Entrenando mi vida: No dejes escapar tu Chi

Por @EVDani  desde Chile


Adquiriendo Súper Poderes 2:
ommmmg...
Hace mucho tiempo, en una galaxia no muy lejana, comencé a entrenar mi vida de Mujer Mutante. Para las que llevan mucho leyendo el blog, a lo mejor se acuerdan de que comencé a leer un libro de coaching y, puse en desafío mi propia y superheroína existencia.

Les seré sincera, ¡¡¡es muyyyyy difícil!!!, no es fácil cambiar pero, es más fácil mejorar que intentar el cambio drástico, y es por eso que he retomado hace algún tiempo mi entrenamiento personal.

En el capítulo anterior de "Entrenando mi vida", donde comenzamos eliminando las pequeñas molestias y las tiramos a la basura, como por ejemplo: el desorden, la falta de tiempo, el comer mal, entre otras. No sé si se acuerdan que dejamos anotadas en una libreta todas aquellas que tomaban un tiempo más en poder eliminarse por sí solas. En mi lista habían algunas pendientes que ya se han eliminado por completo, y fue precisamente cosa de darle tiempo al tiempo.

Hace un poco más de 6 meses que hice la gorda lista de supermolestias, y debo decir, que me sorprendí de poder el día de hoy, tachar varias cosas en ella, como por ejemplo: mi computador de la prehistoria que no me dejaba trabajar en paz, poder egresar de la universidad y no viajar 10.000 kilómetros diarios todos los días, dejar de lado las peleas con Super S, lograr verlo casi todos los días fue un gran cambio en mí, pues ya saben que el era de otro mundo no muy cercano, dejar los nervios y la ansiedad, entre las cosas que se pueden decir al aire. Ahora bien, hay algunas que aún siguen en el papel y que no he logrado que me dejen de molestar, como el no motivarme y lograr hacer todos los días ejercicio, seguir quedándome despierta hasta bien tarde, por la misma razón que me cuesta levantarme por las mañanas, entre otras cosas que no se pueden contar. Pero los cambios son lentos y algunos requieren un esfuerzo adicional.

Ahora l@s invit@ a que vayamos por el paso 2, Adquiriendo Súper Poderes en este entrenamiento personal. ¿Todas con lápiz y papel? ¿Sí?, muuuuuuuuuuuuuuy bien.

¡conste! ni con todos estos me despierto aún  :(


El segundo paso se llama "No dejes escapar tu Chi", con esto me referiré especialmente a no dejar escapar nuestra energía, o que la fuerza te acompañe por siempre, esto nos ayudará a andar con más ánimos y suprimir todo aquello que por alguna extraña, oscura o desconocida razón te deja sin tus súper poderes al final del día, o, a veces, simplemente tu barra de energía ni siquiera se logra cargar mientras duermes. ¿Te pasa? Haciendo que al día siguiente andes para el que te dije...

Bueno, acá lo interesante según la autora del libro de coaching, Talane Miedaner, las adicciones nos quitan mucha energía, al igual que las molestias, ahora, seguro se estarán diciendo, aaaaaaaahhhh, con razón siempre ando tan cansad@. Sí tú eres adicta(o) al tabaco, a la cafeína, al cigarro, al chocolate, a la televisión, a los juegos de pc, al sexo, entre otros; sí todo eso o una de esas cosas está en tu lista de adicciones, entonces te puede estar quitando muchaaaaaaaaaaaa energía, y hace que tu Chi valga un mismísimo champiñon.

Conste que una adicción puede ser cualquier cosa que hagan en exceso, por ejemplo comer dulces o ser compradora compulsiva, entre otras cosas. Al principio, cuando intenten dejarlo, puede que sientan fuertes dolores de cabeza, por ejemplo con el café puede pasar, el tema acá es que no tengan miedo de asumir que son adictos, acá somos to@s NN y vamos a recibirte con un caluroso ABRAZOOOO :). Sí, Dior mío, así no más es. 

Piensa entonces, ¿cuál de esos seductores y exquisitos placeres adictivos están dejando escurrir todo tu Chi? Huh, cuando lo sepas puedes buscar ayuda si te ves imposibilitada(o) de superarlo sola o solo. Como por ejemplo cuando se trate de adicciones graves como el alcohol, las drogas o leer Be Bloggera :), sí, que puede ser bien adictivo.
En caso de que no sea así, entonces lo que tienes que hacer es lo siguiente... tu tu tu tunnnnnnnnnnnnnn.

¿Sabías que la mayoría de las adicciones son difíciles de dejar porque están asociadas a un ritual? Bueno esto es clave según los especialistas, por ejemplo, el fumar marihuana tiene todo un ritual de por medio que coonsiste en preparar el pito, el cigarro o porro, según sea su país, porque aquí somos internacionales pues lind@s. Sí, por otro lado puede ser que a lo mejor no te gusta tanto el alcohol y sabes que te hace mal y te deja con una tremenda resaca pero, el prepárate el trago es un ritual que disfrutas y te produce un tremendo placer, tener esa copa bien heladita de espumaste mientras ves un buena película en la TV cada noche, POR EJEMPLOOOO. En ese caso, la manera de dejar y combatir tu adicción, es creando otro ritual que reemplace este mismo de a poco. Claramente, este nuevo ritual tiene que ser más saludable que el anterior, o si no... ¿de qué estamos hablando? Después van andar por ahí diciendo que yo les dije que hicieran quizás qué cosa. 

Tómense el tiempo para pensar OMMMMMGGGGGG y vean cómo crear un lindo, nuevo y pink ritual, que te guste y con el cual disfrutes. Algunas ideas pueden ser, por ejemplo, si tomas mucho café, entonces toma té u otra cosa que sea más sana para ti. Se van a sentir mucho más llen@s de energías y su Chi va de a poco a cobrar estrellitas de colores. ¡¡¡ANIMO!!!
Ommmmgg que está caliente
Si tienes una adicción que comienza a consumir tu vida, el coaching no tendrá efecto alguno en ti, porque ya no no te encuentras dominando tu propia existencia, sino que lo está haciendo esa adicción. Entonces, ¡¡¡pide ayuda!!!

En el próximo capítulo les contaré cómo me fue con mi adicción, "el sexo", jajajaja, es broma, bueno, nunca tanto como para eso, pero creo que mi adicción sería el computador, tengo una extraña relación con él, así que intentaré crearme un ritual más saludable para dejar de lado el hecho de estar siempre conectada. También veremos cómo seguir aumentando nuestros súper poderes, creando nuevos hábitos que pongan en control nuestras bajas pasiones y apetitos. Jo, Jo, Jo. Energía feliz para tod@s.


Mi adicción


Esta entrada corresponde a mi desafío personal "Entrenando mi vida, paso 2", de las cosas que he aprendido en la lectura del libro actual que estoy leyendo...

Y tu, ¿ya sabes cuál es tu adicción?



CONVERSATION

11 ya son Blogger@s:

  1. TE AME!!!!
    Yo también tengo adicción al computador aunque lo he ido reemplazando de a poco.
    el cigarro en asuntos sociales tb!!!Adoro conversarme un cigarro con amigas!!!!

    El mantenerse ocupada diariamente será una adicción? el no poder dejar de hacer cosas porque no soportas quedarte viendo tele acostada un día????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí , tienes que fijarte bien en cuál es tu adicción, es aquello que de cierta te controla, por ejemplo si fumas y requieres fumar cada una hora para poder seguir trabajando tranquila, eso es una adicción, o si no funcionas sin el café cada dos horas necesitas tomarte una taza, esas cosas son una dicción, por ejemplo :)

      Eliminar
  2. ¡Muy buen artículo! El café y el cigarrillo son mi perdición.
    Saludos, Lou.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que te gusto :)trata de a poco cambiarlo por algún ritual más sano

      Eliminar
  3. Hay que diferenciar bien cuando es adicción, abuso o uso.
    Si tu vida comienza a girar en torno a ese consumo por ejemplo, y sientes que pierdes el control sobre éste, podriamos estar hablando de adicción. Ahora un cigarro con las amigas, una copita de vino para ver la tv, o no salir por ver tv no son adicciones, si es que no se vuelven el centro de tu vida y puedes dejar de hacerlo cuando quieres, claro.

    Muy buena ayuda Dani!!! Creo que también tengo problemas con el PC a veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es importante lo que tu dices, no se trata del concepto de hacer algo, no crean porque se trata de un cigarro, el hecho ya es una adicción, si fumas socialmente, o tomas socialmente entonces no es el caso, por el contrario si es un tema que la cabeza, el cuerpo o algo que no sabes explicar te pide el cigarro, el copete o el café cada cierto tiempo en el día, y si no lo haces sientes que te falta algo y terminas haciéndolo igual una y otra vez en periodos cortos durante el día entonces si podríamos estar hablando de una adicción :)

      Eliminar
  4. No pensé a las adicciones podrían succionar tu energía. :/ la mía es el cigarro. La tele. Café. Y celular. Valor... Casi todos!! Tratare de eliminar algunos.
    Saludos!
    Pao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena entrada me encanto!!! Yo soy adicta al computador es atrozz!!1 y al tele tb!
      Y levantarme temprano imposible!!

      Eliminar
  5. Interesante, hay que prestar atencion a lo que hacemos y por que lo hacemos... ¿Que ganamos, que perdemos?


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ganamos energia, tiempo, bienestar y perdemos eso :)

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top