¿SAPIOSEXUALES?

Cuando leí la palabra no sabía si pensar en un nuevo descubrimiento de la ciencia –me imaginé un chip que nos provoca placer sexual sin estímulo físico– o en LA nueva forma de tener sexo, algo así como por telequinesis. Pero no, estamos hablando de una nueva categoría para el gusto femenino. Ahora podemos “optar” a que nos motiven los hombres por su intelecto, adiós músculos, adiós percha, adiós simpatía, adiós metro sexual, ¡adiós todo porque el señor es un genio!


¿Les ha pasado que se envuelven en una conversación entretenida y “ese hombre” que no era nadie, se convierte en un adonis? Algo como eso vendría a definir la palabra. Me ha pasado en incontables ocasiones (y creo que a todas ustedes también), no entiendo por qué ahora definen algo que por años hemos practicado de lo más naturalmente. Para muestra un botón: ¿Han visto una pareja conformada por una mujer estupenda y un hombre medio… cómo decirlo para que no lloren… HORRIBLE? Pues eso fue lo que pasó, la mujer se fijó en su cerebro. Hasta Einstein tenía que sacárselas de encima. No es nuevo chiquillos de Harvard, eso lo hemos hecho históricamente.

Mi interrogante es el por qué eso se nos achaca a nosotras. ¿Acaso un hombre no puede sentirse atraído por la inteligencia de una mujer? (…) Sí, los hombres son más visuales, pero ha cambiado tanto la cosa que no me parecería extraño que esto también tenga un vuelco (escúchanos señor te rogamos).

¿Es importante para un hombre que la mujer que tiene al lado sea inteligente? ¿La inteligencia llegaría a excitarlos? ¿Los hombres se asustan con una mujer más inteligente que ellos? ¿Tenemos que hacernos las tontas para que ellos se acerquen? Que ganas de ser hombre por un rato para responderme sola.



CONVERSATION

24 ya son Blogger@s:

  1. ajaajajajja la fotooooooooooooooooooooo!! me rei mucho!!!

    oye si a mi en lo personal siempre me han atraido los hombres que tienen cerebro. no quiere decir que Sheldon sea mi adonis, no! no me gustan taaaaan inteligente tampoco. Pero si un hombre con quien pueda conversar diversos temas, que piense, razone...a mi la forma de ser me enamora, no el físico. Puedes ser exquisito pero si eres tonto, hueco,como puerta no me vas a gustar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando la vi también me reí demasiado!
      no te gustan "tan inteligentes" o más inteligentes que tú?
      a mi también me enamora la forma de ser, pero no todas! jajajaja.

      Eliminar
  2. Creo que es todo un tema. Personalmente me atraen los hombres más inteligentes que yo, me encanta que me sorprendan con conocimiento ajajaj
    No tengo idea cómo funciona al revés, sería choro hacer una encuesta masculina para saber cómo funcionan del otro lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cómo sabes que un hombre es más inteligente que tú?
      sería maravilloso saber cómo funcionan ellos!!!

      Eliminar
  3. Me encantò Ròcio!,,,, nunca te habia leído!!
    y sip... a mi tb me gustaria ser hombre para responderme sola...

    ResponderEliminar
  4. Creo que la mayoría de los hombre, no digo todos, necesitan ser más que la mujer, entonces si hay aquellos que le llama y sienten atracción por una mujer no tan linda pero inteligente. :) creo que tenemos que preguntarle a los hombres que opinan al respecto. Hoy vi una noticia de que los hombres ingleses encontraban poco atractivas a las mujeres que aunque fuesen hermosas eran frías y serias. Que ellos encuentran mucho más atractiva a alguien amable, cálida, cariñosa o graciosa.

    ResponderEliminar
  5. conozco algún que otro caso de mujer inteligente no agraciada con hombre muy agraciado! pero... o el hombre es también inteligente o la mujer termina por cansarse.

    me da a mi que los hombres, aguantan mejor a las guapas tontas de lo que nosotras podemos soportar a un guapo tonto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen punto... pero partiendo de la premisa de que todos se cansan de todos, jajajja, me sigo preguntando por qué no eligen cansarse de una inteligente

      Eliminar
  6. Pareciendo ser claro que hay mujeres y habemos hombres de los más variados gustos, declaro que una mujer sin interés por superarse o sin las mínimas armas intelectuales para cultivarse a sí misma no me producen más que rechazo. Cuando he sentido necesidad de estar con una mujer determinada ha sido por su intelecto, que puede manifestarse como empatía, humor, sabiduría, lógica, inquietud intelectual, y otras formas. No podría pasar más de una hora con una mujer hermosa si no logro comunicarme con ella. Sin ser yo ni genio, ni sabio, he tenido la dicha de conocer mujeres que me mueven hasta la médula con una frase, con un par de conclusiones o con una historia que me sorprende y me permite sentir que al estar con ella termino siendo un poco mejor en algún sentido mental o espiritual.
    Mi opinión va como un aporte puntual a la estadística.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante... Luego haremos un conteo final. Gracias!

      Eliminar
  7. Me pasa que me encantan los hombres inteligentes, pero más que cognitivamente, que seas inteligentes emocionalmente. Eso de la habilidad blanda... por Dios, que me mata!

    Esos que saben expresar, que saben comunicar, que saben escuchar, que sorprenden, que demás son mateos congnitivamente, que son dignos de admirar. Si yo no admiro al hombre que tengo al lado, estamos very very mal. Si no quedo deslumbrada con cada paso que de en la tierra, estamos mal. Si además de eso, me hace sentir avergonzada, ni siquiera estamos.

    Y nada, con respecto a por qué no sucede al revés, yo pienso como Maha yo creo que nosotras, simplemente, estamos menos capacitadas para soportar al tontin guapo, que ellos, a las tontas guapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que harto peso le pones en los hombros a los hombres! yo solamente espero que pueda mantener una conversación entretenida, jajajjaja.

      Eliminar
    2. Shhh! Son años de malas experiencias pos hija!
      Jajajaja
      Nada, solo creo que la belleza es el equilibrio entre el contenido y la forma.
      Y en eso, no hay peros que valgan!

      Eliminar
  8. Tratando de responde un poco a la inquietud que plantea Rocío, creo que por el sistema operativo que nos instaló esta sociedad, por omisión la mujer (en general) busca seguridad, confianza, empatía, respeto entre otras cosas, que dudo mucho se vean en el "tonto-rico" y por otro lado ese mismo sistema operativo hace que el hombre (también en general) vea a la mujer como un accesorio, que si cumple su función entonces es pues está bien, si la necesita para mostrarla, lucirse en sociedad o alardear en el club de Toby, le da lo mismo si piensa, tiene opinión o ideología política, la va a conservar hasta que ya no cumpla con la función para la que la "conquisto", como sucedería con un auto o un puesto en el trabajo.
    Todo lo anterior bajo el prisma del sistema superficial y doctrinario imperante, porque en el fondo creo que los que se salen un poco de este marco, ya sea por que la vida les ha abierto un poco los ojos o porque su formación académica les da herramientas para ver un poquito mas allá, poco se detienen a buscar un compañero(a) por si es rico(a), inteligente, una genio o un tarado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría saber si eres hombre o mujer...

      Eliminar
    2. hombre, creo, jajajajaja

      Eliminar
    3. que bueno que lo creas, es lo esencial, jajajaj.
      completo análisis y gracias por hacerlo generalizado, has resumido siglos de historia en muy pocas palabras! Solamente una pregunta, ¿eres de los que salen del marco? porque me pareció interesantísimo esto de que los que tiene un poco más de herramientas no buscan algo en particular.

      Eliminar
  9. Desde mi experiencia puedo decir que las pocas mujeres que me han "gustado" en la vida siempre fueron las que "competían" conmigo el primer lugar de mi curso. Me pasó en la básica, dos veces en la media y ya en la universidad mi última conquista mujer (antes de dedicarme en exclusiva y en extenso a los hombres") fue la mejor estudiante de la promoción... Visto así, Rocío, tal vez puedas agregar a tu análisis que también existen hombres que gustan de otros hombres pero que, cuando miran a las mujeres, se fijan en las "inteligentes" (al menos académicamente hablando, de otro tipo de inteligencia no me hago cargo).
    Por otra parte, querida Ro, es altamente probable que aquellos casos de mujeres lindas que se casan con médicos feos sea, simplemente, porque disfrutan del buen pasar económico que le puede dar un cerebrito que trabaja mil horas y tiene una renta millonaria. Estando en primer año de ingeniería, una profesora gozaba ridiculizando a mis compañeras más "lindas pero sin materia gris", diciéndoles delante de todos que se apuraran en conseguir marido entre mis compañeros, pues de seguro no pasaban al próximo semestre... No digo que todas las chicas "lindas" sean unas arribistas/ trepadoras (me encanta esta última palabra), pero no siempre la combinación chico listo + chica bella es porque necesariamente la nena está deslumbrada de su galán de biblioteca.
    Ahora bien, si consideramos a un tipo inteligente uno no necesariamente profesional pero que sí tiene buen sentido del humor, soluciona problemas cotidianos y sabe por donde y para donde pasa la micro, puede que el concepto tenga más sentido, pues un tipo así claramente puede llegar a enamorar a cualquiera.
    Para finalizar, les dejo la siguiente pregunta a las chicas que quieran contestar: ¿por qué gran parte de los varones sentimos que, al final, las chicas se quedan con el tipo que no vale un peso, los que viven metidos en problemas, es decir: hombres cacho, y no con los normalitos, piolas, incluso sus amigos de toda la vida, pero que tratan como hermanos, siendo que, HELLOW, no lo son?
    Saludos,
    Kike.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "también existen hombres que gustan de otros hombres pero que, cuando miran a las mujeres, se fijan en las "inteligentes"": eso le pasa a todos los hombres que gustan de hombres? sería un buen factor para poder intervenir el análisis y llegar a conclusiones concretas.

      sobre tu pregunta, no estoy segura de la respuesta porque ya no siento/quiero eso, pero algún día lo sentí y recuerdo que era algo así como emocionante. es bastante adolescente (inmaduro) ese sentir... o no?

      muchas graaaaacias por el complemento, siempre es bienvenido!

      Eliminar
  10. Más que un hombre inteligente, me gusta que tenga tema, como suelo decir. A veces su intelecto no es tan elevado, pero puedes conversar largamente con ellos, tiene opinión y una postura frente a la vida, para mí eso es lo más importante, porque siendo franca.... jamás! pero jamás! estaría con un hombre más inteligente que yo. Lo siento, pero mi ego es máyor (y paradójicamente eso me hace menos inteligente, lo sé...)
    Ahora, si ellos quieren inteligencia... mmmmm... yo creo que cada vez más buscan lo que yo digo, alguen que "tenga tema" porque probablemente su ego también es más grane y los machos quieren ser los mejores en todo, obvio.

    ResponderEliminar
  11. Conozco a hombres "sapiosexuales", y no creo que deba ser un termino o etiqueta sólo para el sexo femenino. Ello ellos también buscan la inteligencia en una mujer como rasgo principal, o mejor dicho, que ella sepa pensar, responder y cuestionarse sobre las cosas, esto hace que se tenga un criterio distinto de todo; digamos... un punto de vista crítico constructivo. No es que no se tomen en cuenta los atributos físico de una mujer o un hombre, pero para mí y para los hombres que conozco que entran en el termino "sapiosexual", nos es más agrabable y atractivo alguien con quien se pueda hablar y opinar más allá de las vanalidades cotidianas.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top