Personaliza Tu Blog: Cambio de Plantillas en Blogger

Por Makita desde Chile 

Hoy comenzamos a responder las dudas que nos han dejado nuestras queridas lectoras en la nueva sección Personaliza Tu Blog. La primera consulta es de Rosa desde Venezuela. ¿Es posible cambiar la plantilla de fondo del blog sin alterar lo que ya se tiene? 
Plantillas [imagen desde web]

La nueva interfaz de Blogger nos permite cambiar y personalizar las plantillas a nuestra pinta sin perder los widgets que tenemos instalados en ella, para lograrlo debemos seguir unos simples pasos.



Lo primero es guardar la plantilla que ya tenemos para tener un respaldo de todo, esta tarea se debería hacer regularmente en caso de problemas con los servidores, no solamente cuando quieran cambiar las plantillas, la opción se encuentra dentro del menú de Plantillas en la parte superior derecha "Crear copia de seguridad/Restrablecer", allí se presiona el botón "Descargar plantilla completa"Con el blog respaldado podemos hacer y deshacer sin problemas.



"Crear copia de seguridad/Restablecer"

En el mismo menú Plantillas, en la sección Ahora en el Blog, presionas el botón "Personalizar", donde se abrirá un menú superior junto a una vista previa del blog donde podrás ir probando los diversos diseños que Blogger proporciona, luego de seleccionar el que más te agrade, puedes ir personalizando distintas opciones:
  • Fondo: donde puedes agregar una imagen, color, etc.
  • Ajustar ancho: defines el ancho de la sección principal y de los laterales.
  • Diseño: puedes diseñar el esquema que tendrá en blog, además de mover todos los elementos de éste.
  • Avanzado: permite cambiar el aspecto (tamaño, fuente, colores, etc.) de los elementos del blog como el título, enlaces, fondos, textos, imágenes, etc., etc.

Diseñador de plantillas de Blogger

Cuando consigas lo que quieres, presionas el botón "Aplicar al blog" y ya estará todo como a ti te gusta con los widgets que tenías en la plantilla anterior.

En caso que no te guste, puedes subir tu plantilla guardada, en "Crear copia de seguridad/Restrablecer" buscas el archivo con extensión .xml y lo subes, todo queda como antes.

Espero la respuesta te ayude, Rosa, cualquier duda que tengas sobre los pasos puedes consultar :)





CONVERSATION

4 ya son Blogger@s:

  1. Gracias amiga!!!! esa Rosa debo ser yo que me la paso buscando alternativas para mejorar la apariencia de mi blog (jejeje). Estaré al tanto de esta nueva sección. Recibe un cordial abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes mas consultas, las puedes hacer sin problemas, así te ayudamos :)

      Eliminar
  2. super, me encanta que podamos ayudar a nuestras bellas lectoras blogger

    ResponderEliminar
  3. Buenisimos tutoriales, fáciles y muy prácticos para quienes desconocemos los queveres y menesteres alrededor de estas herramientas de lo social. Felicidades.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top