¿De qué clima eres tú?

Por la_papio desde Chile

Hace poco, un profesor en una clase de antropología nos habló de algo muy interesante que no había pensado. Los seres humanos somos uno de los animales más extraños que se puedan encontrar en la naturaleza. Además de ser los más desprotegidos, no poder defendernos sino agarrando un palo o materiales externos, tener una cabeza extraña y una dentadura poco útil, no fuimos hechos para pertenecer a ningún clima específico. ¿Nuestra anatomía nos permite sobrevivir al clima de montaña, de los polos, del trópico, del desierto? ¿A qué clima específico pertenece el hombre?

Foto de Camila Contreras

Somos tan extraños que nuestro cuerpo no puede darnos indicios. Somos una especie repartida por todo el planeta que se intenta adaptar al clima que se le presente y a la vegetación que encuentre. Tratamos de sobrevivir en el Ártico como en el Sahara, paisajes extremos con condiciones climáticas extremas en donde la vegetación y los animales tienen ciertas cualidades específicas que les producen sobrevivir en un entorno hostil.
Foto de Camila Contreras




La pregunta sigue rondando en mi cabeza. ¿A qué clima pertenecemos? Y si trato de darle una respuesta a mi pregunta creo que vendría siendo a un clima amistoso, mediterráneo, probablemente costero, en donde no haya mucho frío ni mucho calor. Al comenzar a describir voy dándome cuenta que termino describiendo la estación y clima que más prefiero, algo similar a la primavera o el otoño, un lugar en el espacio-tiempo en donde las temperaturas extremas no existen y la fría brisa equilibra los rayos de sol que a veces se salen de control. Ese sería mi lugar. 

¿Y ustedes, a qué clima pertenecen?




CONVERSATION

12 ya son Blogger@s:

  1. A la primavera, pero sin las alergias, por favor!

    ResponderEliminar
  2. Primavera sin duda, me encanta el clima y las temperaturas nada en lo extremo.
    la lata son las alergias, solo nos queda doparnos con las pastillas. Pero igual la felicidad máxima

    ResponderEliminar
  3. aguanto mejor el frío, el calor me deja demasiado plof! además, me encanta la lluvia y la nieve! posiblemente sea de otoño tirando a invierno... pero eso lo digo ahora que llevo meses soportando temperaturas superiores a 40º, en invierno te diré que soy de primavera-verano ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajja me pasa lo mismo!
      Pero definitivamente me gusta la temperatura no extrema :)

      Eliminar
  4. Yo fui hecha para el frío, amo los días grises y la lluvia. En otoño e invierno soy feliz. Pero sale el sol y me pongo pesadita, ese calor insoportable del verano que solo se te quita metida en el agua me carga.
    Me gusto tu introducción no somos hechos para un clima especifico, nos adaptamos
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Nublado, fresco(digamos "ligeramente frío") y si cae sólo un poco de lluvia, ¡mejor!

    ResponderEliminar
  6. A la primavera o verano donde haga calircito pero el de leon que no es ni mucho memos extremo jejeje.

    ResponderEliminar
  7. El sol es un amor cuando no pega tan fuerte :)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top