Prohibido llorar por las rosas blancas: Una lectura romántica

Por Tania Yesivell desde Honduras 

La obra se compone por dos relatos que hablan sobre el romance simbólico y la complejidad de las acciones humanas. El primero de ellos “Prohibido llorar por las rosas blancas”, se destaca por presentar un final rico en interpretaciones. ¿Puede un hombre que ha sido plantado en el altar perdonar a su mujer? Derek aguardaba por Abril en la iglesia pero ella jamás apareció. Luego se negó a darle explicaciones y decidió jamás volver a verlo. Durante años él solo ha podido plantearse una pregunta: por qué Abril desapareció aquel día. La vida le dará la posibilidad de conocer la respuesta. ¿Será una razón lo suficientemente poderosa como para perdonarla? "Las doce y las libélulas, es el segundo relato de esta obra". Su complejidad radica en la profundidad de la psiquis humana, los misterios que encierra cada hombre, la alteridad y la forma en que la visión del otro y la vida pueden cambiar en apenas doce horas, en un mismo espacio, con una sola persona como compañía, siempre que las almas decidan encontrarse.

Hace largo tiempo en un concurso de un blog, obtuve como premio una copia promocional del libro de Anna Karine, Prohibido llorar por las rosas blancasEn esos días debía andar muy mal de tiempo, lo dejé para leer más tarde. El momento llegó hace unas semanas, aprovecharé este espacio para decir que estoy encantada con los dos relatos que componen la obra. 

Ambos son una suma de romance y una pequeña dosis de erotismo. Mi favorito es el que da nombre al libro. Una historia muy compleja pero que en ningún momento abandona el aspecto sensible. No sé si será por que lo encuentro más romántico o porque me gustan los misterios, este relato fue el que más puntos le dio al libro en mi opinión. Tiene un poco de todo: tragedia, romance, giros inesperados y otros que sabemos que llegarán y solo estamos esperando por ellos. 

Nada tengo en contra del otro cuento que presenta una situación improbable pero, muy apropiada para este tipo de literatura. Es solo que me sorprendió menos y, el tipo de romance que lo constituye no es de mis favoritos, hay demasiada casualidad de por medio.

Ya me contarán ustedes cuál es su parte favorita una vez que los hayan conocido en persona. Pueden buscar el libro en Amazon o visitar el blog de la autora.







CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. Ay! Me encantan los libros de amores trágicos!

    ResponderEliminar
  2. a mi también! es que el amor es maravilloso!!!!!

    ResponderEliminar
  3. quizas sea absolutamente en contra de los derechos de autor, pero alguien tiene la version en pdf o algun lugar donde descargarlo??

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top