Endieciochá para Fiestas Patrias

Por Hey_Valentina desde Chile

El pasado 16 fue mi inicio de Fiestas Patrias y, como cada año, Requínoa ha sido mi lugar para celebrar, la fonda se realiza en la medialuna de Villa María del Abra. Las domaduras se dan de día y más tarde, bajo la luz de la luna, se bailan cuecas y cumbias con música en vivo. Este año inauguraron "Los Piolas del Lote", el grupo folclórico del Turco en Soltera Otra Vez.

Para mi no hay Fiestas Patrias si no bailo cueca, voy a alguna fonda, degusto comida típica con algún vino tinto y disfruto de nuestro folclore, así es mi panorama estrella, pero este año estoy picada porque me perdí la mitad de los festejos por problemas triviales. Para mi Fiestas Patrias es uno de los mejores eventos del año, tanto o más que navidad y año nuevo. Me encanta que sea en septiembre porque el tiempo te acompaña, hay sol pero corre viento helado, me encanta escuchar cueca y para qué decir, ¡bailarla! Me inculcaron la cueca desde chica.


¿Cómo celebran ustedes las Fiestas Patrias?





CONVERSATION

0 ya son Blogger@s:

Publicar un comentario

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top