MANGO Fashion Awards

Por Maha Lub desde España   


10 FINALISTAS • UN GANADOR • 300.000 €

Los premios MANGO Fashion Awards tienen lugar cada 18 meses y en muy pocas ediciones, se han convertido en todo un referente internacional.

En esta convocatoria, MANGO lanza un mensaje provocador a los diseñadores emergentes, “crea tu revolución”, un llamamiento para que se conviertan en verdaderos revolucionarios de la moda, las formas, los colores, las tendencias…



De los 50 proyectos seleccionados, entre los más de 250 recibidos, el Jurado ha escogido a 10 finalistas:

El dúo español formado por Sergio Pastor e Ismael Alcaina, el diseñador de origen japonés Takashi Nishiyama, el holandés Harvey Bouterse, el dúo sueco formado por Stefanie Malmgreen de Oliveira y Richard Lindqvist, el finlandés Tuomas Laitinen, la diseñadora francesa Christine Phung, el danés Mads Dinesen, el japonés Takayuki Tanaka, Wisharawish Akarasantisook, de origen tailandés y Haesung Bong, de Corea.


Personalmente, creo que todos los finalistas tienen mucho más talento que cualquier patronista de MANGO. Los trabajos de los 10 diseñadores son asombrosos pero hay 4 propuestas que me fascinan.
 


La competición parece muy reñida y, El Jurado de esta cuarta edición, no lo tendrá nada fácil. Los encargados decidir a quién irá a parar el premio de 300.000€ son: la diseñadora Carolina Herrera, las modelos Kate Moss y Laura Ponte; los fotógrafos Claudia Knoepfel y Stefan Indlekofer; don Jaime de Marichalar; el director de moda en Saks Fifth Avenue, Colleen Shering; Dereck Blasberg, editor de Harper’s Bazaar, V Magazine y VMAN; la estilista de Vogue Paris, Géraldine Saglio; la diseñador ucraniana ganadora de la anterior edición, Lena Lumeslki; y, los directivos de MANGO Isak Andic y Frans Bonet.


El 30 de mayo se vivirá una gran noche en Barcelona, conoceremos al ganador en una ceremonia que tendrá lugar en el MNAC (Museu Nacional d'Art de Catalunya), un espacio maravilloso.




En mango.com encontraréis el perfil de todos los finalistas, ¿qué diseños os sorprenden más? Os contaré un secreto, a mi el tailandés Wisharawish Akarasantisook, me tiene loca aunque, viendo los nombres que hay en el jurado, creo que el premio tendrá cara asiática y nacionalidad francesa. ¿Cuál es vuestra apuesta?



CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario en la entrada

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top