Comentario de Cine #2: “Resident Evil 5: Retribution”


Por LaCotono desde Chile 

Hoy fui al cine con mil ganas y expectativas de ver la quinta parte de la saga  Resident Evil, pero lamentablemente salí muy desilusionada.


La película fue más de lo mismo, Alice (Milla Jovovich) enfrentándose a la corporación Umbrella (again) y tratando de que no se extinga la raza humana por culpa del T-virus, sumándole que en esta oportunidad debe escapar de las instalaciones de Umbrella con ayuda de sus antiguos amigos e incluso agregando más personajes del juego. No se presenta una trama atrayente. Revivieron todos los personajes desde la primera película, pero sin sentido. Me queda una duda, ¿qué pasó con Clare y su hermano? La cuarta película termina con ellos tres en el barco y la quinta parte comienza en el mismo lugar pero solamente con Alice. 


Partió prometiendo mucho, los primeros minutos fueron acción total, efectos especiales y, obvio, el “girl power”. Con el correr de los minutos fue decayendo o mejor dicho, la historia se tornó muy predecible y básica.

Durante muchos momentos se basa en golpes, peleas y disparos. De pronto, aparece Michelle Rodríguez de manera muy bizarra. Clones como en la tres, una hija y marido, una vida paralela, uf, mal. 

Yo las he visto todas y me quedo de lejos con la segunda, pienso que ni la cuarta era necesaria, menos una quinta. Les adelanto se viene otra más. Si les gusta Milla Jovovich, la acción, zombies, peleas y sangre en extremo, esta es su película. 

No la recomiendo, salí del cine frustrada; tras toda la propaganda que se le hizo, pensé que sería una de las buenas películas del 2012. No lo fue, buuuu. 






CONVERSATION

7 ya son Blogger@s:

  1. No he visto ninguna, no me gustan los zombies. La única que paso y porque además es comedia, es Zombieland.
    Pero tomaré esto en cuenta cuando mi hno me hinche para ir a verla.

    ResponderEliminar
  2. Pero Zombieland es buenísima. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estas son las películas que yo jamás iría a ver al cine XD... aunque no lo creas jajaja

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la saga, pero luego de la tres ya no las voy a ver al cine... Creo que a todas las películas que les va bien les tratan de sacan el máximo provecho y no saben cuando parar, en muchos casos hay limites.

    ResponderEliminar
  5. Será por que el director de la película es el esposo de milla jovovich mmmmm

    ResponderEliminar
  6. Desde que vi la primera.. dije, ¡ya no más vuelvo a ver alguna de RE!. Soy fan de los videojuegos de Resident Evil, así que para empezar no me agradó mucho la idea que se sacaran de la manga un personaje que para empezar ni existe en los videojuegos (¡si!, el de Alice). Hace unos días fui a ver ésta película, sólo porque unos amigos nos invitaron a mi esposo y a mi, así que dije, ¡ok ni modo!. E igual pienso que fue una muy mala película, y no solo porque está un tanto alejada con los video juegos, si no que se me hizo algo monótona y predecible. Puedo decir que me aburrió. Y claro, salí haciendo corajes por la forma en la que hicieron ver a los demás personajes (que si son de los juegos), pero como dicen... como Milla J. es esposa del director... eso responde varias cosas jajaja...

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top