¡Aprende a defenderte y ayuda a Coloso!

Por Ajonjolí desde Chile 

Chicas les tengo una invitación muy entretenida y además cargada de solidaridad. El próximo 14 de Octubre a las 11.00 horas se realizará una clase solo para mujeres de defensa personal. ¿Divertido no? Lo mejor es que con tu asistencia estarás colaborando con Coloso y su rehabilitación.

Te preguntas ¿Quién diablos es Coloso? Os invito a leer su historia...

Coloso

Coloso es un Pitbull de un año y medio aproximadamente. Como algunas ya saben, estas razas en nuestro país son consideradas peligrosas y su tenencia a dado que hablar en los últimos años. Pero yo lo atribuyo a que han caído en malas manos y, como siempre, deben pagar justos por pecadores.

Nuestro pitbull trae a cuestas este tipo de estigma. Lo encontramos en la calle en estado de desnutrición y con una sarna (llamada "Demodésica) que se genera por la baja inmunidad. Mi Tempura lo llevó a una veterinaria donde pudo pasar dos noches. No nos aceptaban al pequeño más días por su condición de Pitbull así que mientras tanto estuvimos llamando a cuanto contacto teníamos para ver una opción de refugio o alojamiento. Nuestra histeria se masificó cuando nos llamaron de esta veterinaria para contarnos de que había atacado al peluquero, esa era la única información que manejábamos, pero al llegar para llevarnos a Coloso nos dijeron que solo le apretó el brazo sin razón aparente. Ese mismo día hizo lo mismo conmigo.

Lo trasladamos a otra veterinaria que nos cobra la módica suma de $7.000 diarios (14 dolares diarios aprox) más su tratamiento contra la sarna. Se port o excelente el primer día hasta que llegamos a visitarlo y nuevamente tuvo ese comportamiento agresivo, esta vez con Tempura y, a los minutos, con el peluquero de esa veterinaria. Así que llamamos a un experto en comportamiento que no tuvo mejor suerte.

Francisco y Coloso
Todos nos hablaban de eutanasiarlo pero nosotros nos negamos. Es un animal con problemas que tuvo una familia y esta le dio la espalda. Lo más probable es que haya sido de pelea y lo dejaron abandonado tras perder alguna. En fin, estamos luchando por él y por su recuperación. Gracias a Dios nos contactó Francisco de la agrupación Républica Animal que está ayudándonos con su comportamiento. Para que se hagan una idea es el hermano menor de Cesar Millán. Su método ha sido muy efectivo y hemos visto los primeros frutos de esta recuperación.

Como todo ha sido muy costoso y nuestros fondos se han visto afectados hemos organizado este taller para poder abonar a la cuenta que tiene Coloso en la veterinaria. Quienes deseen visitarlo o llamar pueden pedirme los datos al correo animalisima@gmail.com y encantada se los daré.


¡¡También pueden seguirnos en Twitter y Facebook!!
¡Muchas gracias!




CONVERSATION

8 ya son Blogger@s:

  1. A difundir no más!!, excelente iniciativa!

    ResponderEliminar
  2. Que amorosos en dedicarle tiempo a Coloso y querer rehabilitarlo. Los felicito por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda al mìo, no puedo evitar lagrimear al verlo. Animo con Coloso!!! Son los perros mas amorosos del planeta cuando los cuidan y los protegen, ya veran!

    Làstima que estoy tan lejos que si no con gusto iria para echarles una mano. En fin, espero que el evento salga super bien

    Besos!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maje muchas gracias! en eso estamos....sacandolo adelante. fue abandonado una vez pero nosotros no haremos lo mismo!
      =)
      <3

      Eliminar
  4. Ajonjoliiita, admiro tanto tu labor!!!
    Dios quiera que Coloso se reforme xd
    la verdad, lo veo y me da sustito...pero en general, me dan susto los perros grandes xd

    ResponderEliminar
  5. Bello colosiiiito!.. buen iniciativa..

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top