Dar es Dar (... y no hay nada que explicar)

Por la_papio desde Chile


Ahora que la donación de órganos vuelve a ser tema en Chile, lamentablemente por el fallecimiento de una persona que necesitaba urgente un trasplante de pulmones y corazón, me volvió a la mente la propaganda del gobierno de hace unos años para fomentarla, junto al tema "Dar es Dar" de Fito Páez



Fito Páez está en mi lista de músicos favoritos argentinos, me encantan las letras de sus canciones, su estilo de rock latino y que sea tan bueno para tocar el piano. Aunque cada vez que lo nombre todo el mundo se ría de él, recordando la imitación de Stefan Kramer, no me importa, a mi me encanta. Y esta admiración viene más que todo por el cómo me hace sentir con sus canciones, es casi como una tormenta de verdades unidas armoniosamente y dichas con las más bellas palabras. Eso es lo que me sucede con la canción Dar es Dar, ¿la conocen?




La canción del disco Euforia (1996) es a mi gusto una completa filosofía de vida que debiese ser puesta en práctica todos los días para vivir en equilibrio y en armonía con el mundo. ¿Qué cosa tan espectacular podría venir detrás de la puesta en práctica de la palabra DAR? Pues todo chicos, todo.


Al DAR (tal como dice la canción) estamos:
- Rompiendo el apego excesivo hacia las cosas materiales y hacia las personas.
- Entregando, sin sentirnos mal por eso, sin extrañar de lo que nos desprendemos y sin cuantificar o valorar lo que damos.
- No mirando a quien le estamos dando (de este modo no juzgamos al otro ni nos imaginamos lo qué hará con lo que estamos entregando). 
- No poniendo condiciones o pidiendo cosas a cambio.
- Librándonos de las condiciones y reglas que el mundo terrenal nos impone.
- Amando indirectamente al otro.
- Adquiriendo el bien más preciado, la libertad.


¿Cuántas cosas estás dispuesto a dar? ¿Con cuántas cosas más quieres cargar? Te invito a vaciar tu carga, escuchar la canción de la que hablo y tratar de aplicarla en tu vida.





CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. Uff!!! Bellisima entrada papio!
    Es super fuerte el tema es estos dias en aca en Chile.
    Yo me imagino que los padres de Trinidad pensaron muchas veces en dar sus organos para que su hija viva.
    ¿que etoy dispuesta a dar? Depende por que, y por quien y para que.
    Pero la verdad es que es muy cierto lo que tu dices dar te libera te quita carga. Te hace más liviaba.
    Me encanta "entregar" lo maximo de mi a quienes amo. A los animales, niños a mi familia y a mi marido trato de ser lo mejor para ellos. Si me piden algo creo que estoy dispuesta a todo por lo anterior. A dar todo por ver a alguien o algo que importa salir adelante. Y yo asi soy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad es un completo acto de amor, y nos hace más felices :)

      Eliminar
  2. DAR ES LO MEJOR!!!!!
    Y no habla de lo material, habla de mucho más!!!
    es necesario despojarse, es necesario entregarse, es necesario dedicarse.......a otros...a ti....al mundo!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Fiiiiitoo! sus letras, su modo, todo! seco! me encanta en general el rock latino argentino de la época, amo a Charly y a Nito, adoro a Sui Generis.
    Respecto al tema es tan importante estar dispuesta a dar, a entregar, pero a la vez, es tan difícil ser desprendida sin poner muchas veces en duda un montón de cosas. Yo creo que es un acto infinito de amor, que no todos en todo momento somos capaces de vivirlo. Creo que las personas pasan por etapas o circunstancias en las que son más generosas que en otras.
    Respecto al qué dar, soy de la idea de siempre entregar herramientas, a veces, eso es mucho más valioso y productivo que dar dinero o cosas materiales.
    Muy linda entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez es difícil vivir así, pero es rico hacerlo una vez cada tanto ;)

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top