El AMOR después del amor

Por rociosalazarp desde Chile


Para nadie es fácil volver a la batalla campal del romance después de haber estado en la guerra misma del amor. Pero hay tips que pueden ayudar a seguir el camino... por lo menos a mi me ayudaron en algún momento.

No lo haga:
  • Enamorarse inmediatamente (sería bastante irresponsable considerando el cagazo anterior).
  • No darse la oportunidad si es que aparece algo (si aparece un espécimen de esos que hacen sonreir per se, no sea tonta, ¡a gozar!).
  • Hacerse la víctima del propio sufrimiento (¡qué latera!)
  • Tomar lo primero que cruza por delante (no sea pava, hay muchos peces en el mar...)
  • Usar a los hijos como excusa (¿qué culpa tienen ellos de sus miedos?)

Hágalo:
  • Espere entre 6 meses y 2 años, dependiendo... ¡¡¡NO MÁS!!! (yo espero menos porque me aburro entre medio).
  • No se culpe, hágase responsable (dejémonos de tonteras, a hacer el mea culpa).
  • Aprenda de las quejas (¡¡¡ESCUCHE!!! y aprenda).
  • Atrévase a pesar del miedo (haga como que su mejor amiga la empuja, pero JUEGUE).
  • Váyase de ahí enseguida si "eso" no le gusta (sin comentarios, está clarísimo).
  • Con los niños, cuota de cuidado y pura realidad (no mienta, pero no de pena).

¿Qué es lo que puede perder? Ya perdió todo, ya sufrió todo… ¡Enamórese de nuevo!

Mientras haya libido disponible, ¡¡¡ESTAMOS VIVAS!!!



CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Uuuuuf, querida! que buena entrada. Es complicado, porque no se sabe en qué condiciones queda después de... Cuando se está en pareja y uno piensa, eventualmente (porque se piensa, no digan que no) en la posibilidad de terminar con todo. Uno, en general, tiende a pensar o a imaginar, que haría en caso de... Sin embargo, con guitarra es otra cosa.
    Yo, con guitarra, toque varias canciones, desde reggetón a rock pesado, pasando por la balada romántica hasta los clásicos de todos los tiempos. Y en la vida, imaginé todo lo que me pasó y que permití. 
    Me encanta lo que escribes, porque de cierto modo, orientas lo que debería ser. Sin embargo, me quedo con el "vivir", no hay otra forma de salir adelante, hacer un mea culpa y seguir viviendo la vida a concho, hasta que llegue el indicado. 

    ResponderEliminar
  2. que buena!!

    la verdad yo discrepo de una de "No lo haga" porque me paso jajajajaj.
    Yo llevaba 7 años con una pareja, de esos 7 años 1 año y medio vivimos juntos, algo así como Monito y Cristina en Soltera Otra Vez pero....sin la rucia entre medio. Terminamos pero no fue un sufrimiento fue como un alivio la verdad, llevabamos mucho tiempo y claramente lo de nosotros era más ¿como se dice? rutinario. 
    pasaron dos meses y conocí a mi Tempura, nuestra relación ha tenido altos y bajos pero hay amor!! así que todo se arregla =) 

    yo no soy de quedarme en cama llorando por alguien, lloro lo que debo llorar y después a sacudirse y salir al mundo!

    Excelente entrada Rocío!!!!! =)

    ResponderEliminar
  3. María del Pilar Lepe28 de mayo de 2012, 17:58

    Puchas parece que hubiera sido escrito en parte para mí. Una vez me fui, hace poco de eso, pero para mi verguenza duré menos que un candi...la verdad sea dicha: elegí un mal lugar para irme y como no tenía otro tuve que volver con la cola entre las piernas pero aparentando que volvía como una especie de favor. La cuestión es que me doy cuenta que aunque no funcionamos o más bien él no funciona, aún lo quiero y eso me complica.
    He buscado amante y no encuentro, en realidad los pasteles abundan y me dan lata. Así que cómo leí por ahí que un amante podía ser algo que a una le llene la mente, me lancé a escribir como loca: cuentos eróticos, relatos y pronto será una novela pero no me resigno al celibato de por vida, tengo 52 pero me queda cuerda para rato....me encantó el blog.

    ResponderEliminar
  4. Linda..... fue como leer mi biografía de este último año. Pasé por todos los consejos que enumeras, por todos (incluyendo el no quedarse con uno nuevo si la "cosa" no funciona... escalofríos).

    Y, ahora, cuando ya me decidí a pasarlo chancho, a vivir la vida con lo que llegue conocí a un hombre súper lindo y lo hemos pasado súper duper!

    Una vez más te digo, tu entrada me queda como anillo al dedo, y de paso me refuerza lo bello que es vivir este momento.

    Besos :)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top