¡VIVA!

Por Ajonjolí desde Chile


Finalizaba mi carrera de Producción de Eventos y con ella empezaba un camino que yo no quería recorrer. Pero, ¿cómo iba a decirle a mis padres que una vez más no me gustaba lo que había elegido? No era capaz, menos si no lo intentaba. Así que lo intenté, 4 años y un poquito más.

Tuve la suerte de encontrar práctica casi inmediatamente, cuando me dijeron que había quedado seleccionada mi garganta se apretó y mi sonrisa era forzada al decirle a mi madre lo que había ocurrido. ¿Qué son 3 meses? Pensé...

Cuando quedaba solamente un par de días para terminar ese periodo y volver a la “cesantía”, por así decirlo, mi corazón saltaba de emoción a escondidas. Mi jefa me felicitó y me comentó, como nunca había ocurrido con un practicante, que decidieron contratarme si yo así lo quería. Dicen que cuando uno va a morir pasa por delante de sus ojos la historia de su vida, por la mía pasaron los rostros de mis padres, las deudas, el crédito universitario y el miedo a desilusionarlos; así que acepté, con una sonrisa preparada.
Por lo menos iba a tener mi dinero, y podría pagarme mis clases de lo que al parecer en ese entonces se estaba convirtiendo en mi gran amor: La Danza.

Sin título

Así estuve un tiempo, peleando con los horarios y poniendo el corazón en mis clases. Manteniéndome media dormida en el trabajo solamente porque necesitaba el dinero, finalmente al comienzo no era tan malo.


Con mi pololo de entonces decidimos ir a vivir juntos. Ahí el dinero se vería más afectado por todo lo que aquello implica, pero nuestras ganas de formar una familia juntos era superior a todo lo que mi corazón podría soñar… así que después de un tiempo pasó lo que pensé… tuve que dejar las clases. Este tema era una historia sin fin. Me mantenía constante un tiempo y luego algo comenzaba a ocurrir que me hacia faltar y luego abandonar, hasta que renuncié a ese sueño por completo y no tomé clases en dos años, donde creo que comenzó mi suplicio y peor castigo.

Lógicamente no era mala en el tema de danza (Danza Árabe para ser exacta) porque logré estar en el ballet de una de las exponentes más profesionales y talentosas de Chile, nuestra querida Be Bloggera Marwa, pero simplemente no me daba el dinero ni el tiempo. Cuando recordaba con amigos y familiares mi vida de danzarina siempre mostraba el mismo video, uno del ballet con una canción maravillosa y una coreografía que me dejaba sin aliento, y mi pecho se apretaba como haciendo pucheros. Me angustiaba, me daba pena y rabia, por no poder estar ahí haciendo lo que más amaba.

La vida tuvo un vuelco, luego del terremoto. Me separé de ese pololo y quedé viviendo sola. Menos podía pagar clases, con suerte me podía mantener y volqué toda esa pasión en mi otro gran amor: LOS ANIMALES.

Pet Photography Q A with Ingrid Nevinger moderncat cat products, cat toys, cat furniture, and more…all with modern style

Conocí a mi pololo actual, mi querido Tempura (como lo llamo blogísticamente) y él me confirmó que uno debe luchar por lo que ama y no hacer lo que no quiere.
Siempre detesté el sistema, el trabajo de 09:00 a 19:00 horas, el vestirse con trajecito, lo protocolarmente correcto, el orden lógico que debe tener la vida…y por sobretodo que uno debe hacer profesionalmente lo que te de dinero. Por lo que mis ganas de irme al carajo y partir de cero me producían cortacircuitos emocionales haciéndome sentir desdichada. Ahí me sacudía como un perrito recién bañado y seguía adelante como si nada, hasta que la luz empezó a apagarse y me vi envuelta en una pena negra, frustración, y sintiéndome incompleta. Terminé con Tempura pero la vida nos demostró que teníamos que estar juntos. Sentía que renacía y que volvía todo a su cause. Pero a comienzos del 2012, más específicamente hace un mes, me dio depresión. Y nunca lo había sentido: No era feliz.


Mi familia, que sabía todo esto de mi frustración vocacional-profesional, me entregó el apoyo este fin de semana. Abriéndome las puertas para que volviera al nido materno, con mis 3 gatas aunque nos apretujemos un poco. Me alentaron a renunciar y a seguir mis sueños y así lo hice.

Este fin de mes entrego mi departamento. Donde dejo recuerdos y superaciones hermosas, pero también entendiendo que es una puerta que cierro para abrir la que tanto esperaba abrir. Este lunes, 9 de Abril, subí convencida y tranquila a hablar con mi jefe. Corazón abierto. Sin nada que perder y le conté todo lo que pensaba de él y lo que yo quería en mi vida. Y negociamos mi salida, y ahora, escribo desde mi departamento aún. LIBRE.

En mayo comienzo a tomar clases regulares de danza árabe y ballet. A juntar el dinero para poder asistir a fin de año al taller que impartirá la grandiosa Suhaila Salimpour en Chile, a leer lo que pueda que me sirva para nutrirme, a practicar, a alongar, a sentir, a estudiar, a bailar con crótalos aunque sea lo ultimo que haga, ¡a vivir!

Cuando finalizó el 2011 me juré que el 2012 sería MI AÑO y ¡sería libre! ¡¡Y lo fue!!

Las cosas ocurren porque nosotros queremos que sea así. Sigan sus sueños, sean felices. No importa el que dirán. Si tu felicidad es pintando en óleo, vendiendo sopaipillas, o siendo una exitosa ejecutiva, ¡lucha para que así sea!

¡Me siento VIVA y muy feliz!




CONVERSATION

10 ya son Blogger@s:

  1. wow... 
    trabajar en producción es dejarse la piel por tonterías de lo más efímeras, normal que te cansaras... 4 años ahí cuentan como años caninos!!!
    enhorabuena por tu decisión, la vida está llena de sorpresas hermosas pero para dejar que entren primero hay que sacar la basura, cosa que ya has hecho!
    carpe diem ;)

    ResponderEliminar
  2. Uf, me llegó en el alma tu entrada, yo también me titulé con bombos y platillos, encontré trabajo y todo bien pero no me sentía satisfecha, tenía un gran agujero en mi interior. Dejando dificultades familiares y sentimentales de lado, este anio también decidí ponerle 346% MEGA GIRL POWER para lograr mi objetivo, a nutrirme de lo que de verdad busca mi espíritu. 

    Aunque mi suenio se asemeja más a la vida que tu dejaste, te tengo que decir que pucha que te entiendo linda, esa pena que da, que no importa que "cumplas" y tengas todo aparentemente perfecto, si no es tu elemento tarde o temprano te enfermas, te deprimes y tienes que cortar y tirarte a cambiar. Eres super afortunada de tener tanto apoyo de tus cercanos, eso es clave, se hace todo mucho menos tortuoso, por que ya de por sí cambiar en 180° todo un sistema de vida no es para cualquiera.Tu entrada deja entrever la claridad de tu pensamiento, de tu corazón, dale con fuerza, ten presente que hay mucha gente que tal vez no comente tu entrada pero de seguro la leerá y pensará " si tan sólo yo tuviese las mismas gallas".Y hay tbn gente como yo que está en una situación similar, que pucha que es rico leer esta entrada y rellenarse de la energía tan necesaria que se requiera para llegar a la meta.

    Besos linda, you can do it!!!

    ResponderEliminar
  3. Llevo una vida de sentirme que camino por caminos que no los siento mios. es horrendo vivir así siempre, como en la cuerda floja. tengo cosas claras, pero siempre esta ese miedo a: "Será que a la mitad te des cuenta que no es?". como que uno va perdiendo la confianza en si misma, pero saben, que cuando una asume que le gusta de todo un poco, que le gusta las cosas mas simples y con ellas vibras, te liberas y lo que opine el resto no interesa mucho. 

    hoy después de que ha pasado un lunes casi completo, y el martes sin ir a ese trabajo, recién siento que puedo hacer LO QUE QUIERO!! si deseo un curso de cerámica, danza o electricidad; es algo que yo decidiré y que porfin puedo hacer!.......estoy a dos minutos de meterme a la ducha, ponerme mi falda hippie que tenía muy guardada y salir a disfrutar este día...estudiar el librito que nos dejo Marwa en el curso, llevar mis crótalos para practicar en un parque......es tan simple...pero me hace tremendamente feliz!!!!!!

    =) eso si, busco trabajo. para poder pagarme mis cursos y no gastar toooodo el dinero que pude sacar de mi renuncia. no es la idea. trabajos de lunes a viernes, media jornada? (sábado y domingo lo ocupare para cursos) .... háganmelo saber! volvi a ser estudiante jajajaj

    Gracias a las dos por sus buenos deseos....era mi Punto de Quiebre necesario hace AÑOS!

    ResponderEliminar
  4. Que valentía de tu parte!!! Te felicito por la decisión que tomaste, lo más seguro que ahora todo vendrá muy bien para ti. Aunque falte dinero, tienes lo más importante que es el hacer lo que tú desees, el dinero no satisface todas las necesidades, no las internas por lo menos. 

    Siempre debes ser tú y seguir tus sueños, luego ya llegarás a la meta y verás como todos están orgullosos de ti.

    Reitero mi felicitación hacia tu decisión y disfruta de tu tiempo!!

    ResponderEliminar
  5. Bravooooo!!!!! Ajonjolí querida!!! qué felicidad por tí!!! 
    Es complicado cerrar los ojos y seguir adelante persiguiendo un sueño, y a veces uno no lo hace de puro pava que es una no más, o de puro miedosa. Pero me alegro mucho por ese arrojo de valentía y seguridad en tus sueños que tuviste. 
    Como bien dice Maha Lub, hay que sacar la basura primero para que vengan todas las cosas buenas!!!! (yo estoy haciendo eso, y creo que está funcionando)
    TE IRÁ INCREÍBLE!!!!!!
    Sólo sigue confiando en que tus decisiones son las acertadas y que tus sueños son los que te harán feliz y "échele pa'elante"!!!!
    TU PUEDES!!!
    Abrazos, querida! y felicidades de nuevo!

    ResponderEliminar
  6. Ay... Si supieras cuanto te entiendo! A mí no me dio depresión, pero me fabriqué otra enfermedad que hizo que me decidiera a vivir mi "leyenda personal" (...Has leído El Alquimista?)

    Toda la energía del mundo para ti! Me alegro mucho que decidieras vivir tu sueño!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Bella mujerrr!!!! que te puedo decir!! tu sabes ser feliz!!! eso se nota!! dale nomás! cuando hay que llorar y gritar hay que hacerlo!! Pero hoy tienes que celebrar estar viva y saber lo quieres! Te mereces tu cuento de hadas! 
    Me encanto tu entrada!! estuve ahí también! y los animales son nuestros héroes! 

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que mañana es Sábado, si no renunciaría... XD...
    FELICITACIONES, LINDA....
    qué valentía! ya me la quisiera yo... Tenemos que puro juntarnos !!!!

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla! Primero saber que es lo que uno quiere! Y despues el poder encaruzar su vida hacia eso... Yo todavia no lo he logrado.. Me falta el primer paso todavia!

    ResponderEliminar
  10. me tocó mucho tu historia de vida....te felicito por la valentía, también comparto contigo la pasión por la danza oriental árabe (en mi caso egipcia) simplemente corre por tus venas, es una energía mágica que te renueva...

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top