MS Estudiando en Londres - Día 2


Por Mandy desde Londres

Ladies and Gentlemen, Mandy se fue a Londres por dos semanas a estudiar Diseño. Los días antes de partir y mi primer día en esta emblemática ciudad han sido tan intensos que me veo impulsada a compartir mis experiencias como mujer tratando de arreglárselas sin colapsar. Les dejaré una micro entrada diaria con los Ups y los Downs, los WTF y/o momento histórico del día. A ver si yo aprendo algo, y de paso ustedes aprenden conmigo/me aconsejan/me insultan/me sugieren experimentos bordeando en la ilegalidad.


Día 2 - Martes 31 de Julio 2012

¡Qué día más agotador! Partiendo por la torrencial lluvia, corriendo del paradero a la uni, me doy cuenta que a mi celular le quedan dos barritas y yo la tonta no traje el cargador. ¿Cómo haré para levantarme temprano cuando se me apague? Tendré que recurrir a mi super abuela para que me despierte con un balde de agua fría. Lo malo que no podré seguir mandándome mensajitos durante el día con Ironbear, pero bueno... existe el internet.

¡WTF!
No vi a mis miwis hoy, por lo que me enfoqué en conocer un poco más a algunas chicas de mi propio grupo. Me llevé una grata sorpresa con una rusa que mal mente había asumido ayer que era liviana de cerebro y resultó ser una de las más brillantes ( y leídas) del grupo. Mi proyecto lo cambié mil veces y me di cuenta al poco andar que iba a tener que poner más esfuerzo en esta unidad (tipografía). Mi proceso creativo estaba ultra oxidado, así que mientras la mayoría del grupo ya tenía terminado su primer boceto del alfabeto yo ni siquiera llevaba el concepto bien armado. Una que otra letra suelta y mi profe  me decía " tu idea tiene potencial". ¿Le di tanta pena que no pudo decir más o iba en serio? Me sentí un poco mal por lo lenta que era en comparación al resto, así que durante el almuerzo salí a caminar por King´s Cross Station y me dediqué a mirar gente ( tan distinta, tan fashion) y empaparme de los pequeños detalles de tipografía por doquier. 


¡No me vencerás!
Vuelta a la uni compré una revista de diseño y una croqueta cuadriculada especial. La clase avanzó, todos presentamos nuestros proyectos y otra chica que inicialmente había tenido dudas con su diseño ( letras inspiradas en los aros olímpicos, más encima en Illustrator y yo con suerte sé usar Paint) se lució como la estrella del grupo, por lo que todos la votamos como mejor alumna, merecedora de una medalla olímpica de chocolate. Me alegró mucho que ella ganara el premio, había admirado su trabajo durante el día ( tan simple, tan bellamente ejecutado), por lo que me di cuenta de que en vez de sentirme mal por no tener un proyecto más decente armado, rápidamente iba cambiando mi estado de ánimo desanimado por uno de aprendizaje puro, introspección y, sobre todo, la realización de que el no saber mucho sobre diseño en esta etapa me impulsa a perfeccionarme en vez de abandonar.

Llegué a la casa y, después de haber podido charlar de lo lindo con Ironbear por webcam ( I love you!),  me puse de cabeza a experimentar con formas y leer mi super revista de diseño.

¿Será que mis dotes creativos verán la luz dentro de los próximos días?

¡¡¡ See you tomorrow :D !!!




CONVERSATION

7 ya son Blogger@s:

  1. Gracias !!!! Seguiré adelante, don´t give up!!!

    ResponderEliminar
  2. Bella paciencia! (mira quien lo dice) pero es verdad. Todo saldrá bien, estas ahí para aprender y aprovechalo!!!! =D
    Besitos grandes!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias dear Ajonjolí, hoy fue más calmado, ya se establecen las rutinas y los tiempos con que manejas el curso. Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Estooy segura Mandee que tus proyectos serán los mejores!.. Ese tipo de lapsus me han pasado... Peero me encanta el optimismo que le pones a la situación!.. Toodo saldrá bien!.. Buen capiitulo!.. Aww! ya quiero saber el 1x03 !..

    ResponderEliminar
  5. Siii, no hay como el trabajo creativo! Cuesta un montón inspirarse en algún concepto, pero a veces ésta está en lo más simple o lo más cercano a ti... atenta a los detalles, a lo que te rodea, a lo que vives, hueles, ves... a veces todo está más cerca de lo que creemos :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como escribes! Eres tan dinámica! =)

    Creo que quizás estás un poquito rusty en el proceso creativo, todo lo que no se usa en un tiempo tiende a anquilosarse, pero nada que una buena sacudida no pueda solucionar.
    Tu cambio de actitud te ayudará con los procesos creativos, te tenís que creer el cuento no más y no dejarte intimidar por nada ni nadie. Así que tranki... Mandy: Vencerás!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top