¡Que viva el amor romántico!

Por MZ desde Chile (Postulante)


La apuesta nocturna de Canal 13, “Soltera Otra Vez”, con solamente 17 capítulos emitidos hasta el día de hoy, ya ha dejado planteados diferentes temas, ha generado numerosos Trending Topics en Twitter y promediado más de 20 puntos de rating con cada una de sus emisiones, incluso el pasado martes cuando le tocó competir con el nuevo reality de Chilevisión, “Amazonas”, y aunque no pudo ganar la batalla, en no pocos momentos estuvo muy por sobre el programa de realidad intervenida. 

Las historias de Cristina, su protagonista, están llenas de ilusión, ingenuidad y unas locas ganas de rehacer la vida luego de que su Príncipe Azul encontrara su “… y fueron felices para siempre” en los brazos del arquetipo femenino de todos los hombres heterosexuales. Con cada capítulo el personaje avanza y retrocede en este inmenso viaje interior que emprendió después de 8 años de relación y plantea desde su particular forma de ver la vida, diferentes temas que capturan la atención de todo el mundo…


Hace no muchos capítulos, Twitter se deshizo en comentarios tipo “No podís decir “Estoy Preparada”", "Tení 35, no 15. #SolteraOtraVez”, “Mamones y cursi #SolteraOtraVez”, “¿Quién carajos dice “Estoy Preparada” en el 2012? #SolteraOtraVez”; cuando el personaje de Paz Bascuñán mira a los ojos a su ahora pololo y articula un “Estoy Preparada” para decirle, de la manera más romántica posible, que estaba lista para el metesaca, como diría Alex DeLarge en Nadsat. Entonces me pregunté... ¿Y tiene algo de malo ser mamón y cursi como para comentarlo y burlarse tanto?



La verdad es que yo defiendo el amor romántico de Cristina, la utopía post-moderna, el cuento de Disney y una larga lista de etcéteras que buscan describir lo que se ha catalogado como una evidente inmadurez de la protagonista y poco sentido de la realidad, como si esta fuese uniforme para todos. ¡Pamplinas! 

Sabemos que Twitter, e Internet en general, dan para mucho y que la suerte de poder que entregan las redes sociales a los simples mortales, muchas veces tienen como consecuencia un realce negativo en las opiniones y juicios emitidos. Pero, ¿será suficiente argumento para restarle importancia a esta nueva forma de ver la vida? Yo creo que no, y lo creo porque no solamente en Internet se da este tipo de comentarios, sino que muchas veces me siento como chancho en misa (fuera de lugar) cuando mi círculo comenta tan descarnadamente el revolcón que se dieron con X persona o descalifican las sensaciones que van más allá de lo primitivo e involucran un vínculo rosa entre los protagonistas del encuentro.



Por eso digo que el amor romántico es parte fundamental de lo que somos, significa la exposición más pura de lo que sentimos y cómo lo expresamos. No ser parte de este tipo de amor, creo que nos posiciona en la vereda de los incapaces de exteriorizar los sentimientos y emociones, una situación que, de verdad, en vez de hacernos quedar como el cool del grupo, a largo plazo nos estigmatiza como una persona-roca: Fría, dura y porosa. La ecuación es simple. ¿Por qué Sussy (La Claudita de Los 80) encontró en su compañero de oficina lo que por mucho tiempo evitó y terminará quedándose con él? ¿Por qué a Fabiola (“La Mina del Turco”) le importó más su matrimonio que la plata? Porque nuestro fin último, cuando hablamos de relaciones sentimentales y carnales, es encontrar la felicidad y proyectamos esos deseos en las historias que hemos seguido incansablemente durante lo que dure la temporada, buscamos llorar con ellas, identificarnos, satisfacer nuestros deseos y pensar que también podemos tener la posibilidad de calzar el zapato de cristal.





CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Jajaja! mira te debo confesar sin animo de ofender que este tema de "Soletra otra vez" me tiene más que aburrida pero tú lo planteas tan bien de una manera tan entretenido que me ha encantado leerte.
    Creo que todo lo que dices es muy cierto sobre todo lo de las redes sociales yo soy full seguidoras de todas ellas pero me carga ver como siempre le cargan la mano a todo lo negativo.
    El romance si exsite y tambien me gusta claro confieso tambien que me dio un poquito de pudor ese "estoy lista"de la protagonista de la serie. Jajajaja no se que será una esperaba que no por la edad si no por su situación se tirara como loca a los brazos de su nuevo amorss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mila, por tu comentario.
      También agradezco la tribuna (sea esta la primera y última vez o sea que podré continuar) para compartir una molestia que tengo desde hace mucho tiempo con el uso de las redes sociales.

      Además es lindo saber que aun existen quienes, como yo, defienden el romance y la mamonería...

      ... Un abrazo gigante.

      Eliminar
  2. Yo intento no perderme los capítulos de Soltera Otra Vez por eso mismo. Adoro el amor romántico!!!!!! Me encanta!
    Disfruto viendo a la Susy sentir cosas por el pesado rucio ese. Me encanta ver las peleas del Turco con la Fabiola porque siempre terminan en besuqueos y sexo (y eso para mi tiene un grado de románticismo)
    Me da rabia un poco la Cristina pero como que la entiendo.
    Así que viva el amor romántico!!! como dice el comercial: "Quien dijo que ser romántico es malo? es BAKAN!"
    MZ me encanto como planteaste el tema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ajonjolí.
      Lo interesante de la teleserie es ver cómo se plantean las diferentes personalidades y maneras de llevar una relación sentimental (eso sin contar el desarrollo de los personajes, como el del hermano que está evidenciándose como alcohólico muy sutilmente). Es, quizá, una de las gracias del producto, sentirnos identificado con una, otra u otras historias.

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top