Girls, Girls, Girls (on TV).

Por la_papio, desde Chile.


Hace meses que se especulaba sobre el estreno de una nueva serie de HBO llamada Girls. Mucha gente decía que sería algo similar a Sex & the City, y debo decir que me preocupó bastante, ya que no hay nada más aburrido que gastar y gastar una buena idea. Para mi tranquilidad, vi una entrevista a la protagonista de la serie, Lena Dunham, en la que decía que los personajes sí se relacionaban con la mencionada y emblemática serie de televisión, pero en el sentido de que eran chicas que traían esa cultura, que veían y comentaban la serie y sus personajes... en otras palabras, son chicas como nosotras, o como la mayoría de nosotras, no?



La serie se estrenó en USA el 15 de Abril, mientras en Chile y Latinoamérica según dicen será en el mes de Julio. Pero por mientras siempre Internet nos da una mano. Yo no pude ver el piloto, pero ya vi los primeros capítulos y me enamoré de la serie. ¿Por qué? Muy simple:
  • Mi expectativa era encontrarme con personajes muy "Sex and the City" o "The Hills" y me encontré con chicas muy normales, poco glamorosas, tipo promedio. 
  • La trama toca temas como la independencia hacia los padres, comenzar a desligarse de ellos, el comenzar una carrera, problemas entre amigas, parejas, relaciones sexuales, etc.
  • En el primer capítulo no pude evitar morir de la risa con una de las últimas escenas donde la protagonista se encuentra con sus padres.
  • Son capítulos de corta duración que me dejan con ganas de ver más y más.
  • Las chicas rondan los 24 años, mi edad actual, lo que me identifica automáticamente.
  • La personalidad de cada una es muy diferente, ofreciendo una gama de opciones para engancharse con la serie.
  • El lugar en que todo transcurre es Nueva York (¿hay que decir más acerca de eso?)
  • Aparece en un mundo donde tener relaciones sexuales aparenta ser algo normal, el tema de ser virgen a los 20 y tantos, algo que aunque se habla poco sucede mucho hoy en día, y también es normal.

Aparte de esta serie, de la que espero crearles entusiasmo para que la vean y sigan, en Chile últimamente a aparecido mucho publicidad sobre una nueva teleserie nocturna, hablo de Soltera otra vez, que aún no tiene fecha de estreno. 


Sabemos que será protagonizada por Paz Bascuñan y Cristián Arriagada, quienes encarnarán a la pareja que rompe, dándole nombre a la serie. Cristina, interpretada por Paz, comienza a buscar nueva pareja después de 8 años de relación. La publicidad y expectativas crecen y crecen, esperemos que sea una serie divertida, inteligente y que su historia sea bien contada. A cruzar los dedos y esperar, no? De todas maneras sabemos que el invierno se viene lleno de buenas series femeninas, para divertirnos y vivir nuestra vida con un toque de inspiración.












CONVERSATION

9 ya son Blogger@s:

  1. m tinca mxo girls, dónde la puedo ver?
    buenísima entrada!

    ResponderEliminar
  2. No sabia que tenias tambien este blog Valentina, te sigo tambien!!
    No conocia la serie, yo soy fan de STC y no me gustan las copias, esta serie por lo que mencionas tiene muy buena pinta!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Yo no vi sex and the city me supera tantaaaaa mina junta! no se a mi no me agarro..pero está serie me tinca más! ademas tiene un toque vintage! Y tu entrada está muy convincente! 
    Soltera otra vez tb espero sea buena! 

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien la estoy viendo, es buenisima. Yo tampoco vi sex and the city, me tincaba pero nunca pude verla toda.
    Esta engancha desde el primer cap, muero si mis viejos me dicen 'chao desde ahora arreglatelas sola' y me dejan afuera de la casa con mis cosas XD.

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno es que el primer capítulo te agarra de una!

    ResponderEliminar
  6. Yo también me muero! Pero por otro lado... muero por empezar una vida sin ayuda económica xD

    ResponderEliminar
  7. En Cuevana hay algunos capítulos... los primeros los pude descargar de alguna página por ahí, buscando "girls temporada 1 subtitulada" o algo similar ;)

    ResponderEliminar
  8. me tinca mucho girls... la buscaré a penas tenga un tiempito y de soltera otra vez, tb estoy enganchada... amo el vestido vintage de la Paz Bascuñan que sale en los afiches de las calles de stgo. 

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho la serie, creo que tiene toques muy cómicos y lo mejor de todo es que se alejaron del estereotipo de las chicas de NY. Yo también les recomiendo mucho la serie de Girls, verán que las chicas se van a sentir identificadas, sobre todas las que acabamos de salir de la universidad y buscamos cierta independencia.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top