Aún viviendo con mis papás

Por La Cotono desde Chile (postulante)


Cuando uno tiene 30 años como yo, todos te preguntan, ¿con quién vives? Y creo que no soy la única que en estos tiempos responde – “aún vivo con mis papás”…
El vivir con tus padres puede tener muchas cosas a favor como también muchas en contra. Me he puesto a pensar si quiero dejar el nido, pero cuando una está cómoda creo que cuesta más dar ese paso.

Los Pros

Lo favorable de vivir con los papás es ese regaloneo constante, el que cuando llegas del trabajo está la oncecita lista, la ropa planchada y toda la casa ordenada, no tienes que hacer almuerzo, en mi casa lo hace mi mamá y quizás por lo mismo no cocino nada, ufff. Puedes ahorrar dinero ya que por lo general se comparten los gastos, igual en mi caso mis papás aún trabajan y si queremos salir a algún lado vamos sin problemas. También está siempre ese consejo necesario de mamá o si estoy enferma me llevan el desayuno a la cama con tal de que me sienta mejor. Podría seguir nombrando muchas cosas a favor pero como en todo, también hay cosas que a una le cargan.



Los Contras

Lo negativo podría ser el que aún te controlen dónde andas, o te piden que avises si llegas para dejar con seguro o no la puerta, jaja...  Dependiendo de los ánimos, algunas críticas pueden hacer de un almuerzo familiar ameno, una verdadera lata; estás mas gordita, a qué hora llegaste anoche, por qué andas de mal humor, etc.
Otra cosa que a veces me molesta es cuando uno ha tenido una semana full de pega y no llegas con tantos ánimos, por ende quizás no compartes mucho con ellos durante esos días, llega el sábado y digo "saldré con mi novio" y viene la infaltable frase “¿pero cómo?, todos los días llegaste solamente a dormir y el fin de semana es el único momento que tenemos para compartir”. Honestamente salgo igual, pero con un poquito de cargo de conciencia.


Debo confesar que aún me siento feliz de vivir con ellos y con mi hermana, el poder contarnos lo que cada uno hizo durante el día y sentirse escuchado, cuando muchas veces uno conoce gente que llega sola a su casa, apenas come algo, luego a dormir y al otro día seguir con la rutina. No critico esta opción y por lo mismo no significa que quiero vivir siempre con mis papás.
No pretendo seguir así forever, pero por el momento me gusta y me siento bien. Sé que en un tiempo más agarraré mis cosas y saldré del nido porque es ley de vida y, tarde o temprano, uno va necesitando y buscando un cambio.

¿Y tú qué opinas?



CONVERSATION

28 ya son Blogger@s:

  1. Jajajaja!!! Admiro tu posición! Yo me muero!! Apenas tuve la oportunidad salí de la casa. Siempre quise ser independiente y no tener que rendirle cuentas a nadie. Ahora vivo en pareja y también ha sido medio complicado el tener que avisar y tener cierto tipo de control en el fondo... Nunca me ha gustado ni me gustará, pero cada quien tiene su modo, no? =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a muchos les impacta mi posición pero como mencione mas arriba hay cosas buena y malas. Igual a veces me gustaría tener esa independencia como la tuya pero ya llegara, por ahora estoy Happy.

      Eliminar
  2. ajjaja te comprendo...
    yo recién salí de la U y volví a mi casa...
    claramente es otra situación, pero vivir tantos años lejos de mi casa, ahora puedo aprovechar de regalonear, no gasto nada y el auto siempre tiene bencina, aunque claramente son los mismos contras "porque llegas tan tarde?" " y vas a salir?"

    pero lo he pensado y espero que al trabajar pille algo cerca de acá.. así poder ahorrar !

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si uno puede full ahorrar y además como digo yo a veces "en invierno siempre está la casa calentita" jaja
      además creo que siempre es bueno sentirse regaloneada.
      Besitos

      Eliminar
  3. Me fui a vivir sola a los 19, pero si bien la independencia es algo muy bello, hay cosas que seguí extrañando por mucho tiempo. Mi hija vive sola con 24 años y creo que siempre se olvida de sus posesiones cuando pasa por casa, sea ropa o demás. Creo que en su psiquis debe añorar el hogar paterno. Pero está vuelo tomar vuelo, es la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si me da nervio tomar ese gran paso, y a los 19 como tu uff que miedo, no creo que me habria atrevido nunca. Por ahora insisto me encanta el regaloneo.
      Besitos

      Eliminar
  4. Como todo en la vida, todas las opciones son válidas. En mi caso, siempre fui un alma libre, con ganas de salir al mundo. Es por eso, que mientras estudiaba trabajaba los fines de semana para poder financiar mis gustos y hasta mis vacaciones con amigas, me gustaba la independencia y, en la manera de lo posible a esa edad, tomar las riendas de mi vida. Y así, cuando pude hacerlo, me independicé de una manera abrupta, ya que no sólo me fui de la casa, si no que también del país a vivr nuevas experiencias con mi novio. Es otro camino, por cierto, válido también. Creo que fuera del nido uno incluso valora más a los padres y reconoce el esfuerzo que hicieron, además de sentir la exquisita sensación de "ir a la casa de los padres, a tu casa" y que te reciban con ese calor de hogar que sólo ellos saben propiciar, sin duda, es algo impagable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu eres un alma libre desde pequeña, ahora viajando por el mundo que mejor. igual es heavy tener ese coraje y salir del nido chica.
      besitos te quiero

      Eliminar
  5. Me gusta yo también aun vivo con mis papas y lo paso bien. Siempre me han apoyado y es super rico poder disfrutarlos. Apoyo lo de los pro y contras, pero no sera así para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es super bueno disfrutar a los viejos sobre todo cuando aun son jovenes y activos, yo el año pasado fui al caribe con ellos y mi hermana y disfrute como cabra chica jajaja
      igual uno necesita su independencia a veces. no niego que tambien peleo con ellos, pero es impagable todo lo que ellos te aportan siempre.
      besitos y estamos en la misma :)

      Eliminar
    2. Si es lo mejor en esos casos xD mis viejos también son jóvenes y activos, pero cuando les da firme les da y una como quiere largarse y olvidar todo jaja.

      Besitos! y buena suerte! :)

      Eliminar
  6. tengo 30 y vivo en casa de mis padres, pero no por opción, ya que debido a la salud de papá soy la encargada de mantener económicamente a la familia...me agrada poder hacerlo, pero no niego que a veces me frustra y desearía vivir sóla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te entiendo perfecto pero piensa que tienes el cielo ganado, yo tuve una situacion bien parecida a la tuya y ahora miro para atrás y me doy cuenta que lo hice feliz.
      se que a veces uno se cansa o no quiere nada pero es impagable poder estar con tus papás.
      besitos y mil animo

      Eliminar
    2. uuuyyy!!!!...este post y tu respuesta no podrían haber existido en mejor momento...ando en esos días en que uno se cuestiona todo y necesita reafirmación ...Gracias!!! un abrazo enorme para ti....

      Eliminar
  7. De nada que amorosa, mi frase es "arriba los corazones" muchas gracias por tu post. Mucho animo siempre!!! no hay que tirar la toalla, las mujeres somos secas. Besitos y un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Linda, te entiendo. Yo vivo con mi mami y es ìdem la situación. Comida rica, nunca me falta nada...pero ya de a poco he ido poniendo espacio entre nosotras, me hago cargo de mis cosas ( que fue tema por meses que me dejara hacerlas sola jajajajajajajajaja) y no paso tanto tiempo en casa.

    Y, a fin de año voy a poder empezar a ahorrar para cambiarme de casa e iniciar mediados del 2013 en mi depto solita.

    Agregándole a los contra está el hecho de no poder tener la casa a pinta de una: muebles, adornos, refrigerador ( que mi madre compra golosinas que me impiden iniciar dietas jajajajaja), etc.

    Como ya me las arreglo en cuanto al orden ( limpieza, guardar, planchar) de mis propias cosas) me anima mucho poder compartir con mi madre por que quiero y no por que siento una obligación por el hecho de vivir bajo su techo pagado por ella.

    Buenísima entrada

    ResponderEliminar
  9. que amorosa, gracias por tu post. igual es heavy vivir con los papás y tranzar en miles de cosas, mi mamá antes tampoco me dejaba hacer nada yo creo que creia que ella era la unica que lo podia hacer todo, igual eso va cambiando ya que los papás ya no son tan jovenes y tambien llegan cansados.
    me alegro que te quieras ir a vivir solita, yo creo que pronto hare lo mismo que tú pero faltan las lukas a veces, asi que a ahorrar.
    besitos

    ResponderEliminar
  10. A mi se me hace cada vez mas difícil vivir en la casa de mis papás, sobretodo porque tuve que volver al nido después de vivir sola durante un par de años. Tuve la libertad de tener mi casa, mis cosas, mis rutinas y como dices, a veces uno simplemente quiero estar tranquila sin tener que dar tantas explicaciones.

    Me gusto tu entrada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó como tu. Cuando me separé me tuve que devolver a la casa de mis papás y no fue lo mismo. Uno finalmente se acostumbra a sus cosas, sus ritmos, tiempos y mañas.
      Yo también tengo unos papás que les encanta ser papás. Yo creo que es su trabajo favorito XD.
      Me fui a los 25 años, con un crédito de 30 años, con un novio de 9 meses. Fue suuuuupeeeer difícil, pero he crecido un montón. He tenido momentos muy buenos y otros muy malos, pero así es la vida en pareja. Me separé al año 1 medio de vivir juntos por un montón de temas pendientes, de manera personal y de pareja tb.
      Y ahora que regresé a mi hogar, hace un año con mi novio, es bakán poder manejar las cosas en función de lo que quieres para ti y para nosotros. No deja de ser difícil, por mi parte, siempre fui complacida en mi casa, mi madre me decía que yo había nacido para reina, por tanto en mi nuevo hogar, me comportaba igual y no hacía nada, uno porque no sabía y otra porque me daba una lata atroz, lo que desencadeno gran parte de nuestra separación. Yo vengo de una familia de muchas mujeres y crecí bajo el estigma de ser profesional para que nadie te mande ni te diga que hacer, del ser independiente, de no encargarse de un montón de cosas por si sola, porque los deberes en el hogar deben ser compartidos (por otro lado, tengo un papá que es super dueño de casa igual, mi imagen paterna me decía por todos lados, que el hombre que eligiera tenía que ser parecido a mi papá, quien ayuda siempre a mi mamá en todo) y me costó muchísimo entender que lavar los platos, no era dejar de ser una mujer independiente y que eso no me convertía en la Florinda Meza del chavo (yo me imaginaba así y me aterraba xd), con el tiempo he encontrado maneras chics de hacer tantas cosas del hogar y he empezado a sacar de mi cabeza la imagen de la señora con los tubos y el delantal. Es así como pasé de no cocinar nada, del delivery constante, a hacer tortas, cupcakes, chocolates, cazuelas, etc.
      Creo que de separarme otra vez, xd, no volvería más donde mis papás, no porque no los ame, si no que porque ya emprendí el vuelo. Hasta siento que su casa, no es mi casa, me siento de visita todo el rato. Yo creo que ya crecí.

      Eliminar
    2. Igual no podria opinar mucho sobre haber vivido sola y volver donde tus viejos, pero me imagino que de hacer todo lo que tu quieras, a tus ritmos y sin ninguna queja o reproches debe ser sumamente dificil. sobre todo cuando los papás a la edad que tengas te imponen "reglas", yo igual tengo mis encontrones con ellos incluso a veces por opinar diferente, pero es llevable, siempre despues alguna de las partes razona y pide disculpas. De todas formas se que pronto debo salir al mundo, aun me falta esa parte de ser mujer, el llevar una casa (obvio que de manera mas moderna jaja).

      gracias por sus post besitos

      Eliminar
    3. Yo tengo 37 años y en contra de mi voluntad aún vivo con mis padres, por falta de empleo todo el año. Estoy harta, me siento muy identificada con esta chica porque a mi me pasan cosas muy parecidas. Estoy deseando encontrar empleo otra vez, llevo más de un mes en casa, se me cae encima, y busco trabajo para además de ganar dinero y cotizar, no estar en casa, tener mi propia ocupación , me siento muy mal, mis padres son atrasados y carcas. No puedo tirar para delante. Una mierda de vida

      Eliminar
    4. A mi me pasa igual que a esta chica con la que me siento muy identificada, tengo 37 años y aún vivo con los carcas de mis padres, en contra de mi voluntad, claro esta. Me preocupo de trabajar y ahorrar pero no tengo trabajo todo el año. Lo estoy pasando mal, veo como me pasan los años sin poder vivir mi vida, por culpa de los cabrones de mis padres. Nunca me dejaron en paz para poder hacer mi vida. Ojalá no los tuviera, estoy harta.

      Eliminar
  11. estoy de acuerdo,vivir con los papas es genial si es que tienes una buena relacion con ellos!!! la comidita lista, todo ordenado, regaloneo a toda hora, pero también es cierto que es rico tener tu espacio, tu lugar...para despues invitar a los tuyos a TÚ casa, eso es lindo.
    pero creo que cada persona debe vivir cada proceso y cada etapa cuando le corresponda y no por tener cierta edad, se debe hacer esto o aquello, debemos vivir nuestra vida como mejor nos parezca a cada uno, y si eso no le afecta a los demás....que mejor!!!!

    ResponderEliminar
  12. Linda, me encanto tu post !!! tienes razon todo debe ser a su tiempo, cada uno vive la vida a diferentes ritmos, en todo caso espero decir mas pronto que tarde te invito a MI CASA !!!
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Creo q no hay una ley q debamos seguir para saber cuando es el momento en el cual debamos dejar la casa de nuestros padres, la vida y las distintas experiencias nos van mostrando cuando es el momento indicado para dejar ese nidito donde nos sentimos seguras y queridas. Yo hace un par de meses deje la casa de mis papas y si bien no fue una decisión fácil de tomar hoy estoy viviendo uno de los momentos mas lindos q he tenido al estar formando mi hogar, por lo q hay q estoy segura q cada momento ocurre en el instante preciso y en el tiempo
    correcto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa es la frase la vida nos muestra cuando es el momento indicado.
      gracias por el post
      saludos

      Eliminar
  14. yo tb tengo 30 y tb vivo con mi familia (hermana y mama en este caso) y claro que tb tengo mis pros y contra: hay momentos en que me gutaria vivir sola pero en otros momentos lo pienso y digo "igual no se diferencia tanto de lo que vivo actualmente"..las tres somos adultas y cada una tiene su vida, no andodando explicaciones todo el día (aunque a veces a mi mamá se le sale el "dónde andabas" pero yo solo le digo "tengo treintaaaaaa"). en algun momento mas de una amiga me digo que arrendaramos un depto y nos fueramos a vivir juntas pero para mi no tiene mucho sentido salir de mi casa para ir a casi lo mismo, el dia que me vaya será 100% sola (igual quiero esa transición entre familia y casarse o algo asi)

    ResponderEliminar
  15. te entiendo perfecto, lo que me molesta es la sociedad que me dice pero y vives con tus papás? y yo respondo inmediatamente y cual es el problema?? como dices tu los cuatro somos adultos y no tenemos mayores problemas obviando lo de las preguntas tipicas. Pero pa que ir a vivir con amigas seria lo mismo.

    estoy a la espero de proyectarme con mi pololo y quizas me vaya a vivir coon el pero aun estoy super comoda con mis papas.
    besitos

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top