La humanidad clama: ¡S.O.S.!

Por Ajonjolí desde Chile


Hace un tiempo en mi facebook posteé lo siguiente: "Si cada uno de nosotros hiciera algo generoso por otro ser (humano o no humano) la energía maravillosa que se generaría en el planeta sería ¡disfrutada por todos!" Y no pude evitar darle vueltas durante los días posteriores porque sigo impresionándome con lo egoísta que el ser humano puede llegar a ser.

O... ¿Es muy tonto lo que estoy diciendo? 

Siento que cada vez que aparece alguien con sentimientos ególatras, ambiciosos, detestables... Está involucrado el dinero. Luchamos cada día por conseguirlo, en cantidades que quizás no son necesarias, pensamos en nuestros logros, en lo que soñamos y obviamente esto no es malo pero, cuando pasamos por arriba de nuestros valores y la ética, ¿sigue siendo válido? 

No cuestiono querer tener cosas, querer ser más y lo que soñamos, cumplirlo; yo también tengo mis ambiciones. Solamente siento que muchas veces nos centramos en cumplir nuestros objetivos pasando de largo muchas cosas que son importantes, como por ejemplo: "No vivimos solos en esta tierra y si nos apoyamos mutuamente claramente todo es mejor". ¿Qué pasa con aquellos que no tienen esa misma fuerza, energía, oportunidades, "suerte"? ¿Por qué no nos detenernos un momento en nuestra maratón personal y tender una mano? ¿Acaso tú tienes todo comprado para asegurar que algún día no necesitarás ayuda?

Ellos eran unos indigentes a los cuales ayudamos a operar su perrito. El amor que le tenían a sus animales era maravilloso. Ahí se ven llorando por la partida de Yerko a la veterinaria. =) Ahí comenzó todo.

¿Se han dado cuenta de la energía que se genera cuando un país se vuelca a colaborar ante alguna desgracia? Obviemos a aquellas personas que se aprovechan de eso y centrémonos en lo que creo y espero somos mayoría. Ante una catástrofe, en el caso de Chile, la unión transforma el ambiente. Se respira compasión, empatía, hermandad. ¿Qué pasaría si cada uno de nosotros hiciera un acto de amor por otro ser diariamente? ¿No se respiraría en el mundo aquella hermandad?


Muchas veces he sido criticada por lo que realizo con los animales. He sido juzgada por detenerme ante un perro enfermo, hambriento o con frío. He sido juzgada por sacar del abandono a gatitos y después darlos en adopción. Me han llamado loca, obsesiva y muchas de esas veces siento que si hubiera sido drogadicta o alcohólica sería menos apuntada con el dedo e incluso más comprendida, lo impresionante que personas que son mi familia han afirmado que si hubieran sabido de antemano que yo sería así me hubieran hecho un tratamiento psicológico. ¡Agradezco que no lo hicieran! Mi único pecado, como el de muchos, es querer ayudar y aportar un grano de arena a este cambio que todo el mundo espera. 

Entonces decidí que quería involucrar a las personas en esta ayuda, aunque ellos no sean conscientes de ello y formé Gestión Animal Chile (que en los próximos días cambia de nombre e imagen a Animalísima) en donde me centro a organizar talleres a beneficio de causas animalistas. Así ayudo con mi labor, la profe que dicta el taller ayuda con sus conocimientos y las niñas que asisten ayudan asistiendo y donando alimento o lo que se necesite: Resumiendo, no solamente ayudé yo, ¡sino que 20 personas más! 

¡Último taller que realizamos el pasado 17 de junio a beneficio de gatitos!

No soy ni la Sor Teresa de Calcuta ni nada, no quiero tirarme flores, solamente quiero hacerles notar que ¡es tan fácil ayudar amigos! ¡Es cosa de hacerlo y ya! Los invito a que desde donde estén leyendo comiencen a mirar al lado y ver quien puede necesitarlos. No es necesario tener dinero, sino ganas de mejorar la situación de otro ser, ¡sea humano o animal!

Haz tu pequeña acción y enséñale al resto a no temer, ¡a seguirte!


¡BENDICIONES!



CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. que linda entrada Ajonjolí, queria darme el tiempo de leerla y pude, la verdad me sorprende lo que cuantas lo de ser apuntada y todo eso por ayudar a los animalitos, osea, se que hay gente mala en este mundo pero como tratarte de loca por querer que el mundo sea mejor, en realidad pensandolo bien, siempre han tratado de locos y fanaticos a los ambientalistas, animalistas, y varios istas que hacen causas de su vida, nunca me he sabido explicar porque. bueno, yo pienso que eres un gran ejemplo, que si todos apoyaran a causas como estas o otras para mejorar el mundo claramente seria mejor, y el no tengo tiempo a veces es una escusa, sólo es escusa cuando es verdad, pero muchas veces si no tienes tiempo puedes aportar con dinero a gente como Ajonjolí que da su recurso humano y tiempo pero le faltan las lucas para poder hacer más. Cuanta gente que gana millones podría aportar el 1 por ciento de su sueldo para apoyar las distintas causas que existen en el mundo y que para variar no son financiadas. ¿por qué será?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es porque somos una especie muy egoísta. Si le preguntas a cada persona que desea en el mundo muy pocos dirán "la paz mundial" y la mayoría te dira: quiero un auto, vivir en una casa de dos pisos, tener lucas, viajar, comprarme ropa en no se donde,....en fin....son puros yoismos. de repente disfrutar lo que uno tiene y mirar al lado para ver como puedes aportar tb es una vida hermosa !!
      :D gracias por leerla querida dire...

      Eliminar
  2. es de agradecer que existan almas comprometidas y preocupadas por otros seres... mejor ser loco que ser un desgraciado egoísta e irresponsable!!! hay demasiada gente que actúa sin pensar en los demás, bendita sea tu locura mi niña!!!! especialmente porque ayudas a quienes no tienen voz.
    anoche, mientras el país entero veía el fútbol, salí con lo puesto y sin teléfono a pasear con mi perro. las calles estaban desiertas, únicamente me crucé con un chico que llevaba a un chou chou suelto, yo agarré bien fuerte la correa de pondo y me eché a un lado para evitar problemas, pero el chico no amarró a su perro y el chou chou se me vino encima en plan asesino, mi perro se lanzó contra él para defenderme, el chou chou se echó a correr acojonado, sujeté a pondo con todas mis fuerzas para que no lo mordiera y terminé arrastrando más de 20 metros por el asfalto! ten por seguro que le salvé la vida al perro buscabroncas de ese muchacho, ¿qué hizo él? se fue corriendo a esconderse en su casa y sin mirar atrás.... ¿tú volviste para ayudarme? él tampoco!
    imagina el plan, me quedé tirada en medio de una carretera oscura sin poder moverme, magullada de pies a cabeza y con la pierna en carne viva chorreando sangre. al menos mi perro me hizo compañía y trató de lamerme las heridas!!!
    es terrible que la gente actúe así! el irresponsable ese seguramente durmió tan tranquilo, yo en cambio, pasé la noche hospitalizada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Maha!!!! pobre! como te sientes ahora?
      Bueno eso pasa yo a veces siento que a la gente le da miedo ayudar. No se la verdad, como que no me lo explico pero intento no explicármelo porque me frustro y me enfurezco, al contrario intento que ayuden a través de estos talleres y la aceptación ha sido muy linda. =)

      Eliminar
    2. me parece tan linda y admirable tu actitud!!! ahora mismo yo estoy estancada en la frustración, todo el mundo me dice que denuncie a ese chico pero creo que eso no me curaría nada. si no fuera porque no puedo andar, me pasaría las noches con un tirachinas tras el muro de mi casa a la espera de que pase el muy cabrón! sangre con sangre se paga!!!!!! si es que no puede ser, estoy demasiado encabronada y dolorida como para pensar friamente. hahahahahaha...... en serio, tal vez demandarlo sea lo mejor, la multa y la indemnización que tendría que pagar serían bastante altas, así al menos podría utilizar ese dinero para donarlo a algunas organizaciones protectoras de animales.

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top