Asesoría de imagen: charla en María Gallo

Por Voces desde Chile


Martes 13 de noviembre. Pops y yo, asistentes de una charla en la tienda María Gallo, que debe su nombre a su dueña: María Cecilia Gallo, una emprendedora chilena. Ella nos cuenta que su tienda se destaca por la venta de accesorios de gran calidad, como carteras, cinturones, bolsos, billeteras, entre otros, que son diseñados por ella y que persiguen generar una imagen premium. Dentro de ello, destaca la existencia de accesorios confeccionados a partir de cuero de avestruz, un material de mayor calidad cada vez más utilizado. 





A continuación, nos presenta a Nathalie, una francesa que se dedica a la venta de tejidos de Alpaca, y a Alejandra Aranda, una argentina que estudió artes y que actualmente se desempeña como asesora de moda y personal shopper. Es esta última quien está a cargo de la charla, dirigida a un grupo de unas 10 mujeres de distintas edades.  



"La imagen lo es todo", sentencia Alejandra. Y comenta la importancia de sacarnos partido como mujeres, de conocer nuestro cuerpo y así hacer compras inteligentes. Asimismo, cree que existe una diferencia entre el estilo y la elegancia, aseverando que el primero se encuentra (unas personas antes que otras) y la segunda, se aprende. De ahí que quiera enseñar a otras cómo sacarse partido. 

¿Qué tips nos da?
  • La moda no es algo estructurado, sino que se va manejando de acuerdo al cuerpo de cada una y acorde a la ocupación en que uno se desempeñe. Por tanto, si uno quiere lucirse con una prenda, tiene que saber cómo usarla. 
  • Es importante comprar considerando no solamente el gusto, sino también la necesidad. Para ello, Alejandra, al hacer asesorías, primero revisa el closet de las mujeres, determinando qué va a usar de lo que tiene y qué es lo que está faltando. 
  • Los accesorios aportan color, estilo y personalidad. También pueden ayudar a estilizar, con la ayuda de cinturones, collares, cadenas. 
  • Es ideal comprar un accesorio que sea duradero, como zapatos, reloj, joyas, chaquetas, carteras. Aquellos que trasciendan las tendencias de temporada y que por tanto, sean reutilizables. Y también que sirva para muchas cosas. 
  • Si una persona suele usar prendas de color neutro (como grises, negras, beige, etc.), necesita usar accesorios que aporten color. Y lo contrario: una persona que suele usar prendas de colores más fuertes, es recomendable que utilice accesorios más neutros. Ello da armonía al outfit. 
  • Si existen imperfecciones en ciertas partes del cuerpo (por ejemplo en zona abdominal), utilizar accesorios en otras zonas (¡y no tapar ese sector!), a modo de desviar foco de atención de aquellos lugares que no queremos otros se fijen. 
  • En resumidas cuentas, lo importante es sorprender. Ser versátiles en todo momento. Darles un uso distinto a las prendas, con combinaciones nuevas. Vestirnos de un modo que nos beneficie, nos haga sentir cómodas, se adapte a nuestras necesidades y nos haga proyectar elegancia. 
A continuación les dejo algunas de las fotografías que tomamos de la tienda de María Gallo. Esperamos que les gusten.


Limoneras con colores block

Portadocumento y porta pañuelos desechables
Estampado floreado, muy bonito para esta temporada

Chales de alpaca





CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Súper buen reportaje! Me agradaron los tips, que los he escuchado antes pero es mucho más útil tenerlos todos juntos de una, así es más fácil ir incorporándolos como una lista de tips para hacerse un clóset armónico a nuestros gustos y necesidades.

    Única cosa si que debo confesar que el título de la entrada encuentro que no refleja lo bien escrito y útil del contenido. Puede ser que a mi no más me cuesta asociarlo al resto de la entrada.

    Qué ganas de que me hagan otra asesoría así :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo muy entretenido, nos alegra mucho que te haya gustado.
      Igualmente nosotras tenemos nuestra propia asesora de imagen, que escribe todas las semanas para ayudar a nuestras lectoras con su look =)

      Eliminar
    2. Es verdad ;)....si fui una de sus primeras "fashion emergency" que hiso para el blog.

      Entre Pame y ustedes no em queda más que seguir sus consejos y seguir siendo top jajajajaja

      Eliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top