La guía verde de marcas electrónicas de Greenpeace

Por @EVDani 


Gracias a mi fabuloso diario en paper.li donde BeBloggera también tiene el suyo y se actualiza cada día (ve cómo tener uno), me he enterado de la famosilla guía verde de marcas electrónicas de Greenpeace. La verdad no tenía mucha idea de qué se trataba todo esto, pero en la misma página de Greenpeace, se pueden averiguar muchas cosas que conciernen a nuestro hermoso planeta con el fin de hacerlo un mejor mejor lugar para vivir y cuidarlo cada día.


Bueno, y... ¿Qué es la guía verde de Greenpeace?

Es el ranking de electrónica más importante y grande de Internet desde hace varios años, con él todo el mundo puede enterarse de las políticas y prácticas utilizadas por los principales fabricantes de teléfonos móviles, televisiones y ordenadores, a la hora de reducir su impacto sobre el clima, producir productos más ecológicos y hacer sus operaciones más sostenibles.

O Yeah!!!!

¿Quieres saber que marcas fabricantes de productos electrónicos están en este fabuloso ranking?
Antes del ranking quiero hacer énfasis en lo que busca esta acción de rankear las marcas, la fabricación de productos más ecológicos.

Es importante lo que nos informa Greenpeace:

"Todas las etapas de la vida de productos - desde la extracción de los minerales y el uso de la energía, a las emisiones de gases de efecto invernadero durante la fabricación y a través de la vida de reciclado o eliminación de un producto, tienen un impacto en el medio ambiente."

The Story of Electronics


Si quieres saber más puedes entrar en la página de Greenpeace.

El Ranking de los 5 primeros lugares :)

# 1 hp

HP 5.9/10


Subió tres lugares, HP es actualmente la empresa más grande y más fuerte en operaciones sostenibles y criterios energéticos, pero podría mejorar en criterios productos verdes. 

# 2 dell

Dell 5.1/10


Subió hasta ocho lugares, las puntuaciones de Dell son mejor en criterios energéticos con un ambicioso objetivo de reducir las emisiones en un 40 por ciento en 2015, pero un pobre desempeño en los productos verdes. 

# 3 nokia

Nokia 4.9/10


Bajo dos lugares, Nokia pierde su posición de liderazgo a HP y Dell a través de los criterios de energía, pero tiene un buen puntaje en los productos verdes y operaciones sostenibles. 

# 4 de manzana

Manzana 4.6/10


Bajo hasta cinco lugares, Apple es ahora una empresa conjunta de puntuación superior en productos ecológicos y relativamente fuerte en las operaciones sostenibles, pero un pobre desempeño en materia de energía.

# 5 philips

Philips 4.5/10


Philips obtiene una puntuación fuerte junto con Sony para apoyar la política progresista de energía limpia y en criterios globales de energía.Bajo dos lugares. 






Ve los otros lugares en la fuente: Greenpeace.







CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. tiraremos hacia hp! buen artículo, greenpeace se sale con estas listas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yes, me regalaron mi nuevo bb hp rojo y muy muy bueno, :)

      Eliminar
  2. Como que la producción ecológica es más cara XD
    Es bueno saber esas cosas, que bien que hay alguien haciendo esos "cálculos". Ahora muchas empresas quieren parecer verdes, muy pocas quieren serlo realmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si, hacer productos ecológicos es igual de caro que reciclar, por ejemplo entre tirar la basura toda junta y en un tacho, y separarla, ordenarla, e ir a punto limpio a dejarlas, por lo menos a un persona natural común y silvestre la opción uno es rápida y inmediata y la dos consume tiempo y esfuerzo, y el tiempo son horas tuyas que valen en dinero, y eso mismo pasa en las empresas :)

      Eliminar
  3. no tenía mucha idea de esto... interesante saberlo ;)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top