Welcome Pilates!

Por Ajonjolí desde Chile 

Una de las ventajas que tiene trabajar en un gimnasio es que no puedes hacerte la loca y buscar excusas para no entrenar. Y es acá, donde las papas queman, en que uno se da cuenta de la importancia de la actividad física en tu cuerpo. Más allá de que bajas de peso y te ves bien, el ejercicio te hace SENTIR VIVO.

Por mi lesión en la pierna decidí que era el momento de ponerme en forma. No podía ser que tuviera fatiga de material con solo un par de meses de danza. Lo encontré lo URRRTIMO. Así que aquí me tienen, hecha toda una deportista. CREO.

Odio las máquinas. Me aburro y encuentro que es como de musculín eso de andar levantando pesas así que me lance de lleno al horario de clases y solo me calzaba con el horario de PILATES.

Fuente: Polyvore

¿Qué es PILATES?

Es un entrenamiento físico y mental creado por Joseph Hubertus Pilates en donde une la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación, se basa en otras técnicas como gimnasia, traumatología y yoga.

Su constante realización te fortalece los músculos internos lo que produce estabilidad y firmeza, sobretodo en la columna vertebral, de ahí que se utilice mucho como ejercicio de rehabilitación.

Independientemente del estilo de Pilates que realices, debes tener en cuenta cumplir los principios fundamentales: 

  • Alineación 
  • Centralización
  • Concentración 
  • Control 
  • Precisión 
  • Fluidez
  • Respiración
Fuente: Polyvore
Lo maravilloso es que tonificas tus músculos, creas resistencia y reafirmas tu columna que es la base de tu cuerpo. Comienzas a andar más derechita y vas sintiéndote mucho mejor luego de una semana de clases. El estilo que hago yo usa como implemento banditas elásticas.

Simplemente recomiendo estos ejercicios que nos usan a nosotros como elemento. Al trabajar con nuestra propia fuerza y resistencia no se perjudican las extremidades y evitamos lesiones.

Yo ahora digo: WELCOME A MI VIDA PILATES!!!




CONVERSATION

14 ya son Blogger@s:

  1. yo voy al gimnasio 2 o 3 veces a la semana, hace años me era imposible pensar en algo así, pero como mi pega es mi estática lo considere necesario, me cambio la vida!! me gusta, aunque a veces no tengo ganas veo resultados y me entretiene y es el unico momento del día donde me desligo del mundo.... a mi me gusta danza, tampoco me gustan muchos las máquinas, me aburro:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, es dificil ser constante la verdad. a mi me ha ayudado el hecho de trabajar en uno, sino no iria jejejejej
      besitos!

      Eliminar
  2. Siempre me han recomendado el pilates!, te juro que algún día lo haré!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo!! al principio piensas que es una vil tortura!! pero después te encantara recibir esos ejercicios en tu cuerpo.

      Besitos!

      Eliminar
  3. AMO pilates, a mi tampoco me gustan las máquinas del gim, las encuentro fome, pero pilates lo hago todas las semanas, es el mejor ejercicio (para mi)

    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es exquisito yo tb creo que es lo mejor para mi. así evito lesionarme la pierna constantemente!!

      saludos bella

      Eliminar
  4. Pilates es lo mejor de la vida. Lo aprendí cuando era bailarina, pues en el teatro no entreban así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sigues practicando Cebrina? es lo mejor totalmente.

      Eliminar
  5. Oh! buen datoo!.. este fue el impulso que necesitaba para empezar hacer ejercicio!.. Grax. sweetie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalo!!!!!!! es lejos lo mejor para tonificar!!

      Eliminar
  6. parece mentira que con movimientos tan suaves se pueda trabajar tanto... yo tuve mi momento pilates y me encantó pero ir al gimnasio me da mucho palo. ahora estoy en onda yoga, practicando con amigas en el jardín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico eso!!!! y si, tienes razón. ayer tuve clases y quede molida!!!!!!! pero me esta obsesionando esto de la tortura a beneficio del cuerpo y mente!

      Eliminar
  7. Es increíble el pilates, yo lo practiqué un año y al principio lo miré a "huevo" pero es increíble como se trabaja. Las clases que más me gustaban eran las que se usaba una pelota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he hecho con pelota! que entretenido debe ser. ahora hago con banditas elásticas y antes hice solo suelo. Voy a incursionar con la pelota!

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top