¡Bienvenidos los 28!

Por La Pops, desde Chile


Cada vez que comienza un nuevo año, trato de hacer una revisión de aquello que hice bien y lo que hice mal. Hay personas que este trabajo lo hacen, sagradamente, el 31 de Diciembre, cada vez que cambiamos de año. A mí me gusta hacerlo cada vez que cumplo años, porque creo que el recordar el día en que nací, es cuando verdaderamente comienza mi propio año.

Este sacado de cuentas o evaluación de año, en general, lo hago de manera súper reflexiva y lo alojo en mi cabeza y en mi corazón; sin embargo, creo que el año que se va para mí, ha sido un súper año, lleno de grandes momentos, que empezó de manera muy compleja, pero terminó o terminará de muy buena forma. ¡Y yo que pensaba que no lo lograría!

Hoy quiero compartirlo con ustedes, porque de alguna u otra manera, las siento cómplices de mi crecimiento, de mi vida cotidiana, y porque de alguna forma, nosotros nos compartimos y hemos ido avanzando juntas, aún cuando, ni siquiera nos conocemos. (En esto entran tanto las bloggeras, las colaboradoras como las lectoras)

Bueno, allá voy...

¡Uuuuf!

Iré por estación:


El verano 2011, fue un verano eterno, como el de todos los años. Con muchas ganas de descansar, pero muy angustiado. Soy injusta, creo que ese verano, fue el más angustiado de todos los que he vivido. Literalmente, estaba "entre Tongoy y Los Vilos". (Y aunque esto me saque ronchas) creo que solamente en ese momento tuve la oportunidad de poder jugar a ser niña de nuevo y no medir las consecuencias de mis actos. Afortunadamente, creo haber tocado fondo. Gracias a Dios, la Virgen y todos los Santos. En ese fondo, encontré una persona que me ayudó y que no me dejó hasta que diera la pelea y me enfrentará con mis propios miedos. Alabado seas #Psicólogo.


En el otoño, muchos fantasmas recorrieron este castilllo oscuro. Fantasmas familiares, fantasmas desconocidos, fantasmas de ayer y de siempre. Y comenzaba mi nuevo año, todo mal, sin ganas de mucho, con ese revoltijo en la guata, con ese no sé qué, o sexto sentido, de saber que no estaba haciendo nada bien. Fue muy difícil, muy extraño, perdimos a mi tía, ella nos dejó para emprender su viaje a la eternidad, pero también, ¡las encontré! Durante ésta estación llegué a Be bloggera, y al menos, aquí tenía un espacio en donde poder animarme, conocer, reírme y escribir. Full enfocada en la pega y en carretear, carretear, carretear, ojalá no pasar en casa, trabajar, trabajar, trabajar y fumar muuucho. Se vino full mi baja de peso (digámoslo, ¡fue una bendición! xd).


En el invierno, tuve la dicha de sentirme mejor, de sentir que la vida me daba otra oportunidad. Como diría mi abuelita: "Por fin, esta niñita se enchufó", y comencé, siempre apoyada por mi laaarga terapia, a ver la luz al final del camino. ¡¡¡Cóoooomo coooostooooó!!!, pero ahí estaba. Haciendo click, sin perder el control. Y de a poco la vida se me iba ordenando solita... y de a poco, volvía a ser yo. Ese invierno, tuve la oportunidad de volver con mi novio de toda la vida, de volver a retomar mi vida de pareja, en mi casa, en donde ahora sí me sentía dueña y señora, y aunque no ha sido fácil, creo que soy una mujer muy bendecida. 


En primavera, todo floreció, la vida empezó a tomar su propio curso, llegó mi primer sobrino. Esa cosa linda es una maravilla, lo soñé mil veces, y cuando ya estaba aquí entre nuestra familia, tímido, observando todo lo que había, no dude en pensar: "Ahora, mi hermana y yo, no estaremos más solas" (¡Me subí al carro!). Así es, lo natural sería que nosotras despidiéramos a nuestros papás cuando Dios decida llevarlos con él, ¿pero quién nos iba a despedir a nosotras, más que nuestros maridos? Bueno, ahora, está él, Doménico. Quien nos alegrará la vida con su propia existencia. Del mismo modo y con esto de volver a mi antigua vida, tuve el privilegio de poder seguir disfrutando de mis otros sobrinos políticos, Isidora y Nicolás, de verlos crecer, correr, saltar y comunicarse de manera taaan divertida; los niños entre 4-5 años, son taaan ricos, tan espontáneos, tan no sé... naturales. Nada ha intervenido sus almas libres, son tan ellos, que los veo y me dan ganas de ser chica otra vez. Uno tiene una responsabilidad tan importante con esos pequeños, que de pensarlo, da susto. Todo se soluciona con un beso baboso con dulce y abrazo apreta'o =). 


Bueno, también me relajé en el trabajo, logré ocuparme de lo importante. Logré poner límites y me dieron de alta en la terapia. Al fin, podía batir mis alas solita. Y aún cuando estaba terriblemente cansada por lo vivido anteriormente, tuve un compañero fiel que me ayudó a caminar hasta el final. Insisto, soy una mujer muy bendecida. 

Gracias a Dios, este año, tuve un curso de niñitas maravilloso, que a pesar que me sacaron canas, amé verlas crecer tan rápido. Fui muy afortuanda, no podría haber vivido todo mi estress emocional, con un curso terrible. Me hubiese tirado al mar. Fueron tremendamente generosas. No sé si fue por química o qué, pero ellas sabían perfectamente cuando yo estaba mal, y solitas se regulaban, y hacían de mi sala, mi refugio; de mi relación con ellas, mi calma y mi olvido. 


Mi miedo, llegaba junto con las luces de navidad. Yo no quería otro verano igual a los anteriores, de esos en los que contaba los días para volver a trabajar. Me juré a mi misma no quedarme en la cama durmiendo todo el día, o viendo tv. Me juré hacer algo por mí. Digámoslo, que sume presión y eso en enero, a ratos, me jugó en contra, porque estaba desesperada por hacer de mi verano 2012, uno maravilloso. Al final de cuentas, y aún cuando no acaba el verano, pero si mi año 27, creó que lo logré. Puse todas mis energías en armar lo que siempre había soñado, una pequeña empresa, para no hacer de mi trabajo profesional, mi vida, y así tomarme la escuela con relajo, tener una alternativa distinta (ya saben ustedes que los profesores como yo en Chile, somos muy mal pagados, y no es de llorona, pero es así). Así nació Colormanzana Producciones y Colormanzana cupcakes. Estas dos maravillas me han quitado el sueño y estoy feliz, porque siento que he aprendido un montón, que he podido ser súper productiva, y que lo hice sola, con mi cabecita loca, llena de sueños y esperanzas. Otra vez, insisto en que, puuucha que soy bendecida. Toda mi familia me apoya, mis amigos de a poco se han ido animando y uniendo a mi cadena de promoción. Y, mi amor, el hombre que voluntariamente, me ha esperado toda la vida, que ha soportado mil cambios en mi desde el 2003, ha estado ahí, al pie del cañón, comiendo como loco, para mejorar la receta, soportando incluso el dejarlo de lado, todo por emprender. ¡Uuuuf! ¡que paciencia, Señor!



Hoy que termina mi año, me siento más feliz que nunca, siento que he logrado crecer como mujer, como profesora, como bloggera, como amiga, como pseudo señora, como hija, como hermana y ahora como Micro-empresaria (¡ja!, ¡suena so cute!). Lo pasé mal, sí, pero salí muy fortalecida. Creo que no dejaría de vivir nada de lo que pasé, porque solamente eso me ha llevado a este lugar. Por fin, pude saber lo que no quería, pero más aún, lo que sí quería para mi vida. Y aquí estoy disfrutando de las regalías. 

De verdad, agradezco enormemente a Dios, por la vida que me ha dado, porque en cada tropiezo he podido levantarme. Tengo una familia maravillosa, grande, de todos he aprendido, de mis papás, de mi hermana, de mis tíos, de mis abuelos (de los del cielo y de la tierra), de mi tracaaaaalaaadaaa de primos, de mis suegros, de mis cuñados y de mis sobrinos maravillosos, que son mi vida.  


Ahora, tengo mi propia familia, con Felipe y la Jacinta, que son todo para mí, por ellos lucho y me levanto cada día (ya vendrá el casorío y los bebés, cuando Dios así lo quiera), por ahora con estos dos, soy inmensamente feliz, me acompañan en todo, son mis grandes compañeros de vida, mis complices, mis confidentes, mis látigos y mis sonrisas. Los amo Felipe y Jacinta. 


Mis amigos; buuu, a la distancia. Esta es la familia que uno elije, pero que no ve nunca. Es que así es la vida. Si hay adolescentes viéndonos, aprovechen a sus amigos, cuando uno crece y llegan las responsabilidades, todos se empiezan a casar y a tener hijos. ¡Pucha que cuesta coordinarse con los amigos! He echo miles este año y aunque no los veo siempre, o casi nunca, jajaja, sé que están ahí... 


Y mis ¡¡¡amigas bloggerss!!! Ayyy, ¡¡¡si suena tan chiiiic!!!... Aunque no nos conocemos (queda poooquiiito, muyy poquiiito) pucha, niñas y lectoras, ¡¡¡son la patá!!! ¡¡¡Son lo más!!! He aprendido un montón, y sobretodo he entendido con ustedes que no estoy tan loca, jajajajajaja. Be bloggera, ha sido mi espacio de catarsis, jajaja, me ha servido mucho el vivir la vida junto a ustedes y espero que este camino, que este mes también celebramos, esté lleno de éxitos para todas y para el Blog.

Y Felipe me pregunta:

"Amor, ¿eres feliz?"

Y, ¡cómo no lo voy a hacer!

Bienvenidos 28!



CONVERSATION

16 ya son Blogger@s:

  1. Liiiiiiiiinda felicidades, me emocioné mucho con tu relato. Te ha tocado de todo. Como bien dices se crece mucho cuando se pasa por momentos difíciles. Yo todavía ando medio en el limbo después de algunos remezones pero igual me propuse metas que voy cumpliendo de a poco, aunque sigo tropezándome de vez en cuando. Es medio difícil cambiar malos hábitos, pero no imposible.
    Te deseo lo mejor y espero verte este año cuando vaya a Chile, sería un honor conocer a alguien que con su gran ejemplo de superación y perseverancia ( y por sobre todo que sepas genuinamente agradecerle a la vida los regalos que te ha dado) de cierta forma también me motiva a seguir con mis propios sueños.

    Girl Power for ever, felices 28! 

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y pucha que la vida es mas linda cuando uno lucha por lo que siente que lo hace feliz no?
    como decía una canción de Alejandro Sanz (que ha todo esto lo tengo en capilla porque lo pille en una foto disfrutando de un Toreo) "Vivir es lo más peligroso que tiene la vida".

    Querida Pops un beso enorme y un abrazo apretado, feliz cumpleaños y que este este lleno de bendiciones y alegrías!

    ResponderEliminar
  3. BRAVO Pops!!! Me encantó tu entrada! Y me encanta todavía más todo lo que has crecido y lo feliz que eres con eso!

    Todo lo que escribiste me llegó mucho. Todas pasamos por altos y bajos y es un verdadero triunfo salir adelante airosa. De verdad querida Pops:
    MUCHAS FELICIDADES!! Y por supuesto... MUY FELICES 28!! =D

    ResponderEliminar
  4. Cuando haces Pops ya no hay stops!!!!!!!!!!!!!!! 
    Aplausos de admiración por tu fortaleza... Has logrado superar los tormentos y mantener la sonrisa, con eso has transformado el mundo que te rodea en un lugar más bello e inspirador. 
    Enhorabuena por tu talante... Con esa actitud, no importa lo que te pase en la vida, siempre la disfrutarás y llegarás a ser una viejita feliz ;) 
    OLE, OLE Y OLE TÚ!!!!
    Mis más sinceros deseos de plenitud y felicidad como regalo de cumpleaños... 
    <3

    ResponderEliminar
  5. Waooo que lindo esta post. Aunque no hago muchos comentarios Be bloggera también me inspira a que Toda Tu sea mejor cada día. Gracias por existir! 

    ResponderEliminar
  6. Que alegría sentí al leer tu relato!
    Me encanta que te sientas bendecida. Yo creo que de verdad lo estás!
    Felicitaciones.Seguro se viene más!!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de leer esta columna y no puedo ser indiferente a tanto crecimiento. Es raro ver espejos en personas desconocidas... es extrañísimo leerte y sentir que anduvimos en caminos tan similarmente potentes. Un abrazo enorme! Contigo, yo también entendí que no estoy tan loca!!! y por la cresta que sirve...

    ResponderEliminar
  8. bueeeeeeeee no había leído esta entrada hasta ahora, y puedo decir que me siento muy orgullosa de ti, eres una excelente persona, colega y amiga bloggera, te he aprendido conocer desde mi computador y mis lecturas y te aprecio mucho, espero que sigas así creciendo y siendo una super mujer :)

    ResponderEliminar
  9. No había tenido ocasión de responder...

    Muchas Gracias, linda!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Ajonjolí... De peligro, tiene mucho la vida, pero tb de muchas alegrías. Cariños para ti

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, La Colorida. Cada detalle en la vida nos hace más fuertes! con eso seguro salimos airosas de muchisiiiiiiiisisisisisimas más.

    ResponderEliminar
  12. Ole, ole! que me encanta imaginar tu acento!!! qué es eso de Talante??? Muchas gracias por tu cariño!!

    ResponderEliminar
  13. Bebloggera en una fuente de inspiración para todas las mujeres del mundo... Un blog de mujeres, para mujeres...auto educación!!! Gracias por leernos, postéanos más seguido ;)

    ResponderEliminar
  14. Ay, linda! somos muchas las compañeras en el dolor... tenemos muchos tragos que compartir parece, eh?... Y eso de la locura, qué quieres que te diga... creo que sin un poquito de ella, jamás hubiese soportado tanto. Nadie en su sano juicio puede hacer, vivir, enmendar y gozar tanto error junto. Gracias por tu saludo!

    ResponderEliminar
  15. LMM...A mi tb me pasa como a ti, a cada una, las he aprendido a conocer desde el computador... me parecen cada una tan nobles en su hacer y actuar. Gracias por la oportunidad de escribir. Bebloggera, ha sido un cable a tierra.

    ResponderEliminar
  16. Y gracias a todos aquellos que me leyeron y no postearon!
    Ojala nos escriban muchiiiiisiiiimooo más! 
    los estamos esperando con los ojos abiertos, el cerebro sinapsiando y el corazón hinchado de cariño y amor! 

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top