¡No lo tires!

Por CyDanielita desde Ecuador



Así como todo en la naturaleza tiene su función, también las cosas que aparentemente “no te sirven” pueden seguir funcionando. El acto de cambiar el aspecto físico de un objeto que supuestamente ya no tiene “vida útil” se llama reutilizar. Esta alternativa eco-amigable tiene un sin número de ventajas en donde cabe citar: consumismo más bajo por ende ahorro de dinero, menos basura, menos contaminación, en fin, tantos beneficios para nosotros y el ambiente.
Actualmente soy partícipe de la reutilización y admito que no solamente ha despertado mi lado más creativo sino que ha mejorado mi economía, me siento más colaboradora con el cuidado del ambiente. El plástico, papel, cartón en incluso hasta la tela son materiales que se pueden manejar con facilidad y sin mayor ciencia. A continuación, les presento varias formas de reutilizar algunos objetos que comúnmente tenemos a diario en casa (DIY).


















¿Les gustaron las eco-ideas? Yo llevo practicando varias de estas y les aseguro que ¡quedan fantásticas! ¿Pondrán en práctica alguna?


Fuente: Ecoinventos





CONVERSATION

10 ya son Blogger@s:

  1. que bello todo me encanta ver cosas reutilizadas, gracias Dany por las ideas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii Daniii hay tanto por hacer con cosiitas que tenemos en nuestro alrededor solo hay que darle un atacaaso artístico..

      Eliminar
  2. que buenas eco-ideas, yo uso muchos material reciclable en clases con mis pequeños alumnos. hay que crear una conciencia de podemos reutilizar y asi ayudamos a nuestro planeta.

    ocupare unas de tus ideas.
    me gusto tu entrada
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias queriida!.. Y sii super bueno que hagas eso con los niños asii ellos se acostumbran a la idea de la reutilización y 'sin querer' se vuelven personitas ecológicas.. Muy bueno!

      Eliminar
  3. Que buenas ideas!!! me encantaron, es increíble lo mucho que se puede hacer (y cosas lindas) con algunos elementos que consideramos no útiles.

    SOlo nos falta un poco de mas creatividad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tooda la razon.. Siii solo falta un poquito de decisión y creatividad para hacerlo..
      xo!

      Eliminar
  4. ¡Y se ven tan bonitos los resultados!
    Los aretes me sorprendieron. Lo que sí recuerdo haber hecho muchas veces, es utilizar botellas y vasos plásticos: en mi escuela les encantaba hacer eso, así que algo recuerdo. Lo que ya días vengo diciendo que haré, y siempre lo dejo para después es una lapicera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii! muy lindas cositas se pueden hacer!..
      Ponga en marcha la lapicera!.. Seguro te quedará linda!..
      Besiitos queriida!

      Eliminar
  5. me encantan los neumáticos pintados para hacer una mesa... qué buenas ideas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuestoo buena ideaa la mesita!.. Quedaría liinda.. Los neumáticos pinchados son cosas que vemos a diario tiradas por ahii.. que mejor que darle uso..
      Besiitos!

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top