Final de temporada de Girls: ¡Qué final!

Por @la_papio desde Chile


Hace mucho tiempo les hablé de la serie de HBO, Girls, antes de que se emitiera en la televisión latinoamericana. La primera temporada fue todo un éxito, mucha gente habló de ella, la esperó y la vio. La segunda temporada también fue sumamente esperada, no obstante, muchos desertaron de seguirla y comenzaron a hablar mal de la serie. Probablemente sea porque, en sí, la serie no es muy convencional ni predecible, además, el personaje principal encarnado por Lena Dunham, parece volver locos a los espectadores y no porque sea bueno. A muchos, me sumo, no nos gusta el personaje. Es  patético y penoso, no porque esté mal interpretado, sino porque es difícil identificarse con alguien que parece tomar siempre las decisiones equivocadas, a veces incluso forzadamente.


Bueno, el análisis de la serie da para mucho, pero yo quiero hablar de la segunda temporada y de cómo terminó. Tranquilos, no será este un post spoiler, sino que hablaré en general y trataré de no dar mayor detalle del asunto. 


Me gustó que "terremotearan" a los personajes y los hicieran vivir procesos fuertes. Creo que todas las protagonistas pasaron por un momento de auto-conocimiento, para algunas fue más devastador que para otras. En esto reconozco el logro de una serie que no busca mostrar solamente una buena historia para vender, sino que trata de enfocarlo a la realidad. Muchos quedamos encantados con estos procesos expuestos en pantalla, incluso cuando ya sabemos que es exactamente eso lo que vive un joven de 20 y tantos años, pero nos sorprende el que por fin la televisión se haga de cierto modo más auténtica.

Muchos no querrán ver la serie, y otros la empezarán a ver. Yo espero con muchas ganas la tercera temporada y, maldigo la poca cantidad de capítulos que sacan por cada una de ellas. Estoy feliz porque algunas cosas se resolvieron como yo quería, otras me dejaron sin palabras, por lo real y conmovedor, y las últimas, si bien concuerdo en que le pusieron un poco de exageración, realmente lograron que todas las piezas encajaran, eso es algo que siempre se agradece. 

¿Les gustó el final de la segunda temporada? ¿Verán la tercera?





CONVERSATION

3 ya son Blogger@s:

  1. puchis, no la he visto :( tendré que bajarla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la bajas... ojalá te guste!
      Es rara verla al principio, porque es distinto a lo que se ha hecho antes. ;)

      Eliminar
  2. Es una buena serie pero creo que si temporada estuvo algo floja, le falto el climax de la primera, que en lo personal me fascino pero en este caso Girls 2 me dejo esperando mucho más.

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top