Blog del mes: Vintage & Chic

Por Hey_Valentina desde Chile

Leticia es la creadora de uno de los blogs de decoración y diseño más importantes a nivel hispanoamericano. Vintage & Chic, un espacio que se destaca por el estilo de su autora a la hora de mostrarnos lo mejor de la decoración, diseño y fotografía.




Comenzó su blog en el 2008 con el objetivo de recopilar y compartir todo aquello que la inspiraba. Imágenes, links y datos que pudiesen ser útiles. Hoy cuenta con más de 2500 seguidores de todas partes del mundo que comparten la misma pasión por el diseño y el vintage. 
Además de su blog Vintage & Chic, Leticia tiene una tienda online donde vende objetos encontrados y restaurados por ella.


Quisimos saber un poco más de esta Española, sobre cómo surgió este espacio y qué proyectos tiene. Esto fue lo que nos respondió.

1.- ¿A qué te dedicas (o dedicabas) antes de comenzar el blog? 
La verdad es que he tenido la gran suerte de trabajar en un montón de ocupaciones distintas y de distintos sectores. Mi formación está vinculada al turismo, pero los últimos años, antes de empezar el blog, los pasé trabajando en una empresa textil. Ahora me dedico a tiempo completo a mis dos blogs, Vintage & Chic, centrado en decoración, y {love notes}, mi blog de bodas, además de trabajar en mi taller donde preparo las piezas que vendo en mi tienda online, el Bazar Vintage & Chic. Me gusta decir que soy bloguera y tendera virtual.

2.- ¿Cómo surge la idea de crear un blog de decoración?
De aquella, hace ya más de 4 años y medio, estaba decorando mi casa y me apetecía crear un lugar donde guardar esas fotos que me inspiraban y compartir los avances que iba haciendo en ella. Y así poco a poco, fue naciendo el blog...

3.- ¿Qué impacto ha tenido en tu vida el blog?
A estas alturas de la película, puedo decir que le ha dado un giro de 180 grados a mi vida profesional, hasta el extremo de convertirse hoy por hoy en mi profesión, y muy importante también en mi vida personal, ya que me ha permitido ganar libertad de horarios, tener más tiempo para estar con mi familia y conocer a un montón de gente interesante y creativa.

4-. ¿Qué ventajas te ha dado la plataforma blogger en el desarrollo de tus proyectos?
Si por Blogger hablamos del "blogger" frente a "wordpress" o "typepad", creo que es una plataforma más en la que puedes tener un blog. Si por plataforma "blogger" hablamos de lo que significa tener un blog, entonces las ventajas son todas, ya que sin un blog yo no estaría haciendo lo que hago ahora.

5.- ¿Qué proyectos tienes ahora y en cuáles estás trabajando a futuro con respecto a tu tienda?
No tengo un "gran proyecto" en mente más allá de seguir como estoy hasta ahora, publicando en los dos blogs, buscando nuevas piezas para mi tienda y disfrutando de lo que hago.





Si aún no te enteras de este Blog, entra a www.vintageandchicblog.com.





CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Me encanta su blog... lo sigo hace mucho y me llena de inspiración en cuanto a cómo quiero la casa de mis sueños.
    Un muy excelente trabajo realiza, mis felicitaciones para ella <3

    ResponderEliminar
  2. La decoración del hogar es una forma de expresar tu personalidad y crear un ambiente cómodo y acogedor en tu hogar. La decoración del hogar puede ser tan simple o elaborada como desees, y es una forma creativa de hacer que tu hogar sea un refugio acogedor y confortable.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top