El amor de tu vida...

Por la_papio, desde Chile

Quisiera hablar del amor de la vida, aprovechando el mes de Febrero, pero no sobre el amor de cualquier tipo, sino el de pareja. En la historia de amor y desamor personal siempre habrá un personaje que resalte entre el resto. Por lo menos en mi caso hay historias más fuertes que otras, con más contenido, con más lágrimas, ilusiones y porrazos. Son puntos de tu trayectoria que dejaron una cicatriz, enseñanzas que siempre recordarás, se transforman en miedos que molestan tus días presentes y eso viene a representar lo grande que son.



Pero, ¿cuál es el verdadero amor de tu vida? Si vamos a explicarlo con filosofías y definiciones nos podemos perder. Aún así, me gusta la definición de amor que una vez un profesor nos dio en una clase, y que creo haber compartido por acá. Según él, el amor viene siendo una construcción que dos personas hacen, de vivencias, momentos juntos, historias, obstáculos, triunfos, etc. Son todos los momentos que dos personas comparten y que las unen. Según esto, uno ama a otro por todo lo que han vivido juntos, por todo lo que los une, por la historia y el camino que han recorrido juntos. 

Me podría agarrar de esta definición de amor para poder dar con la gran historia de amor, y encontrar al sujeto de mi vida, hasta ahora. Y si lo pienso, hasta hace un tiempo creí saber quién ocupaba ese lugar, pero ahora, con más experiencia acumulada, me he dado cuenta de que me he engañado. Creí que el amor de mi vida, el sujeto de mi vida, había sido el co-protagonista de una agónica historia de amor, alguien al que amé (y no me correspondió), al que no pude retener para mi, y del cual creí haberme enamorado. La cosa es que después de mucho tiempo, y de darme cuenta a porrazos que esa persona no era para mí, también asimilé que la historia que creí protagonizar con él la viví solamente yo, siempre estuve sola. Aplicando la definición de amor... no hubo amor, porque no fue correspondido, todo ese tiempo construí algo yo sola, el camino lo recorrí sola, etc. 


Tiempo después conocí a otras personas, lloré por otras razones, olvidé o enterré lo anterior y temí volver a pasar por lo mismo. Hoy creo que el título de "amor de mi vida" se lo está ganando otra persona, y no porque lo haya comprado o me haya ilusionado el doble esta vez, sino porque sé que estoy co-construyendo algo, recibo feedback, sé que esa persona está ahí caminando y viviendo una historia conmigo, somos dos personas en un mismo presente. Es imposible creer que la persona más importante en tu vida es aquella a la que tú le das protagonismo, pero tú no apareces ni en el sexto lugar de su lista... la importancia debe ser mutua, tal vez no equivalente, pero racionalmente similar. No dejen su corazón, su esperanza o vida en quienes no están en su verdadero camino. Paciencia, fe, ¡paciencia y fe!



CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. Bloggero Infiltrado8 de febrero de 2012, 21:39

    Hola, me echaron de menos???...

    Mi querida la_papio: Ser co protagonista de una historia en común es el ideal. Lamentablemente si la cabeza de alguno de los dos anda en cualquier parte, poco y nada podrán construir juntos.

    El problema, más profundamente, es cuando te das cuenta que esa persona que creías tu "media naranja" no es la correcta, pero ya es tarde porque hay descendencia en común y eso convierte todo en una -aún más- difícil ruptura. A veces, inclusive, nunca se logra cortar el hilo, porque aunque la unión dejó de ser un sentimiento: es una personita la que impide la desvinculación.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Infiltrado: Me alegra leer palabras amables. Encuentro que en cierto modo tienes razón, pero o creo q todas esas situaciones terminen en resignación. En aquel momento de tu vida, cuando ya tienes hijos y han pasado años de historia, más que ver que estás con la persona incorrecta, se debería hacer una reflexión para ver si se está pasando por un momento complicado, o si tal vez siempre se supo q no era la persona indicada... es difícil, creo, que el amor se acabe de un momento a otro, a no ser que haya un evento clave gatillante ;)

    ResponderEliminar
  3. Bloggero Infiltrado9 de febrero de 2012, 16:17

    Sí, no es un tema sencillo, pero es lo que hay, lamentablemente.

    ResponderEliminar
  4. Yo no se creía que el amor era algo hasta que realmente me enamore y si fue como en las peliculas y en las novelas mas remanticas de la vida ese minuto en que tu corazón se inflama y sientes que sin conocerse te conoces de toda la vida y no entiendes como puede estar pasando tamaña locura , en fin aquellos que siente o han sentido así consideren que son seres afortunados gente se muere sin sentir el verdadero amor. Xoxo

    ResponderEliminar
  5. Tan parecidas nuestras historias amiga, pero estamos aprendiendo y con toda esa paciencia y fe encontramos a personas que de verdad nso quieren como nosotros a ellos, te quiero mucho mi papiola, mucha felicidad para ambos!

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, definir amor es bastante complejo... Más aún si quieres clasificar quién es el amor de tu vida.
    A mi me pasa que de los 3 pololeos importantes que tuve, las 3 veces creí haberme enamorado. Sin embargo por cosa de edad, madurez y experiencia adquirida a lo largo de mi vida me di cuenta que el concepto que uno tiene de amor va mutando. Se van haciendo importantes cosas que antes no lo eran y sí, quizás me enamoré esas tres veces, pero cada una fue en un concepto distinto de amor.
    Hoy, a mis casi 30, todavía me considero una mujer enamorada, pero el amor que siento hoy es totalmente distinto del que sentí a los 18... Esto del amor es raro... Rico, pero raro...=)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top