Autocine en Santiago

Por Voces desde Chile

El domingo recién pasado cumplí uno de mis sueños de cultura gringa: Asistir a un autocine, cual Sandy en Grease. Todo gracias al festival de cine SANFIC (Santiago Festival Internacional de Cine) que esta vez quiso proyectar distintas películas de una manera distinta durante una semana.  



Cuando supe de este evento me emocioné un montón, así que con mi pololo compramos las entradas el día antes (que además eran baratas, mucho más que una entrada al cine) y el día de la función llegamos con un tiempo considerable de anticipación. 


Fue la mejor idea llegar antes, porque la previa estuvo llena de regalos. Habían distintos stands de empresas que ofrecían cabritas, papas fritas, cerveza sin alcohol, empanadas, pizza, hamburguesas, etc. Así que la espera fue amena. 

Además de un espacio habilitado para que se estacionaran los autos, habían graderías para que las personas disfrutaran la función desde allí. Harta gente en familia, parejas y grupos de amigos. Diversión para todos. 


Eso sí, hubo algunos problemas con el audio. Había que sintonizar la radio del auto en una determinada frecuencia, pero había interferencia con otra señal y fue todo un caos. La gente tocaba las bocinas y prendía las luces en signo de protesta. Hasta que por fin empezó.

A las 22:30 aproximadamente, "Amigos", la película francesa que estuvo preseleccionada para los premios Oscar, comenzó a ser proyectada en la gran pantalla. El film, muy recomendable a mi parecer (aún la están dando en las salas de cine), fue el encargado de dar término a este festival de cine. Perfecta culminación (a pesar de los percances técnicos). 

Puedo decir que cumplí uno de mis deseos frustrados. Ahora puedo morir en paz. 





CONVERSATION

2 ya son Blogger@s:

  1. A mi también me encantaría ir al cine en coche pero aquí en España o al menos en Madrid, no conozco ningún sitio. Y menos ahora que estamos en pleno invierno. Muchos besos y ¡de morirte nada! que todavía quedan mil cosas por hacer.

    www.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo escuché que sanfic este año era autocine, pero fue solo unos 3 días y justo eran días caóticos que no podíamos ir con mi pololo u.u, de verdad me frustré cuando vi las fechas XD, espero que vengan más autocines!

    saludos.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top