Mialuna: Evolucionar desde la toallita a la copita

Por la_papio desde Chile 

Hace un tiempo descubrí a Mialuna, cuando en un sitio hablaban de este novedoso método para lidiar con la rutina de la menstruación. Recuerdo haber encontrado muy interesante el producto, me llamó completamente la atención, ya que me sentía un poco aburrida de la tradicional toalla higiénica. Fue por eso que seguí leyendo, leí información del sitio de Mialuna y revisé los cerca de 200 comentarios de distintas mujeres, en donde discutían sobre cuál era el mejor producto para usar durante esos días.


Dibujo por Chris Andrews

Terminé por convencerme de que en algún momento debería evolucionar de la toallita a la copita, fue por eso que cuando tuve la oportunidad de acceder a ella no lo pensé dos veces y dije ¡Siiiiiiiii, por favooor! Ya llevo un par de veces utilizándola y estoy feliz, no saben cuánto cambia la vida en cuanto a comodidad y seguridad. Les compartiré algunas cosas que aprendí en esta averiguación previa que hice y durante el tiempo que la he usado.

  • Mialuna es el método más higiénico. El uso de toallas, implica cargar durante horas fluidos que, al hacer contacto con el aire, comienzan el proceso de descomposición generador de olores indeseados. Por otra parte, los tampones al absorber completamente todos los fluidos dejan tu vagina seca e indefensa, provocando en ocasiones infecciones vaginales.
  • Muchas tienen problemas al poner la copita por primera vez, recomiendo ver diferentes posiciones. A mí me resulta más fácil sentada en el inodoro, a otras, doblando las piernas o agachadas. Lo importante es estar en una posición cómoda y relajada. Cuando no se está en la propia casa es más difícil pero, con el tiempo, uno encuentra alguna posición adecuada para los baños públicos.
  • No es necesario hervir la copita para esterilizarla, hay gente que comete el error de ponerla al fuego. Basta con ponerla en agua hirviendo por cinco minutos y queda lista (este proceso se realiza entre una menstruación y la que viene).

  • Dependiendo del flujo que tengas debes ir viendo cada cuántas horas la retiras para vaciarla y volver a introducirla. Mi flujo es abundante y lo hago aproximadamente cada cuatro horas. Si no estás en tu casa entra al baño con una botella de agua y ahí mismo la enjuagas. Esa es una estrategia que muchas usan.
  • Al principio puede ser que te equivoques en cómo ponerla. Para prevenir accidentes ponte una toalla delgada o un protector diario hasta que te acostumbres a ponerla bien. Si te manchas puede ser por estar mal puesta o por estar sin más cupo para albergar fluido.
Les deseo toda la suerte con Mialuna. Atrévanse a cambiar y probar cosas nuevas, yo no daré un paso atrás. Cuando uso Mialuna olvido que estoy en mis días, no siento que estoy sangrando durante el día y mis "accidentes" han disminuido notablemente, dándome una mayor seguridad para lidiar con mis días universitarios y de trabajo. ¡¡La vida me cambió!!





CONVERSATION

5 ya son Blogger@s:

  1. Totalmente de acuerdo!
    Yo estoy ahora en mi segundo período con Mialuna, y la vida cambia demasiado <3 Como que no sé ya que decirles a mis amigas para convencerlas de que es la mejor decisión.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La embarró!! Es lo mejor!!! Hay que aventurarse no más a hacer el cambio :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Entonces te invito a que descubras el mundo de la copita menstrual =)

      Eliminar
  3. Las copitas son lejos lo mejor que nos pudo pasar ;)

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top