo complicado que puede ser tener la oficina en tu hogar, incluso en mi trabajo actual sigo teniendo flexibilidad para trabajar en casa cuando lo necesito o no pueda ir por temas físicos al trabajo. 
Es aun más difícil para las madres poder conseguir ese espacio libre de ruidos e interrupciones para llevar a cabo tus labores. 



Como pronto se vendrá de golpe marzo es que quiero compartir estos tips de Discovery Mujerque no puedes dejar de hacer a la hora de rendir en el hogar, veamos a continuación...




Cierto pero es verdad, no sacas nada en quedarte en pijama, aunque sea lo más cómodo del mundo lo único que vas a lograr es sentir que tienes que vagar todo el día, conste, a mi me pasa, o sea, el pijama nos puede atrapar como un monstruo asesino de trabajo. Sácatelo!!! no tan exageradamente como Barney en HIMYM, no te pongas traje pero vístete cómoda o cómodo.


Muy importante, tienes que tener energía para todo lo que harás en el día, así que toma un gran y saludable desayuno, lleno de energía, no te lo saltes, no pienses que por dejar de desayunar vas a trabajar más, para que nos mentimos, no seamos tan mentirosos, a nadie engañamos, tal vez solamente a nosotros mismos, jajaja.


Organiza tu semana, el mismo día lunes en la mañana o en el domingo en algún momento del día, organiza de forma visual todo lo que tienes que hacer en la semana, ahora la tecnología ayuda mucho, el mismo correo puede ayudar en la parte de los calendarios, o también las últimas versiones de Windows tienen los famosos y maravillosos post-it digitales, que pueden ser muy prácticos, y además son de colores, CUTE!!!, así que, haz como yo y tapiza el escritorio con tu programación semanal, y que esté a la vista.


Muy importante y también difícil, establecer los límites, con esto nos referimos al lugar de trabajo, el cual no puede estar cerca de algún lugar de la casa donde se hagan otro tipo de tarea, hay que limitar tu lugar de trabajo de forma visible, y darle todo el ambiente profesional al asunto. :)


Una de las cosas que más me cuesta, es establecer horarios, que difícil se me hace poner horarios para realizar las tareas, muy importante, no tratar de hacer solo una solamente cosa durante el día hasta que la termines, al menos que de verdad sea urgente, haz un horario que sea dinámico.


Una parte importante para las fanáticas de los artículos de oficina como yo, es importante que tu escritorio o lugar de trabajo no tenga de forma visual, y directa a la vista, colores fuertes, como rojos o verdes, pueden dar o agravar el estrés y la ansiedad, a cambio usa colores más neutros o pasteles.


Lo más difícil de la lista para mí, como soy una mujer sumamente conectada, esto se me hace bien difícil. Lo que se debe hacer, es dejar una o media hora, en la mañana y en la tarde, para conectarse y responder mails u otros. VAMOS QUE SE PUEDE!!!


Algo que tal vez puede ayudar, según Discovery, es colocar una cartel que diga oficina o similar, en tu lugar de trabajo, para que tus familiares o los que vivan contigo no te molesten cuando este puesto el cartel, al menos que sea para algo sumamente importante o urgente, eso hay que hablarlo con tu convivientes.


Algo clave es la motivación, tienes que encontrar la motivación, ese algo que te lleve a tener un día exitoso lleno de logros, cuando uno está en el trabajo con colegas, ellos o tu jefe cumplen y ayudan a mantenerte motivado, bueno también pueden hacer lo contrario, pero seamos positivos. En fin, encuentra tu no sé qué, tu trébol de la buena suerte, el arcoiris de la alegría o tu bolsa de oro que te motive a realizar tu trabajo de la mejor forma.


Es importante tener luz, y mejor si esta es natural, te va a relajar un montón y te ayudará sobre todo cuando tienes que trabajar muchas horas al día. Ten presente y cuida de que la luz no refleje el monitor de tu computadora, tampoco es la idea que te vayas al lado de la piscina en la terraza a trabajar, aunque a algunos les puede resultar, otros de seguro terminan en piscinazo con algún juguito de fruta y un rico bronceado. Mejor no doy ideas de ese tipo.


NO seas apretad@, invierte en una buena silla, estarás sentad@ un montón de horas al día y tu espalda puede colapsar, no es la gracia, mejor estar cómodo trabajando sin sentir malestar o dolor.


Ante todo, mantener una actitud profesional, desde como escribes, hablas y trabajas, imagínate que eres un gran empresario o ejecutivo, muy importante y tienes que verte cool. Be Profesional ante todo.


Cada cierto rato date pequeñas recompensas, ya sea de 15 o 30 minutos para relajarte o regalonearte por el trabajo hecho, hace un poco de yoga, riega las plantas, ve tv, etc. No seas un o una trabajolic@ y estés todo el día sentado como esta pobre mujer que escribe, y que mejor no les digo la hora que es mientras lo hago. USTED NO LO HAGA!!!


Y finalmente agradece, porque puedes estar en la oficina en un espacio cerrado o que se yo, o peor aún, viajar un montón de horas, agarrar un taco, y tener cero tiempo para ti y tu familia por eso.

Espero haberles ayudado un poco, a mi esto espero me ayude, desde hoy lunes lo pondré en práctica, ya saben si necesitan mayor información entren a Discovery Mujer.

¿Y tu, qué errores cometes a la hora de estudiar o trabajar en tu casa?

***todas las imágenes son de propiedad de  Discovery Mujer





CONVERSATION

10 ya son Blogger@s:

  1. Daani gracias por esos suuuper consejos!.. Yo también soy como tu paso hooooooras aquí y es difícil despegarme... estos tips me van ayudar muchísimo!.. Buen post.. =)

    ResponderEliminar
  2. De nada Dani, gracias a discovery mujer por los tips ;) mucha suerte con los ocnsejos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tan buenos tips! Yo justo ahora estoy armando mi office, empecé con la pizarra blanca para ir anotando tareas que quiero tener siempre a la vista como recordatorio. Lo demás es súper práctico, amé el cartel de OFICINA!

    ResponderEliminar
  4. MARWA Estudio Oriental24 de noviembre de 2011, 0:06

    Ay pero qué excelente, me encantó!!!
    Qué ganas de ponder cumplir con todos estos tips, que no harían más que arreglar mi vida.... HMMMMM..... haré todo lo posible.
    Además no conocía el sitio! Genial genial.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  5. MARWA Estudio Oriental24 de noviembre de 2011, 0:13

    Lo errores que yo cometo es que me quedo en pijama, no me desconecto (tengo dos mil ventanas abiertas), no me doy recompensas y no sigo mis horarios...... =S

    ResponderEliminar
  6. Mi trabajo se hace desde casa, el remunerado y el que no, y no hago nada de lo que dices!!! jajajajaja. Soy una desordenada y aprendí a vivir con ello, pero tengo clarísimo que si siguiera la mitad de estas reglas mi energía sería más abundante. Soy bastante cuadrada con mi laburo (remunerado y no), pero estoy en el proceso de juntar el desorden de mi vida con el orden de mi work, y no ha sido fácil tarea.
    Creo que imprimiré esto y lo pegaré en mi pared.

    ResponderEliminar
  7. que buenos tips!!!!... buenpo yo no trabajo en casa, y mi oficina está siempre llena de muchas personitas!! Vieran lo difícil que es hacer pega administrativa en una sala de clases. En general, trato que mi lugar en la sala este limpio, ordenado, decorado; asi incentivo a las chicas a mantener el aseo de sus propios escritorios, a cuidarlos y amarlos. Mi rutina, depende de las actividades que realice con ellas y con el cumplimiento de objetivos respecto a sus aprendizajes. Es un tiempo entregado, ya que debo estar a su entera disposición.
    En casa, en algún momento en la pieza del lado (donde irá un pequeñito o pequeñita, algún día) instalé un escritorio (en realidad, me llevé mi pieza de la casa de mis padres, tal cual, a mi nuevo departamento, asi no me sentía extraña, y me resultaba un lugar cómodo, cercano y muy propio cuando quisiera trabajar), pero con mi separación y regreso, dejó de existir. Creo que sería bueno armarlo de nuevo. Actualmente trabajo en mi pieza, en una mesita que compramos especialmente para el notebook o para tomar desayuno, pero creo que el ver mi cama ahí, tan blandita, no me ayuda mucho y con los dormilona que soy!!! uuuf! es horrible!
    Consideraré ahora los tips que nos entregas!!!! Gracias

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias por los comentarios chicas, tratemos de no cometer errores, yo lo estoy i n t e n t a n d o !!! o yeah no con mucho éxito hasta ahora

    ResponderEliminar
  9. ¡Interesante post! Cuando se trabaja en casa es importante tener un espacio en el que solo se trabaje, para poder separar la vida personal de la laboral. En la habitación en la que se trabaje hay que contar con el mobiliario de oficina adecuado para poder desempeñar todas las tareas con facilidad y comodidad.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top