ACI ::: PEPLUM BÁSICO

Por PamelaVictoria desde Chile


Si antes hablabamos de la tendencia de los años 60 y luego la de los años 80, hoy hablamos de muchísimos años más atrás. Queridas fashion adictas BB en el capítulo de hoy de ACI vamos a aprender un poco de  la tendencia "Peplum" y cómo usarla, las invito a descubrirlo...





Nos remontaremos a la década de los 40, donde los volados causaban furor y respondían a la necesidad de vestir de las mujeres de esa época, directamente enfocada a la elegancia. Registros añaden que este estilo irrumpe nuevamente en los años 80, pero con menor intensidad.

Volados en las caderas son característica especial de esta moda, prendas como faldas tubo cortas, 3/4 y largas que acentúan la figura, volados en poleras y vestidos que pretenden cautivar y lograr un look prolijo y más sofisticado.

Hoy con más fuerza, el "Peplum" ha enamorado al mercado completo, un trabajo conjunto entre los nuevos materiales textiles y la tendencia de los colores puros, flúor y color block.

Es un ¡¡¡must have!!! que vemos reflejado no solamente en las vitrinas sino que en las pasarelas de los más altos diseñadores de talla mundial: Yvest Saint Laurent, Stella McCartney, Givenchy, Christian Dior y Giambattista Valli.

Prolijo y equilibrado, el Peplum es un estilo muy chic y elegante de origen, pero hoy, gracias a los diferentes materiales en que son confeccionados y a la versatilidad que tiene la moda en general, lo podemos utilizar para diferentes ocasiones.

Como siempre les digo, debemos tener en cuenta, ante todo, cual es el tipo de figura que tenemos porque esta tendencia acentúa las caderas, son prendas ideales para quienes quieran enanchar la figura para verse más acinturadas y curvilíneas.

Ahora bien, en la imagen pueden ver 4 looks muy diferentes, con un top básico de algodón Topshop; puedes acompañar con faldas tubo para obtener un outfit muy ejecutivo, con un short con lentejuelas más glam ideal para la  noche, agrega animal print para darle mayor intensidad a tu estilo, usa esta tenida para salir a cenar y por último el outfit más relajado, pero no menos Top, el de jeans desgastados.

Como pudieron ver, una básica versátil como todo en esta sección y por supuesto, útil y simple.

¿Ya aprendieron cómo usarlo? Entonces... ¡A jugar!

Love



CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top