Blog del Mes de Abril: El costurero de Stella

Por rociosalazarp, desde Chile


Este mes me tomé la libertad de pedirle a Lmm, encargada de esta sección, me diera la oportunidad de mostrarles un blog que me ha dejado con la boca abierta. No esperen encontrarse con una explosión audiovisual de esas que impactan, porque la información es el gran plus de este blog.

Hace unos meses le regalé a mi madre una máquina de coser de las más simples, con la idea de que arreglara esas cosas que siempre quiso arreglar y dejara de decir: “que sería útil tener una máquina de coser en casa…”. Pues me encontré con un mundo completamente desconocido y, en una palabra, MARAVILLOSO. El mundo de la costura, confección y diseño (las últimas dos, son palabras mayores y lo entendí a poco andar), tiene mucho de precisión y experiencia, no es llegar y coser como creí. ¡Sorpresa!, porque pensé que era llegar y presionar ese pedal y las cosas salían solas. Pues como autodidacta que soy, me sumergí en la red y en un momento se abrió el cielo. Conocí El costurero de Stella, elcosturerodestellablog.com, blog dedicado a enseñarte TODO sobre costura y confección, desde patronaje hasta los básicos como falda, pantalón, blusa y mucho más.

Stella Serrano decidió ayudar a las mujeres –y ahora último a hombres también– a aprender corte y confección (con todo lo que hay entre medio) para vivir de ello. Su idea final es que sus cursos hagan a las mujeres unas microempresarias de la costura usando esa maquinita que tenían botada.

Lamentablemente no se sabe mucho de ella, es bastante reservada, pero pueden conocerla en una de sus tantas clases:









CONVERSATION

7 ya son Blogger@s:

  1. Conocí ese blog hace tiempo atrás buscando información para aprender a coser y hacer patrones. Es demasiado útil! Y, de verdad, de todo lo que he encontrado, es uno de los que contiene mayor información... Y gratis!! (eso es lo mejor de todo)
    Buen aporte Rocío! =)

    ResponderEliminar
  2. Que buen blog!! siempre es bueno saber algo de costura!!

    ResponderEliminar
  3. u yo un tiempo me las di de costurera, diseñe y arme todos mis trajes de danza a mano , :) creo que fue tanto que no quiero ver mi maquina en harto tiempo mas , pero en esa época por más que buscaba un blog como este no di con el, es super importante la labor que ella hace, me encanto :)

    ResponderEliminar
  4. BUENO yo no entiendo porque de pronto los videos relacionados al COSTURERO DE STELLA NO,SE PUEDEN ver ya que dice que son privados o que se necesita para verlos

    ResponderEliminar
  5. COMO se pueden ver los VIDEOS DEL COSTURERO DE STELLA O QUE SE NECESITA

    ResponderEliminar
  6. LA FELICITO... He entrado en muchas paginas de cursos de costura y realmente a nadie he entendido tan claramente como a usted.
    Me he preguntado como hizo para aprender y transmitir como tanta sencillez y claridad tantos detalles, le ofrezco humildemente, mi admiración y respeto. ya voy a hacer mi primer vestido con su información, que Jehova la bendiga.

    ResponderEliminar
  7. muchas bendiciones por tan bella labor y por su sencillez y amor que nos enseña gracias a Dios y a usted estoy ya laborando en arreglos de ropa y me esta llendo bien estoy siguiendo paso a paso sus enseñanzas

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top