Los encantos del sur

Por Voces desde Chile

Me gusta escuchar "Tren al sur" de Los Prisioneros, porque me recuerda mis veranos en el sur durante mi infancia. Recuerdo esos largos viajes escuchando el cassette del trío ochentero una y otra vez, así como también ese viaje en tren que hice con mi papá cuando tenía unos 7 u 8 años hacia su tierra natal: Lago Ranco. 


Probablemente las vivencias en ese lugar durante reiterados años forjaron en mí el amor por el sur, pero creo que más allá de las experiencias personales, es innegable el reconocimiento de los encantos del sur. 

¿Cuáles serían aquellos?


1. La comida: el pan amasado, las cosas dulces, un rico asado (cordero para los que les gusta, a mí no), etc. Además con el clima, más hambre. El lugar perfecto para engordar. 







2. La acogida de la gente: aunque no te conozcan, te tratan como a un (a) hijo (a) regalón. Para las que han mochileado, cuenten qué tal ha sido su experiencia. 





3. Los paisajes naturales: bellísimos lagos, bosques, parques naturales, ríos, etc. Siendo reconocidos no sólo por los chilenos, sino también por la diversidad de extranjeros que visitan nuestro país que quedan maravillados con él. 














































4. Aire limpio: se aprecia respirar aire más puro, alejados del smog santiaguino, pudiendo apreciar un bello cielo y de noche (gracias a las pocas luces), poder ver las estrellas. 


5. La tranquilidad del ambiente: si uno quiere desconectarse del ruido, el ajetreo y el estrés, ¡qué mejor que ir al sur!. Uno baja las revoluciones, no hay necesidad de correr y en vez de despertarse con el ruido de los autos, uno se acompaña de los ruidos naturales. ¡Qué mejor despertar!


                
                         ¿Y a ustedes qué les gusta del sur?




CONVERSATION

1 ya son Blogger@s:

  1. Me encanta el sur... en cada vacación o escape es el lugar escogido, es que no tiene igual!!!

    Me encanta la naturaleza, los bosques, el verde, la lluvia, el terreno húmedo, las cabañas con chimenea, las termas... uff y así no podría parar. Lejos mi lugar preferido es Pucón, ya que todo lo que uno puede disfrutar esta cerca (lago, nieve, termas) y además que la ciudad es muy bella...

    En resumen me encanta todo lo que sea de la VII Región en adelante :)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top