Blog del Mes de Abril: El costurero de Stella

Por rociosalazarp, desde Chile



Este mes me tomé la libertad de pedirle a Lmm, encargada de esta sección, me diera la oportunidad de mostrarles un blog que me ha dejado con la boca abierta. No esperen encontrarse con una explosión audiovisual de esas que impactan, porque la información es el gran plus de este blog.

Hace unos meses le regalé a mi madre una máquina de coser de las más simples, con la idea de que arreglara esas cosas que siempre quiso arreglar y dejara de decir: “que sería útil tener una máquina de coser en casa…”. Pues me encontré con un mundo completamente desconocido y, en una palabra, MARAVILLOSO. El mundo de la costura, confección y diseño (las últimas dos, son palabras mayores y lo entendí a poco andar), tiene mucho de precisión y experiencia, no es llegar y coser como creí. ¡Sorpresa!, porque pensé que era llegar y presionar ese pedal y las cosas salían solas. Pues como autodidacta que soy, me sumergí en la red y en un momento se abrió el cielo. Conocí El costurero de Stella, elcosturerodestellablog.com, blog dedicado a enseñarte TODO sobre costura y confección, desde patronaje hasta los básicos como falda, pantalón, blusa y mucho más.


Stella Serrano decidió ayudar a las mujeres –y ahora último a hombres también– a aprender corte y confección (con todo lo que hay entre medio) para vivir de ello. Su idea final es que sus cursos hagan a las mujeres unas microempresarias de la costura usando esa maquinita que tenían botada.

Lamentablemente no se sabe mucho de ella, es bastante reservada, pero pueden conocerla en una de sus tantas clases:






3 Responder a "Blog del Mes de Abril: El costurero de Stella"

  1. Conocí ese blog hace tiempo atrás buscando información para aprender a coser y hacer patrones. Es demasiado útil! Y, de verdad, de todo lo que he encontrado, es uno de los que contiene mayor información... Y gratis!! (eso es lo mejor de todo)
    Buen aporte Rocío! =)

    Mila says:

    Que buen blog!! siempre es bueno saber algo de costura!!

    Lmm says:

    u yo un tiempo me las di de costurera, diseñe y arme todos mis trajes de danza a mano , :) creo que fue tanto que no quiero ver mi maquina en harto tiempo mas , pero en esa época por más que buscaba un blog como este no di con el, es super importante la labor que ella hace, me encanto :)

Publicar un comentario en la entrada

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los limites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado..

Powered by Blogger
Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...