Con treinta y no cocino. ¡Help!

Por LaCotono desde Chile


No me enorgullezco de esto pero confesaré algo atroz, no sé cocinar nada. ¡Necesito ayuda urgente! 

En la honestidad nunca me ha gustado la cocina, no me trae mucho, soy más la onda limpieza a fondo. Creo que es fundamental poder prepararle una comidita rica al pololo, a tus amig@s, familia, etc. De pequeña mi abuelita y mi nana jamás me dejaron entrar a la cocina, mi madre tampoco es muy buena cocinera por lo mismo, la gran diferencia es que a ella le gusta hacer cosas y sobre todo dulces, los cuales le quedan increíbles. Mientras que yo prefiero ir a comprar algo preparado y listo. Soy de la generación comida rápida.


Antes me daba lo mismo no saber cocinar pero desde hace un tiempo me frustro mucho cuando mi pololo me dice "cocinemos algo nosotros" y yo con cara de mmm podría ser, sugiero inmediatamente... Mejor salgamos a comer.

Igual una que otra vez me he aventurado en la cocina pero no soy muy diestra. Me da envidia ver cuando mis amigas escriben en facebook o twitter... Estoy preparando una cazuela o haciendo leche asada. Yo no sé hacer ni un huevo. 

Mi pololo cocina bastante bien pero de vez en cuando me gustaría sorprenderlo. Me veo con un delantal coqueto y una cena de aquellas. Hemos cocinado juntos y nos ha quedado bastante rico pero aún sigo sin sentir esa atracción de poder hacer algo delicioso.


Pienso que si algún día soy mamá (lejano muy lejano aún) tendría que hacer solo cosas fáciles y ya preparadas. Nooooo me niego a eso. Pero ya estoy dando el primer paso el de querer aprender o mejor dicho pedir consejos respecto a esto.

¿Qué me recomiendan para empezar en este mundo de la cocina? O quizás, ¿Cómo hacer que me guste cocinar? Mmm... ¡Qué difícil!


Consejos chicas, please. 



CONVERSATION

24 ya son Blogger@s:

  1. Unas clases básicas por youtube o yo te enseño, varios son gordos por mi culpa. No te desanimes.
    cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda gracias, veré que encuentro en Youtube

      Eliminar
    2. y la app que recomiendo en la receta de latkes salen muchas recetas rápidas y fáciles, paso a paso en video.

      Eliminar
  2. te recomiendo lo mismo que cebrina, onda yo aprendí con libros, pero es complicado si no sabes nada de nada, mi madre de chica me enseño también, pero con quien aprendí mucho de cosas fáciles y ricas y que llamen la atención es con el "El cocinero fiel" nunca nunca te defraudará http://elcocinerofiel.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio que entrete, lo buscare. Aun que no se mucho tengo las ganas.
      Saludos

      Eliminar
    2. ahi te deje el link http://elcocinerofiel.com/ copia pega :)

      Eliminar
  3. Youtube!!!
    Y mucha mucha comida congelada, cuando vives solo, aunque no es lo más sano, es lo más conveniente.
    Yo soy el terror de los congelados!

    ResponderEliminar
  4. Jaja si parece que en Youtube esta todo. Yo lo poco que cocino por lo general son congelados :D

    ResponderEliminar
  5. Cocinar es fácil... Empieza por cositas sencillas y verás como poco a poco te vas soltando! Hoy día hay muchos medios para descubrir recetas y convertirse en toda una experta.

    Te voy a recomendar un clásico imprescindible, es programa muy antiguo que marcó a toda una generación en mi país, fue el primero que se hizo de este estilo y en él, Elena Santonja muestra de forma sencilla como hacer riquísimas comidas caseras: Con las manos en la masa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buenos datos, los estoy revisando todos, quedare una experta. Gracias por la ayuda
      besitos

      Eliminar
  6. Lore desde los 15 años que cocino full !!! Ahora cocino mucho mas, es iniciativa de cada uno querer y aprender también hay q sorprender al pololo de vez en cuando en mi caso lo hago siempre con cosas que a el le gustan sobre todo el pollo al jugo cazuela de vacuno y mil cosas mas !!!! Leti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lety que rico que entraste al blog, tu tambien cocinas bien, tendré que interntar, ah y quiero probar el pollo al jugo ok !!
      besos

      Eliminar
  7. Tienes que arriesgarte y empezar a hacer cosas como yo. Desde chica me creí el Cuento de la cocinera. Ahora aunque aun no lo hago muy bien, por lo menos, dejo satisfecho a mi familia y mi hombrecito. Recuerda, cualquiera puede cocinar! Además es Super entrete ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pibox tu cocinas increible, haces de todo, yo no tengo tu don. Gracias por entrar al blog, esta bueno cierto: besos te quiero mil !!!

      Eliminar
  8. Haz como yo..tengo mi biblia,es decir, mi libro de cocina mas que fácil.....un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si eso hare buscare recetas por doquier !! besos amiga

      Eliminar
  9. Haz como yo..tengo mi biblia,es decir, mi libro de cocina mas que fácil.....un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Puede que la última pregunta sea la correcta, jaja.
    Yo sé cocinar dos tipos de comida. Está lo que me enseñaron cuando era pequeña, cosas en las que no había riesgo de quemarme o cortarme. Pero una vez que dependió de mí... cocinar no me gusta, así que no llegué a aprender más.
    Pero luego, descubrí la motivación para cocinar, en mi caso, es convertirlo en un experimento, no pensar que es cocina. A veces es hacer combinaciones a lo bestia (y no es divertido cuando tengo que limpiar el desastre XD ), o sigo una receta que me llamó la atención, internet es útil hasta en eso XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de las combinaciones me gusto, quizas hay que aventurarse no mas. Una lata despues si ordenar :D

      Eliminar
  11. You tube y blogs de cocina, busca alguien que te guste su onda y los ingredientes que usa y lanzate a la vida. La gracia es que siempre puedes preguntar, a diferencia de los libros de cocina.
    Te dejo el mío: www.enmicocinahoy.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muero con tu pagina, queria todo, es precioso tu blog.
      se la mostre a mi madre y nos aventuraremos con el pan amasado.
      tus tortas se ven increibles.
      te seguire en twitter.
      gracias por tu dato y consejo
      besitos desde Chile

      Eliminar
  12. Parte buscando recetas de cosas que te guste comer, después seleccionas las mas fáciles y como ahora todo esta en internet ahí puedes seguir paso a paso como van quedando.
    Ver programas de cocina también ayuda, busca los de fox life

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top